Vómito de rosas.

in #spanish6 years ago (edited)

Mis cosas huelen a vómito

pero mi cabello a rosas.

Puedo imaginar que todo lo mío es un río de devueltos,

de talleres que hice y jamás terminé.

Los devolví más feos y más yo por dentro.

Aun así las rosas querrán vestirme

cuando me pierda en mi propio vómito,



Y me recuerde que tengo que meter todo esto a la lavadora.

No he ensuciado más que el sonido con mi voz,

no he destruido nada más porque

nadie se ha querido ensuciar con rosas.

Pero nunca vomité por mi boca


si no por los mil huecos y rasgos

que tiene mi piel.

Por mi boca han salido incoherencias y muerte,

por mi boca ha salido lágrimas de años pasados.

Pero por mis ojos toda la belleza de mi mente.

Por favor, aprecia mis lágrimas bellas llenas de rosas.


 
• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •
Imágenes artísticas de la marca Pridenyasha. Página oficial: https://pridenyasha.com/
 Escrito por revivemyheart.
• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •



Posted from my blog with SteemPress : http://revivemyheart.vornix.blog/2018/09/12/vomitoderosas/
Sort:  

"Pero por mis ojos toda la belleza de mi mente". Me encantó. Buen post.

¡Muchas gracias! <3 Te quería preguntar ¿si cuando leíste el post estaba algo desordenado? Ya que ahora que lo chequeo estaba desconfigurado. Gracias otra vez.

Que bonita obra, me gusta como ha quedado, aunque lo del vómito me cuesta bastante digerir dentro de la poesía, varias imágenes me engancharon como "No he ensuciado más que el sonido con mi voz, no he destruido nada más porque nadie se ha querido ensuciar con rosas." Por eso te felicito, nunca dejes de escribir. Saludos.

¡Gracias! Como podrás notar no soy mucho de utilizar la poesía tradicional, si no más bien el verso libre. Ni tampoco soy muy elocuente. Por eso en mis escritos hay palabras cotidianas como "vómito"...haciendo referencia a lo sucio de la devolución de cualquier cosa que hagamos mal, si siembras mal, cosechas mal... En este poema la palabra vómito significa eso.
Tengo entendido que en la poesía se puede utilizar cualquier frase o palabra para hacer una imagen literaria y eso fue lo que hice.
¡Muchas gracias por apartar un poco de tu tiempo para leerme! Me alegra que te haya gustado mi trabajo <3

Claro la idea de la poesía es escribir cualquier cosa que salga de ti que nunca se haya escrito<3. Es como que el leitmotiv del escritor. De hecho me gusta más estos poemas que trascienden sus formas comunes, que "verso libre" sea como la tendencia en la cual nos basamos no quita que sea Poesía pura, incluso creo que la pureza de la poesía está en donde no existen los límites. Gracias a ti por compartir.

Congratulations @revivemyheart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 66965.80
ETH 3465.03
USDT 1.00
SBD 3.20