You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concursa y Gana creando un Cuento, Fábula o una Historia utilizando Refranes. 1 SBD a repartir.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

El Elefante PIntor

Enorme como su pasión, las lineas se plasmaban en el lienzo, trazos cortos representaban suspiros, largos el tiempo , pespunteados dudas e interrumpidos problemas. En los colores veía emociones, rojo para la ira, blanco para pureza, gris para la tristeza, todo estaba en orden. Su tarea era dibujar el maizal, emprendió su labor, pinceladas aquí y otras mas allá, y de pronto el estruendo de una explosión lo altero, el pincel se deslizo incorrectamente y le salió el tiro por la culata, las risas no se hicieron esperar, se burlaban de el, le gritaban "¡semejante porquería la que has hecho!", los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, y ahora lo atormentaban mientras su obra parecía un rompecabezas. Su talento era superior a cualquier otro conocido por el hombre, y su confianza era mayor aun que eso. Los mirones son de palo se dijo a si mismo y comenzó a dar trazos cortos de color blanco, lineas prolongadas de color rojo, pisoteadas por pespunteadas de color gris. Ante ellos asomaba una bella pintura representando a la perfección un grupo de humanos siendo aplastados por un elefante. El alcalde le construyo una estatua y desde entonces es respetado y conocido en el lugar como "El Elefante Pintor".

Refranes:
Le salió el tiro por la culata
Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad
Los mirones son de palo

Tema: Pintura
Personaje: Elefante

Enlace al relato : El Elefante Pintor

Sort:  

Ya estás participando. Buena suerte!

Que bonito, me encanto el tema @reinaldoverdu no me hubiese imaginado esas frases combinada con animales de la selva, ja ja ja estare pendiente de la evoluciòn del concurso para ver como nos va y hay que promocionarlo para que vengan màs concursantes y se haga interesante.

Saludos

Trabajando las cosas que he aprendido leyendo mi estimada @sacra97, aunque el día de hoy me esta siendo difícil publicar porque mi conexión a Internet esta dando muchas fallas. Yo estoy haciéndole propaganda para que venga gente, si vienen mis contactos se va a poner muy rudo el concurso, porque tengo mucho escritor de altisima calidad, así que estoy esperando a que se animen a dejar unas lineas por aquí. Gracias por tus palabras, a mí me gusto tu escrito del doctor, es muy criollo. Yo intente hacer una especie de fabula para dejar un mensaje, usando técnicas literarias avanzadas, me alegra que te guste.
Gracias @raulcopy!, espero los relatos de los demás para disfrutar.

Recuerden que los participantes no pueden votar por ellos mismos ni por los otros participantes, por favor lean bien las condiciones del concurso...

Se me habia olvidado, es que me emocione con tantos excelentes relatos.

jejeje me lo imaginé. Por favor corrija los votos. Saludos..

Listo.

De todas formas me diverti y es un ejercicio fabuloso.

@reinaldoverdu muy creativa tu fábula. Suerte y nos seguimos leyendo

Gracias, escribir y escribir para mejorar es la meta.

Me parece muy, pero muy bueno tu cuento, @reinaldoverdu

Gracias profesora, este es un pequeño esfuerzo por hacer algo diferente, trabajando simbología, psicología y otros factores que están detrás de el texto. Me complace mucho que te guste, para mi eso significa una enorme ganancia mayor que cualquier cantidad de sbd.

Te deseo un feliz dia y una mejor vida


Tan lindo como siempre Reinaldo. Tienes una creatividad a prueba de bomba.
Gracias por la valoración

Congratulations! Your submission earned you 0.022 SBD from this bounty. You have received 0.022 SBD from the creator of the bounty and 0.000 SBD from the community!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40