Pensando como Einstein

in #spanish6 years ago (edited)

Este poema es viejo, lleva un año en mi carpeta guardado y recientemente lo lei, le hice algunas modificaciones porque antes me parecía sin sustancia. Ahora no estoy seguro si realmente debía publicarlo, solo espero que el publico lector opine referente al poema.

¡Los dejo a su criterio!

separadores 3.png

Te pienso tanto, que solamente he de compararlo,
al pensar constante que tuvo alguna vez Einstein.
Cuando buscaba con pasión la teoría de la relatividad.
Y hasta el día de hoy no consigo la manera de obviarlo,
sigo igual de confuso como la humanidad.
Solamente puedo entenderlo cuando me lo planteo al nivel de un niño.
Que es una etapa digna de estudiarlo,
al sentir tantas cosas vividas y gustativas.
Siento rememorar ese retumbar de mi corazón al enloquecerse
por una muchachita tan peculiar y brillosa como usted.

Intentando compararnos en la situación actual,
Intentando mirar como si fuera ajenos a mi realidad
y no mío, es algo manual.
Intentando con esmero entender el peso de mis sentimientos por usted,
Es como la luz que, sin importar la aceleración tomada por mí,
Usted estará siempre miles de pasos por delante.
Puede ser una onda de luz o una partícula llena de luminosidad,
pero eso no afecto el aumento progresivo de la masa de mis músculos
que trataban irremediablemente de alcanzarla.
Mientras más cercano estaba usted de mí,
más diminuto me iba volviendo.
y como una hoja de papel me transforme
¡Lo recuerdo bien!
Nadie aparte de mi persona sentirá lo mismo,
Ellos no sentirán el tiempo detenerse o transcurrir paulatinamente.

Ni siquiera la gravedad de mi situación afecto la trayectoria de su luz,
simplemente tomó el camino más fácil para proyectarse.
Sin importar, usted tomó una curva para eludir mis aficiones hacia usted.
Demostrándome sorpresivamente al igual que a Einstein
la verdad de la singularidad de la esfera del universo.
Deformando repetidas veces lo insólito de este mundo con respecto a los demás.
Me hallé como enloquecido sintiendo estrellarme contra el muro de su negación,
Previendo una liberación de millones de materia-energía,
formadas en el transcurso de mi aproximación a usted.
Porque en el camino con el propósito de darle alcance,
termine utilizando reiteradas veces energía,
Siendo sumadas a mi materia corporal.
Provocando al final una explosión colosal,
capaz de apagar nuevamente mi propio universo.

separadores 3.png

Sort:  

Muy bonita esa unión entre ciencia y poesía :) ¡me gustó mucho tu poema!

Arte + Ciencia= gente interesante. Quedo atento a tus futuros trabajos!

Gracias amigo, también atento a sus trabajos jejeje fue realmente difícil para escribir ese post.

Si que estabas enamorado, amigo genio-poeta. Muy bien logrado tu poema

Clarroooo es un poema dedicado a mi primer amor que recorde en esos momentos de soledad jejeje

Definitivamente me encanto.....

En serio me sorprende tenerte en la mayoria de mis post jejejeje siempre gustoso de tenerte como lectora @blvg1910

Encantada con este poema.

Me alegro que te haya gustado @darianavera espero tambien seguir leyendote.

Y tenías guardada esa belleza @ricardo993, cuando leí el titulo pensé: " atrevido con el titulo del post", ahora que lo leo: Einstein dijo que la fuerza más poderosa es el amor, y esa fué la fuerza que te inspiró. Felicitaciones

Jajajajaja el titulo solo era una metáfora y si supieras que la manera que esta plasmada el poema es exactamente como hizo (bueno intente) Einstein para llegar a su teoría y revolucionar la física.

Listoooo, tenemos el clon :), saludos cordiales.

Que bien hermano! Saludos! Me gusto mucho este

Esperooooo tus post manooooooo

Oye pero que bueno tu post, super original, pareces un científico enamorado, dejándose llevar por la pasión humana. Excelente¡¡

Me encantó este poema, me gusta muchísimo como escribes.

El poema y la ciencia, dos pasiones que cuando se juntan hacen grandes creaciones. Excelente post, felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60716.93
ETH 2594.61
USDT 1.00
SBD 2.55