Superar pero no olvidar; un gran desafío para avanzar

in #spanish7 years ago

Buen día a todos, hago este post para hablar sobre algo muy necesario para avanzar sin tener espinas en nuestro interior, el perdonar y superar. Así como la vida puede ser muy bella y encantadora, no todo es color de rosa, a lo largo de ésta, se nos presentaran miles de situaciones que nos molestaran a tal punto de sentir rencor hacia los involucrados en el acto, claramente sin pasarnos en la cabeza el superar porque solo está la alternativa de vengarnos porque lo merece/n y aparentemente nos sentiremos mejor al hacerlo.

La tristeza y el enojo a veces nos hacen dar pasos impulsivos y sin lógica alguna, debemos aprender a controlar la ira para así poder hacer la acción más idónea en el momento.

Logro mencionar que a mí (y estoy segura que a muchos) me cuesta superar las cosas. Siempre me he considerado una persona muy rencorosa en el sentido de que me cuesta perdonar; cuando me apuñalan por la espalda, es casi seguro de que nunca más le trataré porque no vale la pena… Dejo ir a estas personas, las alejo de mi vida y es algo positivo, pero el rencor queda guardado en mi corazón, cosa que no es nada bueno porque contamina mi humor y destruye un poco mi confianza en los demás.

Aunque hay veces que esta clase de personas tratan de destruirnos con o sin intención, no debemos darles el lujo de que nos afecte, y tampoco el honor de que nos comportemos de manera inmadura para vengarnos, considero que debemos seguir con nuestra vida y dejar ir los males de nuestra alma, porque realmente no hará sentir mejor… Con esto no quiero decir que OLVIDEMOS y nos volvamos nuevamente cercanos a esa persona, olvidar es imposible (técnicamente), y esos recuerdos aunque sean tristes nos dan lecciones para dar mejores pasos en nuestro camino, y nos recordará cada día la verdadera faceta de ese ser.

Recordemos que al tener malas experiencias con alguien, no quiere decir que las demás personas tienen el mismo comportamiento, porque así como existe la maldad a montón, también existen seres humanos sanos y con buenas intenciones.

No comprometamos nuestra felicidad por los actos decepcionantes de los demás, vivamos y seamos felices sin ataduras ni rencor interno.

Sort:  

Hola, es cierto, hay que aplicar un reset al sistema por decirlo de manera jocosa, el rencor y los remordimientos nos hacen murmuradores y rumiantes de los propios errores y no dejan avanzar, excelente post @reiny

Ciertamente el perdón te libera de esa fuerza negativa que no te deja avanzar. Buen post. Te sigo e invito a seguirme

Me identifico con este post. Pero si algo he aprendido, es a dejar ir el rencor ya que eso es muy tóxico para nosotros mismos, nos autodestruye mentalmente. Saludos!

Muy buena nota, siempre he pensado en la importancia de la compasión para comprender con amor a los demás, esto, no supone que uno deba ser permisivo, simplemente pueden ponerse límites amorosamente comprendiendo lo importante de soltar sentimientos negativos y resentimientos del pasado. Felicidades.

Siempre he pensado que el rencor no es bueno, yo lo que hago es simplemente pasar la pagina y no me desgasto mas en cosas que no valen la pena.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76