Cómo inicie en el mundo de las Criptomonedas, el estrés y el método Warren Buffett.

in #spanish7 years ago

Quiero compartir con ustedes mi experiencia desde que inicié en el mundo de las criptomonedas y como tuve que cambiar mi método de inversión.

pexels-photo-356079.jpeg
fuente de imagen

Todo comenzó a mediados del mes de Mayo de este 2017. Resulta que contacté con un amigo informático que vive en Miami para promover un servicio de TV que yo estoy usando, pero el resultado fue que el me convenció que investigara sobre el Bitcoin y las criptomonedas, me comentó que era un negocio que me podía dar mucho resultado. Desde ese momento y cada día que llegaba del trabajo le dediqué mucho tiempo a investigar al respecto, ver noticias, videos en youtube, etc. Todo me resultó increíble y me preguntaba como yo siendo informático y un lector de noticias insaciable, no había encontrado nada aún sobre este tema.

pexels-photo-12801.jpeg
fuente de imagen

Rápidamente me hice una cuenta en Coinbase y Bittrex, seguidamente comencé a invertir en algunas criptomonedas. Les confieso que al principio no comprendía mucho, pero sabía que era el proceso, que poco a poco iba a ir aprendiendo. El capital con el que inicié no sobrepasó los 300 dolares, así que me dí a la tarea de ir haciendo trading para así ir aumentando algo y tratar de llegar a medio Bitcoin lo más pronto posible. Ese fue mi primer objetivo. Así día a día me pasaba casi todo el tiempo libre online haciendo trading y aunque logré buenos resultados en un mes (pude duplicar mi inversión inicial), sentía que me estaba aburriendo o cansando de lo que hacía. Quizás era mucho estrés, no dormía muy bien, me despertaba en la madrugada preocupado de como marchaba el mercado y casi siempre acababa abriendo la laptop y revisando. Así que busqué la manera de cambiar mi rutina de vida porque sabía que no iba a aguantar mucho así.

pexels-photo-66100.jpeg
fuente de imagen

Fue el momento de aplicar el método Warren Buffett que había conocido gracias a un video y a un documental que había visto. Era sencillo, solo tenía que hacer mi inversión a largo plazo. Así lo hice y no me arrepiento, pues se que dará el resultado que espero.

Se que hay muchas personas que les va muy bien haciendo trading y que pueden dedicarle mucho tiempo. Yo por mi parte, aún tengo que trabajar 8 horas como obrero y sinceramente se ajusta más a mi vida la inversión a largo plazo. Así que...

¡...ya puedo dormir tranquilo...!

Espero les sirva de algo mi pequeña experiencia hasta el momento.
Saludos

Sort:  

Buen tema el de tu post. Tambien tuve un periodo de tiempo en el que pasé por ese estrés que se vive al hacer trading en corto (a corto plazo) y decidí comenzar a realizar inversiones en criptomonedas que tuvieran un buen potencial al alza en el futuro pero esta vez a largo plazo. Monedas que hoy valen 0.01 $ y que en uno o dos años valgan 10 $ es una maravilla de ganancia.. no tengo nada que perder, solo ser paciente y estar al día con las noticias de criptomonedas. Saludos.

gracias. si, poco a poco nos damos cuenta que el verdadero negocio está en el largo plazo. saludos

Buenísimo post!! Followed!

Buena información. Estaba buscando información acerca de como invertir al largo plazo. Espero que este método me ayude, sigue así! Saludos.

gracias. seguimos en el propósito. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64940.81
ETH 3553.52
USDT 1.00
SBD 2.33