La de 1942 a ahora | Antología poética: Un nuevo ciclo de aciertos y defectos.

in #spanish5 years ago

antologia4.jpg

Acierto (2019). Foto tomada y editada por mí.

Los humanos me aprietan,
las cuatro paredes me dan calor,
las adulaciones y la popularidad
me llevan a 1942.
La despreocupación,
la ignorancia de la guerra,
la atención de los muchachos,
la superficialidad contenida
en frascos de risas
que no fueron hechas con el corazón.
Con el corazón de esta judía.
1942
Inicio del tormento,
entrada del refugio,
detrás de las escaleras,
de una fábrica que era el mundo.
1943, pesimismo silencioso
y bombas cayendo.
Oh, bombas cayendo,
yo me refugio en mi padre
pero él no quiere ser más mi refugio.
1944
La confianza y el refugio
Soy yo
Yo misma soy amor.
La naturaleza es lo hermoso,
conexión con Dios.
En las cuatro paredes
no lo conseguiré
pero no pierdo la esperanza,
Él no me ha olvidado,
correré por los campos
Y el aire será mío
2019
No seré la de 1942.


separador revivemyheart.jpg


"El que es feliz puede hacer felices a los demás. El que no pierde el valor ni la confianza no se morirá nunca de pena" - Escribió Ana Frank en su diario.

Desde antes de leer el diario de Ana Frank sabía que iba a ser mi libro favorito. Este libro lo leí entre el 25/12/2016 (fue mi regalo de navidad) y el 20/01/2017. Por ahí a veces lo llevo cuando hago colas, para leer esporádicamente las cartas que Ana le escribía a Kitty. Ayer me encontré con la carta del Martes, 7 de marzo de 1944 marcada como mi carta favorita donde Ana hace una reflexión sobre el como era en 1942 y el cómo había madurado a través del tiempo, encerrada en cuatro paredes, escondida y refugiada. Muestra optimismo y una conexión con Dios de las sanas, se las recomiendo. Cuando leí esto, sentí este poema.

Y sí, he regresado con las antología poéticas, algo ya olvidado en mi blog de Steemit. Siempre está genial hacer tus propios "mini-albums" claro que....sin música porque no sé hacerla, yo sólo escribo.

Espero que me acompañen en estas nuevas descripciones de mi alma.

Discord: revivemyheart#8808
Instagram: alejmmz

firma para weku.png

Sort:  

Buena foto, excelente escrito, me gustó mucho. uwu

Excelente escrito! La edicionde la foto muy limpia

¡Muchas gracias! <3 Sí, amo editar las fotos en plan minimalista.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62324.87
ETH 2419.55
USDT 1.00
SBD 2.65