Lo que aprendí en estos 7 días de camino

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy desperté con la idea de publicar cada lunes un post acerca de los aprendizajes, experiencias y anécdotas de la semana anterior, así que hoy comienzo con esta serie de post con el objetivo de que puedas aprender de mis experiencias y comprender todo el viaje emocional que implica emprender un proyecto propio.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 12.14.23 PM.jpeg

La semana pasada comenzó con un poco de inseguridad en los resultados que podían obtenerse, publique una foto que tenía guardada desde la grabación de los Dj sets (publicaré el primero este jueves) y hubo poca interacción. Cuando planifico cualquier tipo de plan, desde una salida a la playa hasta un proyecto profesional, suelo crearme expectativas enormes, que luego si no las veo cumplidas rápidamente me desanimo y comienzo a bajar el ánimo.

Sin embargo, estoy tomándome mi trabajo muy en serio y entendiendo que los resultados vienen poco a poco solo si eres perseverante y coherente. Los siguientes días resultaron mejores, salí de mi zona de confort y compartí el video intro de mi canal de YouTube con todos mis familiares y amigos, incluso personas con las que no hablaba hace mucho tiempo y la respuesta fue increíble, tuve su apoyo y sentí una mezcla entre agradecimiento y compromiso con ellos, ya que debo responderles, debo seguir sorprendiéndolos, me impulsa a seguir y cumplir los objetivos.

Una de las cosas que más disfruté fue la reacción de algunas personas con las que no tengo mucha confianza y se acercaron amablemente, prestaron apoyo, se mostraron interesadas; me anima pensar en todas las oportunidades “reales” que el mundo “virtual” tiene para ofrecer si se hacen las cosas bien, te diriges al público correcto y eres perseverante.

Una de las grandes dificultades que tuve esta semana fue la renderización de los videos, pasé dos días enteros (no estoy exagerando) probando diferentes maneras de renderizarlos para que se vieran lo mejor posible y pesaran lo menos posible. Fue bastante frustrante no tener conocimiento al respecto y tener que publicar un día más tarde por el retraso, incluso el plan era publicar el primer video de Dj Set el jueves y solo pude publicar el video intro el viernes. A pesar de todo, el resultado fue satisfactorio, logré resolver el problema y además entré en contacto con amigos dedicados al arte audiovisual que tenía olvidados desde hace tiempo.

Creo que uno de los aprendizajes más importantes de esta semana fue: Calidad antes que cantidad. Y me refiero a los suscriptores, visualizaciones, etc. Normalmente solemos poner nuestra atención en la cantidad de suscriptores o seguidores que tenemos, sin embargo, esto no es lo realmente importante, lo importante es cuántos de esos suscriptores te siguen porque realmente les gusta tu trabajo y quieren conocer más de ti, cuántos de esos suscriptores están dispuestos a compartir tu contenido, a hablar bien de ti, a recomendarte, a contratarte.

Bajo este enfoque estoy llevando mis redes, no importa si el crecimiento es lento, lo que me importa es que sea real, con personas que disfruten mi trabajo y quieran conocer más acerca de mi profesión. Además debes mantener siempre presente que debes convertir tu emprendimiento en un negocio rentable y lucrativo lo antes posible, para lograrlo no necesitas más seguidores, necesitas más personas interesadas genuinamente en tu producto o servicio, y no te confundas, no siempre son sinónimos.

Por último puedo agregar que fue una gran semana, llena de obstáculos que se convirtieron en aprendizajes y llena de nuevas interacciones con personas que pueden aportar gran valor a mi carrera. Seguiré con fuerza, tocando puertas hasta lograr que se concreten nuevas oportunidades, te dejo aquí debajo el video intro de YouTube y te invito a suscribirte para no perderte el nuevo contenido.

Muchísimas gracias por leer hasta aquí!

Mantengámonos en contacto a través de:
https://www.instagram.com/richardhenric/
https://www.youtube.com/channel/UC2m_Ze8QQVb4ZMD76F-n0Vg
https://www.facebook.com/richardhenricmusic/
https://www.twitter.com/richardhenric/
https://www.soundcloud.com/richardhenric/
http://richardhenric.wixsite.com/music
https://open.spotify.com/artist/2TfyrfcTxizykJS8laHWiq

Sort:  

Excelente!!! Buena iniciativa, de verdad que ha veces pasamos el dia a dia y no nos paramos a analizar los resultados. Te felicito.

Muchas gracias! Y si, precisamente quiero lograr como una especie de diario donde tomo nota del proceso y a su vez lo comparto con todos y aportar en lo que pueda! Por cierto, esas trufas de chocolate se ven excelente!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44