¿La literatura no aporta nada a Steemit? | Opinión.

in #spanish6 years ago

PicsArt_09-16-09.18.13.jpg


¡Hola a todos! ¿cómo están?


Bienvenidos.<3

Durante toda mi estancia en Steemit, he sido ayudada y aconsejada por diferentes amigos y usuarios de esta hermosa comunidad, para poder surgir en ella como debería. Estos usuarios generalmente saben mucho de Steemit y tienen una cierta reputación. Lamentablemente hago menos caso que caso porque soy una necia, JAJAJAJAJAJA. Ay, amigos...

PicsArt_09-16-09.24.37.jpg

De verdad les agradezco porque sin ellos no hubiera avanzado como lo he hecho y estuviera más perdida que nemo.

Sin embargo, en estos días un buen amigo mío y yo estábamos discutiendo el por qué siento que me he quedado "estancada" en Steemit y yo le digo que es por mi contenido, él estuvo de acuerdo conmigo, diciendo este comentario:

"Es que...la literatura no aporta nada a Steemit"

Ya va, ya va...Para el chuco.


What, what the fuck gif. Fuente

Estuve totalmente en desacuerdo. La razón por la que inicié en Steemit fue para escribir, expresarme mediante (lo que yo considero) soy medianamente buena. Y, lo siento, pero yo no voy a dejar de hacerlo, amo la literatura y espero poder hacer buena literatura en un futuro.

Pero aún así, puede que él tenga mucha razón, conoce Steemit y la va muy bien. Sin embargo quiero rebatir esta opinión con los escasos argumentos que tengo y toda mi subjetividad.

Así que...comencemos.

La literatura en el mundo.

La literatura ha estado desde que el humano comenzó a comunicarse mediante palabras. La información se transmitía en cuentos y en escritos de piedra y madera. En los principios de nuestra historia la literatura fue la que hizo que pudiéramos llevar nuestra sabiduría a través de los tiempos y luegares, hasta ahora sigue siendo la forma más importante de marcar y plasmar nuestra percepción del mundo y los nuevos descubrimientos que se hacen a cada segundo.

mujer-lectora-siglo-xix1.jpg
Créditos a su autor. Imágen descargada por mí hace un año.

La literatura nos hizo evolucionar.

Cuando hablamos de literatura AHORA, de una vez lo relacionamos con libros, cuentos, novelas y poesía. Los mundos ficticios, las historias de amor, los personajes maravillosos...en letras. Eso es literatura.

Y es lo que mantiene a la humanidad.

Las historias plasman culturas, personas, tiempos, historia, descubrimientos, sentimientos, pensamientos. La literatura es todo lo que somos. Y por eso hay tantos géneros para identificarnos y hacerla a ella.


Fuente

Todos, en algún momento de nuestras vidas nos hemos maravillado con alguna historia, sea contada por nuestro abuelito, visto en el cine o leído en un libro. Todo eso es o puede ser literatura. Muchos hemos sido marcado por esta historia, frase o personaje. Construimos nuestra personalidad o añadimos esto a ella, a nuestros sentimientos o pensamientos.

La literatura explica cómo se formó la humanidad, el ser humano, a través de ella tú te formas y FORMARÁS AL MUNDO.


La literatura en Steemit.


Fuente

Como ya vimos la literatura es muy importante y eso afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, también a Steemit.

De hecho unas de las etiquetas más usadas en steemit son: "story"(historia), "writing"(escribiendo), "poetry"(poesía).

inicio de steemit.png

Perdón por no recortar la captura jejexd

Cuando las personas empezaron a usar el internet informalmente, querían tener un espacio donde expresar sus pensamientos y sentimientos, por eso optaron por abrir blogs para ello. El internet estaba repleto de personas que contaban historias o escribían poesía y frases. Ahora lo hacen en las redes sociales más famosas, pero una de las primeras razones para abrirse un blog sigue siendo escribir literatura y de hecho muchos escritores tuvieron y tienen la oportunidad de publicar sus libros en físico al mostrar su talento por internet.

Steemit es una red social de blogs para crear contenido de calidad y que este contenido sea recompensado.

¡Por supuesto que va a haber escritores!¡Y muchos! La mayoría de las personas que sigo en Steemit escriben literatura, los leo de verdad y me llenan el corazoncito de lindas palabras.

De hecho el trabajo de los escritores es Steemit es muy bueno. Y @Cervantes lo sabe, este personaje y equipo de curación es uno de los que les da más vida a Steemit Hablahispana, y es increíble cuanto nos ha ayudado a nosotros los venezolanos.

cervantes.png

Desde que comencé en Steemit he examinado el trabajo de @Cervantes y sé que le encanta votar por los artistas (escritores, dibujantes, diseñadores, fotógrafos, músicos...), ¡este señor sabe de arte! ¿Y cómo no? Si opto por el nombre del escritor que partió un antes y un después en la LITERATURA, con su obra "Don Quijote de la Mancha" (que de hecho hay un curador del equipo de @cervantes que se llama @don.quijote)

Al revisar los últimos reportes de curación de @Cervantes (que se los recomiendo, te encuentras con posts muy buenos), de 92 posts posts votados en dos días, 12 son literatura (cuentos o poemas), sin contar las reflexiones.

• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •

Los posts que más me gustaron durante esta revisión fue:

Caligramas (poemas visuales)

Escrito: Ella esperó a quien no llegó.

Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: La rebeldía de una flor

• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •

Ahora bien, como dije antes, la mayoría de las personas que sigo en Steemit escriben literatura, y estos son mis favoritos:

Lorena Manzanilla @elocuenciadsnuda

perfil elocuenciadsnuda.png

Ella es mi escritora favorita de Steemit. Su literatura es como un diario de pasiones melancólico, escribe sobre romances muertos, hombres y relaciones con personas, todo acompañado con fotos suyas (muy hermosas como ella). Además de que sus poemas y escritos son cortos, simples pero siempre te podrás identificar con ellos.

