Tomemos conciencia, dile NO al abuso verbal o físico

in #spanish7 years ago

El día de hoy me he puesto a pensar sobre muchas de las cosas que suceden y veo en mi día a día, por ello quiero crear un poco de consciencia respecto a este tema que tal vez muchos en su vida hayan vivido o visto.

Este tema es el abuso verbal o físico hacia otra persona solo porque no nos gusta su manera de ser o su apariencia, hoy en día estamos en una sociedad donde todos juzgamos por lo primero que vemos, cosa que está mal, ya que no tenemos el derecho de señalar ni juzgar a otro ser.

Yo opino que nadie es inferior a nadie y todos deberíamos tener el respeto que cada quien se merece.

En el transcurso de mi vida he visto como siempre las personas se burlan por cada cosa que pasa a su alrededor sin pensar en los demás, y en como esas personas se sienten al ser juzgadas de tal forma, solo piensan en como se sienten ellos, los valores se pierden día a día en el mundo y nosotros no hacemos nada para cambiarlo, más bien cooperamos a que todas estas injusticias sigan ocurriendo.

Fuente de imagen

Hace bastantes años, cuando apenas empecé la primaria, puedo decir que pase el peor primer año de clases de mi vida, ¿por qué?, porque todos se burlaban de mí solo por no hacer las mismas cosas que ellos o porque a veces no copiaba las tareas rápido. Nunca me defendía ni nada por el estilo mi respuesta siempre era el silencio, me sentía humillada por todos, pero sin embargo no deje que eso me afectara y en mi 2do año de primaria mejoré muchísimo en todo lo que hacía, por lo que todos dejaron de burlarse y me pedían ayuda siempre. El punto está en que nunca sentí rencor por varias de las personas, me volví "amiga" de los que se burlaban de mí en ese entonces y pude notar lo interesados que somos en la vida desde muy jóvenes.

Pensamos tanto en nuestros intereses y en nosotros mismos que no nos detenemos a pensar en cómo se siente o como está la otra persona.

Debemos aprender a tener respeto por los demás y a querer al prójimo, parece que todas las personas estamos dividas en grupos por nuestros gustos o manera de ser cuando más bien deberíamos aceptarnos unos con otros.
En la actualidad, me encuentro con personas que simplemente llegan quejándose por las cosas que me gustan o por como estoy, pero nunca le he visto el sentido a ofenderme por eso ya que aún tengo la esperanza de que muchos de nosotros nos detengamos a pensar el por qué están criticando a una persona sin razón alguna.

No suelo juzgar a las personas por tener diferentes gustos a mí, más bien pienso que deberíamos compartir y ser abiertos a explorar nuevas cosas, aceptar y ver lo que les agrada para que ellos también puedan ver un poco de todo lo que nos gusta a nosotros mismos, y por más que a veces he intentado entrar en razón a muchas personas, parece imposible, vemos extraño todo lo que no se comporte ni sea como nosotros.

Debemos aceptar más y criticar menos, no debemos dejarnos llevar por lo que la otra persona quiere que seas, solo debemos ser nosotros mismos y nunca acceder a este tipo de cosas, ya que no hay que darles el placer de hacer lo que quieran con nuestras vidas, hagamos todo lo que nos plazca sin ofendernos por lo que diga el otro, no juzguemos ni señalemos a esa persona que ves todos los días desolada, más bien bríndale una amistad sin ningún tipo de intereses y sin pensar en lo que esa persona tiene o es buena, solo olvidemosno de todos esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia al conocer a alguien, no nos riamos de otros solo por no pertenecer a su mismo "bando" como decimos aquí en Venezuela.

Dile no al abuso verbal o físico y empecemos un cambio, nadie es menos que nadie como para hacerle pensar lo contrario.

Fuente de imagen

Sort:  

hola @rey56 es un tema que se habla bastante pero poco se toma conciencia, sin darse cuenta que el maltrato verbal es incluso mas doloroso y duradero que el fisico, bueno post , saludos

Estas en lo correcto, gracias por tu comentario, saludos :)

Muy de acuerdo , inculquemos la tolerancia y el respeto que últimamente andamos muy escasos.

Así es amigo, gracias por tu comentario, saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58522.98
ETH 3089.61
USDT 1.00
SBD 2.41