Una mejor persona

in #spanish7 years ago

Que tal Amigos de Steemit.
¿Han sentido alguna vez, que son personas correctas viviendo en un país incorrecto? Pues yo sí. Porque veo con tristeza todo lo que está sucediendo aquí en Venezuela, mi país del cual a pesar de todo ¡estoy muy orgullosa! Y lamento tener que convivir con personas que no tienen ni siquiera sentido común, que no cumplen las normas, ni respetan las reglas, que no respetan a nadie. Cuando veo a alguien botando la basura en la calle, motorizados montándose en las aceras, personas que no dan ni los buenos días, adultos siendo mal ejemplo para los niños. Cuando la mala conducta de muchos es aplaudida por otros, como si lo estuvieran haciendo bien, porque hasta los cuerpos policiales no son ejemplo para nadie, pienso que estoy en el país incorrecto.

A veces pienso que los malos por llamarlos de alguna manera son los que siempre ganan. A veces me pregunto ¿y para que ser honesta? ¿Vale la pena tener educación? ¿Cumplir las normas y ser una buena ciudadana? Pero que vaaaaaaa, tampoco puedo ser lo contrario. Porque los valores que me inculcaron mis padres, tienen demasiado peso. Porque cuando tienes valores contribuyes con la sociedad, quieres lo mejor para tu país. Crear conciencia es muy difícil cuando hay muchas cabezas retorcidas y muchas veces lo bueno, lo que está bien que no aprendiste dentro de tu casa, difícilmente lo aprendes fuera de ella.

Yo por mi parte continuaré siendo la persona honesta que siempre he sido. Cumpliendo con mis responsabilidades, que le gusta la ciudad con sus calles limpias, que cumple con sus deberes, que da los buenos días o las buenas tardes sin importarme que nadie me responda, pues; la educación es primero. Cumplo con mi trabajo, porque como decía mi padre ‘’solo con trabajo digno podemos vivir en paz’’

Siempre seré y tratare de ser una mejor persona sin contagiarme de todo lo negativo que pueda tener mi querida y golpeada Venezuela. Y apuesto por una Venezuela positiva y siempre adelante, porque pienso que solo una minoría no quiere el progreso y mucho menos el bienestar para todos y cada uno de nosotros los Venezolanos.

Y recuerda, no importa lo poco que puedas aportar a tu país, para que cada día sea el mejor y seas el orgullo de ti mismo.
¡Arriba Venezuela!...

Fuente de imágenes:
http://www.economiabolivia.net/wp-content/uploads/2014/02/botellas
https://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2014/01/988719_739656616048401_650730919_
http://aiesec.org.ve/wp-content/uploads/2016/10/Yo-apuesto-por-venezuela-

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52