You are viewing a single comment's thread from:

RE: LA MADUREZ ¿qué significa?

in #spanish6 years ago

¿Donde yo consigo esos libros para adquirir esos conocimientos psicologicos?

Pdf me refiero porque el tema me parece muy interesante.

¿Y una persona culta puede ser madura o viceversa?

Sort:  

Lo culto te puede acercar al cumplimiento de los criterios expuestos por Allport. Pero en cuando a tu inquietud, hay que diferenciar o puntualizar muy bien a quienes señalamos de cultos.
Porque una persona puede ser muy estudiada y sencillamente alejarse de lo humano, pues su yo se reduce y solo acepta el criterio propio (En pocas palabras, se cree más que que los demás).
Respecto a los libros, puedes buscar los de psicología básica... Yo usé para este post, libros y guías que tengo en físico.

En pocas palabras la persona se puede cerrar a las opiniones de los demás, entiendo y muchas gracias por las recomendaciones.

Una ultima pregunta.

¿Una persona culta como seria?

Una persona culta integraría muchas cualidades. Pero lo fundamental es el cuidado de la cultura propia, no necesariamente se trata de adquisición de alguna ciencia, sino en el respeto propio y del otro... Yo diría que alguien con un yo amplio y una filosofía con escala de valores coherente.
En cuanto a la escala de valores, espero hacer en el futuro un post al respecto de una ponencia que hice del tema.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57614.45
ETH 3097.31
USDT 1.00
SBD 2.57