¿Cómo encontrar tu lectura perfecta y empezar a leer?

in #spanish5 years ago

imaglectura.jpg
Foto tomada por una amiga y editada por @revivemyheart

He escuchado muchas personas quejarse porque no les gusta leer y que eso les ha traído problemas en su área profesional, en especial a los adultos.

En mi familia, yo soy muy felicitada cada vez que estoy devorando un libro frente a ellos en vez de prestarles atención (súper recomendado jajaja). A lo que me pregunto: ¿leer realmente es un gran logro?

Creo que el problema principal se genera en la escuela, cuando nos obligan a leer determinado texto, que tal vez no sea de nuestro agrado....ahí empezamos a tenerle mala idea a la lectura y no nos termina de gustar.

La literatura nos ha acompañado durante toda nuestra historia, tanto así que la historia no existiría si el hombre no hubiera empezado a escribir y a transmitir sus ideas...Por tanto, hay literatura muy variada, que pudo haber sido escrita hace 3000 años o ayer.

Hay lecturas para todo tipo de personas.

Sólo hace falta que encuentres lo que tú necesites leer. Tal vez pueda ser un cuento corto infantil o un fragmento del periódico que sea interesante, tal vez...¿un post de Steemit? ¡Quién sabe! La idea es que te propongas a hacerlo.

¡Busca tu literatura!

Ciertamente la literatura no es sólo relatos y novelas, si no también libros informativos... Un libro del ámbito donde te mueves puede ser una buena opción para empezar. Es recomendable que sea corto y de lenguaje sencillo. Es posible de que si ves un libro bastante gordo y con un lenguaje muy formal sentirás que te va a comer.


Fuente

La literatura debe ser amena y entretenida, como si estuvieras hablando o escribiéndote con un buen amigo.

Ahora bien, siempre puedes iniciarte en el mundo de la literatura ficticia...¡Mis queridas novelas!

Tengo que confesar que tuve un inicio bastante vergonzoso en la lectura, pues en mis tiempos existían novelas de famosos escritas por fans en Facebook y ahí fue donde mi interés llegó a caer...Ahora he hecho un gran avance y puedo leer casi que todo lo que se me presente al frente, menos libros de auto-ayuda que lamentablemente no los soporto.

Mis géneros favoritos son el romance, lo clásico, la novela juvenil, la fantasía y el ensayo.

Así mismo, puedes empezar a leer obras de escritores amateurs de Internet, generalmente escriben con un lenguaje informal, sus temas son nuevos y son muy buenos...Aunque también puedes encontrarte con escritores muy malos que copian el estilo de demás personas, la cuestión es buscar y preguntarles a tus allegados lectores.

En mi blog de Steemit puedes encontrar relatos de todo tipo, últimamente estoy incursionando en la literatura erótica y también en la poesía, por si les interesa.

Y no me puedo ir sin recomendarles Wattpad, una aplicación y sitio web donde cualquier persona puede escribir lo que le apetezca. En esta página, si haces una buen búsqueda, puedes encontrar lo que te interese...Hay buenos libros de fantasía, terror, romance, poesía...¡Están todos los géneros que existan! Y la misma página te ayuda a buscar :3

wattpad.png
Wattpad. Todos los derechos reservados.

¡Espero que les haya sido útil este post y nos leemos en la próxima!

¡Adiós, costal de arroz!

firma para weku.png

Sort:  

Este post será votado desde la cuenta @cervantes

¡Gracias, Simonsito!

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática variada en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

¡muchas gracias! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63