Tio Abe @abelardobravoh

perfil abelardo.png

El tío Abe escribe poemas románticos en su mayoría, llenos de palabras y frases hermosas para dedicar. Su contenido lo puedes leer tanto en inglés como en español porque publica en los dos idiomas. Me encanta leerlo, como a otros hombres poetas, porque siempre me imagino a un bello caballero dedicándome estos escritos o yo misma dedicándomelos :3

@cafeyarepas

perfil cafeyarepas.png

Este chico tiene su propia página web donde escribe cuentos hermosos. Generalmente sus cuentos están llenos de romance y tiene ese estilo coloquial de la literatura latinoamericana. Siempre lo disfruto leer porque al escribir sus personajes en un ambiente tan "venezolano", me identifico rápidamente.

Sophie @sophiegeek

perfil de sophie.png

Su literatura es realmente muy buena, se nota que es lectora. Escribe relatos que la plasman muy bien y siento que la conozco, además de que sus poemas son muy ingeniosos. Lo que más me gusta de sus posts es su estética, utiliza muy bien el Markdown y las imágenes que toma describe muy bien lo que está contando.

Alejandra Mejías @revivemyheart

mi perfil revivemyheart.png

¿Qué? No me iba a dejar afuera, mi escritora favorita en la vida, soy yo :p

Mi blog está lleno de poemas y versos libres muy simples pero con imágenes literarias abstractas como los sentimientos y pensamientos raros que quiero transmitir. También he publicado algunos relatos...

relato3.png

realto2.png

relato1.png

Y los que he publicado han recibido una buena recompensa, esto quiere decir que mi contenido....mi literatura, es "original", de calidad y APORTA algo a la comunidad. Esto es porque a través de la narración (y de cualquiera de mis escritos) dejo un mensaje o una reflexión ya sea gracias a un personaje o por la historia en general.

Así mismo escritores que no han sido votados por @cervantes pero que han llegado al corazón y a la mente de muchos steemians.

Entonces...¿En realidad, qué aporta la literatura a Steemit?

PicsArt_09-16-09.20.24.jpg

Hay contenido para todos en internet y en Steemit. Las personas buscan entretenerse mayormente y la literatura es una buena forma de hacerlo. ¿Por qué es una buena forma de entretenerse? Pues estás leyendo y eso tiene muchos beneficios, en especial si es poesía.

He aquí un resumen de los beneficios de la lectura:

-Estimula el intercambio de de información y conocimiento.
-Estimula la percepción.
-Estimula la empatía (conoces nuevas opiniones y formas de vida)
-Estimula la concentración.
-Previene la demencia.
-Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación.
-Al leer metáforas y demás imágenes literarias, consigues habilidad de pensamiento...agudeza.
-Los que leen activamente pueden incrementar la conectividad de las neuronas.
-Mejoras en la redacción, en la ortografía y en la comunicación en general.

Esto lo saque de los siguientes artículos:

7 beneficios de la lectura | La mente es maravillosa
Los beneficios de la lectura

Además les dejo un vídeo de mi booktuber favorita, que específica muy bien estos beneficios <3

• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •

Así pues la literatura aporta entretenimiento y ayuda a la salud mental de los steemians o steemers :3

Claro que muchos necesitaran o querrán más leer posts sobre cómo surgir en Steemit o sobre criptomonedas, pero hay algunos que sólo se quieren encontrarse y perderse en letras.

¡Hasta aquí el post de hoy!

Dime qué tú piensas. ¿La literatura realmente aporta algo a Steemit o está sobrevalorada? PENSAR Y TENER OPINIONES DIFERENTES ES VÁLIDO.

¡Adiós costal de arroz!

• ────── ✾ ────── •

• ────── ✾ ────── •

Sort:  

La literatura aporta, solo que muchas personas no aprecian la misma, este es uno de los metodos de expresión más hermosos y que da de que hablar, buena investigación de usuarios literarios, me gustó que los sugirieras. Sigue con tu contenido. ¡Saludos!

Pienso lo mismo. ¡Muchas gracias por pasarte! <3

Como siempre jajaja. ¡Gracias por pasarte repollo!

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

¡Gracias por el apoyo!

Creo que la literatura por supuesto que aporta a Steemit, pero tristemente mucho de lo que llamamos literatura no lo es. Son pocos los que hasta ahora me he encontrado en Steemit que escriben a un nivel de calidad, autenticidad y propuesta propia, que me atrevería a llamar literatura. Saludos!

Concuerdo contigo... Sin embargo, no estoy hablando de cuanta calidad tiene un texto para llamarsele literatura, si no la cantidad de usuarios que hacen este tipo de contenido y cuantos se acercan a hacer una buena literatura y algunos, literatura de verdad. Tienes razón, los que hacen textos de calidad, son los que hacen que la literatura aporte bastante a Steemit.

Ale que hermosa, también me encantan tus textos y desde que te leí me gustó mucho tu contenido, siempre paso a stalkearte y estoy super de acuerdo contigo la literatura es uno de los pilares de steemit claro está que a todos nos gusta distintos tipos de textos y me honra mucho que también te agraden los míos, te envío un mega abrazo.

¡Awwww, qué linda! Gracias por pasarte y comentar. Qué bueno que también pienses eso, es que la literatura es parte de todos nosotros. ¡Nos estaremos leyendo, como siempre! Saludos.

el problema no es que la literatura no aporte nada a steemit o al mundo sino la cantidad de personas que ni siquiera se les pasa por la cabeza la importancia de esta

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57916.39
ETH 2552.77
USDT 1.00
SBD 2.42