Los Tokens ReV, se acuerdan...

in #spanish5 years ago

Hoy en dia con @actifit y muchos otros todos estan haciendo smart tokens, con la promesa de que un dia valdran algo si STEEMit los implementa...

Hace 1 año el loco creo uno que si funciona y que no depende de las promesas de los programadores de steemit y que tiene valor respaldado por su capital (Si, si el loco, soy yo)

VIABILIDAD

Durante unos meses, en las actividades educativas de @reveur en el discord, se distribuyeron ReV para incentivar la participación.

Así mismo en una oportunidad para medir el nivel de interés y compromiso de la comunidad se hizo un levantamiento de fondos a 50% de precio pagaderos en bolívares.

Esto fueron parte de las pruebas técnicas de viabilidad del token, las cuales fueron exitosas.

Los Bolívares Fuertes (en aquella epoca) obtenidos de ese levantamiento de fondos (20 millones X 100 tokens) con un total recolectado de 80 millones, se cambiaron a dólares en el mercado negro al momento.

Imagen de la promoción de aquella vez


https://steemit.com/spanish/@banca/rev-nuestro-token-nuevos-usos-crowdfunding

Vamos a sacar cuentas.

En aquel momento el Bolivar tenia 5 ceros mas, el Dolar cotizaba a 4 millones y pico
Vamos a simplificar, conversion simple a Bolivares soberanos:

80 millones de la epoca = 800 Soberanos = 20 $

20 $ = 62000 Soberanos hoy

Ahora bien, los poseedores de esos tokens quienes recibieron en su momento beneficios de voto como descrito en el articulo, aun poseen una gran parte de esos ReV en sus carteras.

100 ReV (que costaron 200 soberanos) tienen un valor de 10 steem (el ReV flota a 10% del valor del steem)

EL STEEM no escapo al desangre del mundo Crypto y del BITCOIN (BTC perdio 5.6 veces su valor), el STEEM cotizaba en 1.38 USD en Julio del 2017 y cotiza hoy en dia a 29 centavos de dolar.

JULIO 2018

10 STEEM = 13.8 USD = 603 Soberanos (O 60 millones de aquellos)

(10 cervezas costaban 45 millones, con eso se compraban 130 birras)

Febrero 2019

10 STEEM = 2.9 USD = 8.990 Soberanos

(10 cervezas con 13.000 hoy en dia)

No me voy a llenar la boca diciendo que fue todo un éxito porque:

  • Tuvo poca recepción entre ustedes.
  • El mercado de critpo monedas sufrió una enorme crisis y la moneda que use como referencia perdió mucho de su valor.
  • Ni con magia se podía mantener el poder adquisitivo totalmente

Pero lo considero un éxito parcial pues el objetivo del ReV es proteger tu liquidez en Bolívares a corto plazo y eso se consiguió, convertimos 603 bolívares en 8990 sin que me costara dinero a mi ni a ti.

El error fue flotarla al STEEM

Igual que el SBD fallo en su vocación de ser un medio pago con un valor fijo, estoy pensando en el mecanismo que permita generar valor sin estar expuesto a la volatilidad de las crypto monedas, pero se aproveche de la seguridad y la transparencia de la cadena.

Pero tiene que ser un token que solo circule de bolsillo a bolsillo como un billete de banco y no entre traders especuladores que crean falsa volatilidad para recuperar beneficios.

Recuerda que:

  • Yo asumí 50% del costo de la emisión y los participantes el otro 50%
  • Los inversores pudieron recuperar su inversión en votos (o parte de ella y eso fue SBD o STEEM en su momento el cual no estoy tomando en cuenta para no mezclar gimnasia con magnesia)

No me quiero extender pues ya me siento como Maza Zabala de tanto hablar de números.

Simplemente allí se las dejo...

¿Ya van entendiendo por donde van los tiros de la:

Recuperación Económica de Venezuela ?

¡Únete a la conversación si te gustó!

Comenta | Vota | ReSTEEM | Sígueme| Ámame | Ódiame | SteemON

Sort:  

estoy pensando en el mecanismo que permita generar valor sin estar expuesto a la volatilidad de las crypto monedas, pero se aproveche de la seguridad y la transparencia de la cadena.

Hola @reveur tal vez podrías pensar en flotar el Rev contra una stablecoin.

Que yo sepa, existen algunas cryptos fijadas contra el USD, como lo son :

  • GUSD (Gemini Dollar)
  • USDC (USD Coin)
  • PAX (Paxos Standard)
  • USDT (Tether) aunque esta ultima con algunos problemas de transparencia.

Otra opción son cryptos enlazadas al precio del oro, aunque solo he utilizado DigixGold (DGX) (requiere todo un proceso de KYC para comprar).

Lee este articulo que es el que le siguo

Para que lo voy a flotar a un dolar falso si lo puedo flotar al dólar de verdad ?

Las estable coin están flotadas 1 a 1 al dólar por que el que la creo dice que tiene tantos dólares como estable coin imprimió...

El ReV esta flotado al dolar a 2.9 centavos porque todo el dinero que esta en las carteras ReV de mis clientes (6000 y pico de ReV) esta bloqueado en dólares + la misma cantidad esta siendo invertida en trading + la misma cantidad esta en USDT para agilizar las operaciones de retiro.

Entiendes el porque 2.9 ? (2.9 X 3) cada ReV que vale 2.9 centavos esta respaldado por 8.7 centavos y el 1.3 que falta es el fondo de compensación.

El ReV tiene como respaldo mi capital y la confianza que la gente que me conoce me pueda tener.

Que beneficios le da al usuario o a mi flotarlo a un dólar creado en un exchange para estacionar activos de sus clientes? (Ademas de pagar comisiones que es mas bien una desventaja)

gracias, ahora si lo tengo más claro. Saludos!!

Hi @reveur!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.195 which ranks you at #3003 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 368 contributions, your post is ranked at #330.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

You got a 46.10% upvote from @ocdb courtesy of @reveur! :)

@ocdb is a non-profit bidbot for whitelisted Steemians, current max bid is 24 SBD and the equivalent amount in STEEM.
Check our website https://thegoodwhales.io/ for the whitelist, queue and delegation info. Join our Discord channel for more information.

If you like what @ocd does, consider voting for ocd-witness through SteemConnect or on the Steemit Witnesses page. :)

Hola, @nnnarvaez.
De verdad es admirable tus conocimientos en la materia y cómo los utilizas para demostrar hipótesis.
Y también has mejorado las explicaciones. Así neófitos como yo puedan comprender.
Saludos y resteem.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86