Desahogo.

in #spanish7 years ago

Ser joven en Venezuela. Es una mierda!

Eso fue lo primero que me salió cuando pensé que quería escribir sobre las dificultades de desarrollarte en el país, sobre todo económicamente, me dieron un poquito de ganas de llorar, porque no quiero pensar así de mi país.

Hace unos días leí un tuit de una chica que parafraseando decía: “… los jóvenes se van porque no consiguen dinero para comprarse un iphone, unas nike originales, ni ir al cine todos los días…”

¡Quedé en shock! Yo pensaba en todos mis amigos que se fueron porque en otro país le dieron la oportunidad de ejercer su carrera en la que invirtieron tanto tiempo y dinero, que van a poder realizar sus planes como adultos independientes. Pero imagino que esa es la parte en la que más piensan porque pensar en que no lo pudiste hacer en tu país en decepcionante, que elegiste a otra tierra porque en la tuya no pudiste, sientes que dejaste herido a alguien que amabas.

Muchos de mis amigos y familia no corrieron con la suerte de ejercer su título universitario, sin embargo pueden vivir con el sueldo mínimo, es inaceptable que tengamos que dejar todo porque unos cuantos decidieron hacerse ricos quitándole una parte de la riqueza que heredaste solo por haber nacido en una tierra extremadamente rica.

Pero el dinero al final del día es solo eso, dinero, viene como se va. ¿Pero quién nos quita la herida de un amigo que se fue, de un hermano o hermana que no pasará las navidades contigo, o como en mi caso que la mitad de toda mi familia recibirá el feliz año sin besar el retrato de los abuelos fallecidos, quien le quita la herida a los que están por primera vez en sus veintenas de años lejos de Venezuela sin poder brindar en la sala de la casa de “taíto”, el abuelo, y echar chistes de las “brujerías” de la tía que siempre hace en año nuevo para que te de suerte.

Esta tierra es hermosa, la gran mayoría de los que se fueron no se querían ir, la última opción siempre es irse. Pero sé que esto no es para siempre, solo es un paso para construir nuestro futuro, aprender de la vida, madurar, y apreciar las cosas más de lo que hacemos ahora, a la final tu hogar lo hace la gente que amas y nuestra gente pronto estará unida otra vez.

Nos veremos pronto, y contaremos nuestras experiencias mientras nos tomamos unas birras vestidas de novia, sentados en el frente de la casa escuchando los éxitos ochenteros de Guaco.

Sort:  

Como extraño sentarme en la calle al frente de mi casa en guamachito y conversar con la familia y vecinos sin nada de qué preocuparse, lamentablemente hacer esto hoy en día significaría que me robaran, o inclusive me mataran por el simple hecho de estar en el medio de las enfrentadas bandas en mi barrio. Sigo creyendo y teniendo esperanza en Reconstruir mi País, y que yo pueda ser parte de ese proyecto. Un saludo

Congratulations @reinara! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Triste realidad Venezolana, todos pasamos por eso. :c

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60385.82
ETH 2321.90
USDT 1.00
SBD 2.51