You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cierre de taller | Nueva invitación | Avisos importantes

in #spanish6 years ago

Qué bueno que te dediques un espacio para hacer una retroalimentación de la experiencia, estimado @decomoescribir. Eso habla muy bien de tu deseo de hacer de esta la mejor experiencia al proponer la revisión de la metodología de trabajo. En lo particular, me parece que es muy buena y es una manera muy eficiente de sacarle provecho a las características de esta plataforma. En términos generales fue un trabajo enriquecedor, en el que muchos de los textos presentados fueron una sorpresa por su calidad, y otros muestran el deseo de sus autores de convertirse en buenos escritores de literatura. Todo ello me satisface muchísimo. Mención especial merece el desempeño de muchos de los comentaristas -fuesen tallereados o no-, al poner su empeño en comentar los textos de sus compañeros, y en la mayoría de los casos de hacerlo de los tres textos que se presentaban diariamente.
En lo personal -disculpen ustedes si solo hablo de mi experiencia, pero es la que conozco de primera mano- me siento apenado por no haber comentado el texto de todos los participantes. Es posible que eso se debiese a la dinámica de mi propia agenda, pero definitivamente eso afectó. En todo caso, creo que es un asunto que se puede pensar y calibrar según lo que exprese la mayoría.
Una vez más, te felicito y agradezco la oportunidad que me brindaste al permitirme participa.
Un abrazo, @decomoescribir,

Sort:  

Estimado, Reinaldo.

Mis agradecimientos contigo, fuiste elemental en el taller.
Tengo pensado algunas formas de mejorar la dinámica: pasar de 15 a 10 textos, por ejemplo, y abrir los espacios para quienes se muestren más comprometidos con los talleres a lo largo del mes. De esa manera, tendremos textos más trabajados (sin importar la experiencia del autor) y como talleristas podremos dedicar más tiempo para indagar en otros talleres.
¿Qué piensas de estas propuestas mi estimado?
D.

Querido @decomoescribir, como ya te he dicho, esta ha sido una estupenda experiencia y una excelente iniciativa.

De este último taller hay varios aspectos que han sido muy positivos:

  • El hecho de que hayas incorporado un abordaje temático, de manera que el taller adquiere un carácter instruccional y didáctico.
  • Que hayamos aumentado la cantidad de textos y de talleristas.
  • Mucha gente se ha sumado y han mostrado su compromiso para aportar algo con sus lecturas y sus comentarios.
  • Me parece que es una metodología completamente válida para un trabajo más intensivo en la lectura de textos producidos por los participantes.

En lo personal, me habría gustado estar al ritmo de muchos de los estupendos comentaristas que se dieron a la tarea de comentar los tres textos diarios. Sin embargo, para poder hacer un comentario del texto que me correspondía en el #TallerAzul, le dedicaba suficiente tiempo, para al menos producir un comentario medianamente decente. Por ejemplo, quedé con ganas de hacer algunas recomendaciones a los textos que estaban a cargo tuyo o de @rjguerra.

Pienso que se puede dar más espacio para comentarios e intervenciones y no necesariamente reducir el número de textos. Quizá pensar en el trabajo de los 15 textos en dos semanas y no en una (no sé cómo estarás de tiempo, y entiendo lo que le dices a @spavan697), haciendo las publicaciones lunes, martes y miércoles (más extensivo y menos intensivo). Debe ser también que en los talleres presenciales lo más habitual es que los talleres duren muchos días más.

¡Sigamos aprendiendo!

¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94