Realizando un ENGINE BAY a mi carrito FIAT REGATA D

in #spanish7 years ago (edited)
Hola Steemianos y Steemianas en esta oportunidad les quiero compartir un trabajo que realice a mi carrito, y si lo realice yo mismo, soy adicto al trabajo manual me gusta hacer de todo un poco y no le tengo miedo a ningún tipo de trabajo, muchos me llamaron loco cuando comencé con este proyecto, otros decían que no lo lograria, sin embargo esas palabras mas de hacerme un mal y desanimarme, me dan más fuerza y ganas de hacer las cosas, para mi fue todo un reto es mi primer trabajo de mecánica de tan gran magnitud sin embargo con planificación y paciencia lo logre.

Me tomo un poco más de 6 meses en finalizar, ya que dedique mucho tiempo al armado del sistema eléctrico para esconder lo mas posible los cables y se viera el trabajo lo más limpio que se podía, el resultado fue fantástico, sin más preámbulos les dejo las fotos y sus respectivos comentarios...

El carro:

Se trata de un Fiat Regata D (soy amante de este carro ya he tenido 3 ) lo compre hace dos años a un señor italiano que lo compró el año 85 en italia y lo trajo a Venezuela, el carro era turbo diesel pero aca en Venezuela no llegaron jamás repuestos para ese modelo de motor por lo tanto le hicieron el cambio de motor a uno de gasolina, se utilizó el motor del Fiat Mirafiori o tambien conocido como el Fiat 131, es uno motor 1.6 8 valvulas con un poco mas de 100 caballos de fuerza, tiene una caja ZF ABARTH (el que sabe de fiat sabe que es ABARTH jajaja) y una carrocería con un baño en aluminio por lo tanto es más difícil que el carro se deteriore, comenzamos con el desarme.

El inicio del trabajo

Esto fue lo que compre, asi llego el motor del carro, como pueden ver todo un desastre sucio, desordenado y en muy mal estado que deja mucho de qué hablar, uno que otro bote de aceite en fin, no podia seguir asi, por lo tanto manos a la obra.









Comencé a desarmar todo con mucho cuidado y mucha calma para memorizar el lugar de cada cosa, como mi cerebro no es superdesarrollado, me tocó escribir muchas cosas para no perder el orden y secuencia de armado.










Cuando ya tenía todo desarmado, me dedique al lijado de la cuna del motor es decir, el lugar donde va montado en el carro, era importante hacer un lijado uniforme y no muy profundo ya que era la pintura original del carro, si lijamos mucho y llegamos a la lata del carro tener que hacer una imprimación un poco mas precisa con un número de capas especifico que no sería necesaria.










Y me fui con la pintura, para nombrarlo ENGINE BAY debe ir por lo general la cabina del motor pintada de otro color diferente al carro, mi carro es color verde aguamarina y decidí pintar la cabina de verde manzana, la pintura utilizada fue pintura acrílica, en aerosol o spray, me gaste un poco mas de 6 latas en el proceso y unas 3 latas del imprimador, luego utilice 4 latas de transparente protector y el resultado fue casi casi profesional, quedaron algunos detalles mínimos casi imperceptibles al ojo humano.









Dando un toque especial al motor

Como no puedo montar el motor todo manchado y sucio en una cabina tan hermosa, me dedique a limpiar y pintar el motor tambien, algunas piezas como la camara, el alternador, el arranque, entre otras, recibieron su toque único que lo diferenciara del motor de cualquier otro Regatta.



















El armado final

Terminando con todas las piezas y teniendo ya todo organizando, más limpio y con un estilo único, me dedico con el armado, me tarde un poco más de una semana en armar porque lo hice con toda la paciencia del mundo, para evitar errores, si necesitaba comprar algo salia y lo compraba con calma pero no avance hasta que todo quedara como yo quería que quedara, para así poder tener buenos resultados.











Así comienza a verse el trabajo casi listo, ya la emoción corría por mi cuerpo al ver cómo estaba quedando, los ultimos dias trabaje de noche para adelantar un poco y tratar de terminar lo antes posible, ya a este punto solo quedaban detalles.









El resultado Final

Asi a quedado el trabajo, al finalizar los cambios fueron gigantescos, nada de manchas nada de desorden todo bien hecho, como debe ir un Regatta, un clásico italiano de la historia de Fiat que tiene su toque personal, toda una obra de arte.



Espero les guste este trabajo que he realizado, es parte de mi pasión y es algo que disfruto hacer mucho, como siempre quedo atentos a sus comentarios y nos seguiremos leyendo mas adelante...

Sort:  

La fiebre de los engine bay

Hola amigo, siempre me han gustado los Fiat mi padrastro tenia un fiat 132 que me encantaba supongo porque era pequeño. Justamente el manejaba tambien un Iveco 330. (Fiat tambien) Pero ese era de la empresa donde el trabajaba como camionero, en ese camion volteo fue que aprendí a manejar. Lo hacia en carreteras de tierra que daban a las areneras y canteras, son buenos recuerdos para un niño de 14 años, y me quedo ese digamos le cariño o atracción a la marca nunca recuerdo que se haya quedado accidentado en ninguno de los dos. Ya de adulto han sido varias las veces que he estado tentado a tener un 132, regata o premio que son los que me gustan, nunca pierdo la fe.
Hay algo que no entendi del articulo, cuando dice (el que sabe de fiat sabe que es ABARTH jajaja) ¿Podria decirme a que se refiere?
Por otro lado es gratificante ver que aun hay personas que le dediquen tiempo a sus vehículos por que últimamente la tendencia es a dejarlos perder ya sea por la situación económica o por que prefieren mas nuevos. Yo estoy enamorado de mi Daihatsu feroza al cual seguramente dedicare alguna publicación mas adelante.

Que buena historia hermano, te explico FIAT tiene una versión deportiva que salió para los carros ritmo, 131, 132, 128 y fiat500 esas versiones deportivas la llamaron ABARTH, por ejemplo el ritmo abarth 105tc trae la caja ZF que es la caja que trae la mayoría de los regatta que llegaron a venezuela ya que es una versión mejorada de la misma, no es con triceta sino con junta homocinética es como un cardancito que es mucho mejor , tiene mejor relación entre otras cositas..

Entiendo, bueno lo tendré en cuenta si alguna vez logro hacerme con un Fiat para la colección muchas gracias.

Que buen trabajo y que dedicación amigo @richardbmx. Ayudemos con los votos saludos

Gracias hermano saludos

Da gusto ver un motor asi de limpio

Gracias hermano la verdad amo mi carrito no lo cambio por nada

me llamaron loco cuando comencé con este proyecto otros decían que no lo lograría, sin embargo esas palabras mas de hacerme un mal y desanimarme, me dan más fuerza y ganas de hacer las cosas,
Así es los límites nos los colocamos nosotros no le demos el poder a nadie más. No sé de carros pero te quedó genial porque te dedicaste a el 👍👏

Eso es correcto como siempre digo a palabras necias oídos sordos y así lo hago con esas personas simplemente no los escucho jejeje gracias por tu comentario saludos....

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63220.55
ETH 2560.85
USDT 1.00
SBD 2.80