Diario de estudio 1: HI ENGLISH!

in #spanish6 years ago

diario de estudio11.png


¡Hola a todos! ¿Cómo están? :3

¿Saben? He pasado los últimos años de mi vida queriendo aprender inglés porque quiero leer libros en su idioma original, quiero entender la mayoría de la música que escucho, quiero ver montones de vídeos de youtube, quiero leer montones de posts en inglés y quiero también hacer montones de posts en ese idioma...Y bueno, año tras año he fallado...Estudio por tres días y todo se va a la basura.

¡Pero está vez no será así!


Fuente.

He tenido una idea maravillosa y es que voy a estudiar junto a Steemit. Sí, sí, lo que leyeron, ¡voy a estudiar con Steemit!

Voy a hacer un tipo "Diario de estudio", donde les voy a contar diariamente con un post, cómo y qué estudié ese día. Así pues sentiré el peso de la responsabilidad como: "Quiero estudiar para poder hacer el post de hoy". Además será super bueno porque me encantaría ver mi progreso y que ustedes lo vean conmigo.

Así también sería genia que ustedes me dieran críticas constructivas o me recomendaran cosas para estudiar y aprender inglés.

Estos posts van a ser más cortos que mis posts normales, así que no se preocupen...No les voy a poner todas mis anotaciones aquí si no lo más relevante de mi estudio.


Fuente.


Toda esta idea de ser autodidacta y ponerme a ello de verdad vino gracias a @Repollo, desde que presentaron su nueva imagen juvenil junto con Repollo School, hablando de como el internet ofrecía un montón de cursos online para tu desarrollo profesional, al igual que las redes sociales y cómo Steemit podía ser parte de ello.

repollo ash.png

Post: Repollo-El fundador habla

Aunque la visión de Repollo es amplia; la estrategia de contenido va enfocada a invitar a las personas a que aprendan algo nuevo sobre temas de relevancia para el crecimiento profesional...

Post: Introduciendo a Repollo School

De hecho Repollo School es todo un curso online gratuito sobre todo lo que debes saber sobre Steemit. y Wow, realmente me impresionaron, si ven los temarios están muy buenos y completos. Es como ver el PENSUM de tu carrera universitaria favorita.

captura a repollo.png
Captura de pantalla al post "Introduciendo REPOLLO SCHOOL"


Claramente no me voy a meter a ningún curso de inglés por ahora pero sí voy a utilizar el internet como mi herramienta. Me voy a abrir redes sociales donde sólo leeré publicaciones en inglés, en Steemit empezaré a leer más posts en inglés y por supuesto que voy a ver vídeos en inglés.

¡Mi rutina!

Ya ordené mi horario y voy a tener dos horas de Lunes a Sábado para estudiar inglés. En esas dos horas voy a estudiar la Grámatica inglesa, que es lo que más me cuesta y lo más importante al querer estudiar inglés...Esto lo voy a hacer con la ayuda de la página:

http://www.mansioningles.com/Gramatica.htm

gramatca de inglés 1.png

Si revisan la página, toda la gramática está ahí y además tiene para hacer ejercicios finales, (aunque estos no tengo la intención de hacerlos porque siento que no me van a ayudar de verdad, además me siento como si volviera a la escuela de nuevo, iugh)

Y finalmente, según lo aprendido ese día, me voy a ver un vídeo entretenido de youtube, donde hablen inglés y tenga subtitulos en inglés (para yo entender ya que puedo leer inglés pero no entenderlo al escucharlo) y marcar el uso que tenga la gramática aprendida ese día con respecto al vídeo.

¡Primer día!: 19 de septiembre del 2018

Al ver los temarios de la página "Mansión Inglés", quise saltarme los primeros porque yo creía que ya me los sabía y no necesitaba estudiarmelos. Pero créanme chicos, hagan las cosas bien o no las hagan. Eso me dije, así que decidí empezar, como lo proponía la página, por los artículos.

20180917_111633.jpg
Mi primera hoja de mi cuaderno de anotaciones el día de hoy.

Por favor perdonen lo anti-estético que se ve esa hoja con mi nada bonita letra, pero para este primer post, me pareció necesario ponerla. En los próximos posts no mostraré mis anotaciones se los juro.

Y hoy realmente aprendí varias cosas, en especial con el artículo determinado "the". Pasa que al escribir inglés o al traducir algo por mí misma, siempre agrego el "the" donde va "el, la, las, los" en español y en inglés no se utiliza las mismas veces el artículo "the" que "el, la, las, los" en español.

Les pongo ejemplos:

En español tu dices: "La señora Martinez" pero en inglés sólo sería "Misters. Martinez" sin el "the". Es incorrecto

En español tú dices: "La cena", pero en inglés es sólo "dinner" (cena).

En español tú dices: "La escuela", pero en inglés es sólo "school" (escuela).

Si revisan la página Mansión inglés: Artículo determinado "the" podrán saber específicamente cuándo se debe omitir el "the" en inglés.


Y bueno finalmente me puse a ver un vídeo de una youtuber estadounidense, quien pone subtitulos en inglés a sus vídeos, me parece muy graciosa y hace vídeos de mi interés...Su canal se llama "oh no nina".

Ese fue el vídeo que vi hoy se llama "nina goes thrift shopping!", que sería como "nina va de compras de segunda mano". ¡Amo ver cómo se pude encontrar ropa tan cool y barata en las tiendas de segunda mano! Además su personalidad es muy parecida a la mía y se toma un minuto de su tiempo para subtitular sus vídeos porque de hecho, la conocí por un vídeo llamado "estudia coreano con nina" (porque sí, también me interesa en un futuro aprender coreano) y sabe que algunas personas que están estudiando inglés pueden ver sus vídeos y necesitan saber que es lo que dice ella.

Sin embargo, creo que sus vídeos son un poco largos, generalmente 15 minutos no es nada...Puedo verla sin problema, la cosa es que esta vez la quise ver con ganas de estudiar y quería saber que significaba tal expresión o tal palabra y me la vivía deteniendo el vídeo para traducir...Entonces duré como una hora viendo el vídeo. Hasta me fastidié al final y no quise traducir nada.

Entonces no es la idea.

En cuanto a los artículos, si pude notar la omisión del the, donde yo podría traducir como "la cosa o las cosas", pero me acostumbré muy fácil. Sin embargo, no pude ver tantos artículos en el vídeo...como debería si estoy estudiando esto.

¡Buscar vídeos más cortos!--->Anotado.


¡Ahora bien! Quiero resaltar la importancia de ver vídeos o películas subtituladas en inglés ya que puedes ver cómo se escribe o se pronuncia tal palabra, además de que aprendes más del vocabulario informal, que es el que en un futuro tú deberás hablar fluidamente.


Fuente.


¡Hasta aquí el post de hoy!

Mañana será más corto porque no habrá presentaciones ni nada de eso. ¡Espero les haya gustado! Si es así, recuerden comentar, dar upvote y resteem :3

¡Adiós, costal de arroz!

Sort:  

Gracias por tu valiosa aportación a este proyecto.

English Grammar ?
I wanna learn

Yes, english grammar!
Do you want learn? Me too.
Get to study!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93