Merendando en Pan & Chocolate "Cofee Gallery" [Opinión y Valoración Castañuelas]

in #spanish7 years ago (edited)

Buscando una cafetería diferente donde ir a merendar y que estuviese por el centro de Fuengirola (Málaga).
Me topé con varias sugerencias principales en la que una me llamó bastante la atención "Pan & Chocolate".

Me llamó la atención por el nombre ya que me encanta el pan con chocolate. Pero también me animó más todavía algunos comentarios positivos sobre los platos y el sitio en sí. Así que pensé ¿Por qué no?, ¡Vamos a probar! Y allá que nos fuimos a merendar.

La primera impresión fue buena. La fachada blanca, de una manera fresca y clara te deja ver lo que vas a encontrar en la carta. Además, informa de que no es solo una cafetería, si no un Gallery Coffe. El detalle de Gallery coffe me gustó. Invita entrar a tomar un café y de paso a curiosear un poco.

¿ENTRAMOS?

20171017_174353.jpg

Lo primero que encontramos al entrar es un salón pintoresco que lo confortan un conjunto de mesas, sillas y algunos sillones de estilo Vintage. Las paredes están decoradas con cuadros, tejidos de macramé y maceteros de plantas naturales. También hay una mini tienda con agendas y pañuelos que no sé por qué me recordaron a Frida kahlo. Decir que no eran nada baratos. Por lo menos bajo mi punto de vista un pañuelo para la cabeza por 25 euros, no es un chollo.

20171016_190233.jpg

Nos dirigimos a la barra para preguntar si había sitio en el patio interior. La respuesta fue: no sé…mira a ver si queda algo. No esperaba que me llevase en brazos hasta una mesa, pero tampoco esa esa respuesta.

Entré al patio y visualicé inmediatamente una mesa con tres sillas libres y allí nos sentamos.

20171016_190114.jpg

Un patio recogido, pero con encanto. Me gustaría tener un patio así en casa. Todas las mesas eran diferentes y apuesto a decir que incluso recicladas. Algo que me parece fascinante.
En la pared del fondo había una jardinera con varios tipos de plantas como Cactus, Palmeras, Cintas y una ventana rustica a la que le dieron una nueva vida y uso como espejo.
En una de las paredes laterales encontramos una frase grabada que te invita a reflexionar “Te quiero libre”.

No tardaron en traer las cartas que resultaron ser muy originales acordes con el sitio. Estas eran las portadas y contraportadas de unos discos de vinilo. De los nombres de los grupos no consigo acordarme.

separador 2.png

¿MERENDAMOS?

Dentro de las portadas de vinilo había una carta variada y saludable. Todo elaborado de manera artesanal. A parte de su plato estrella el que le da nombre pan y chocolate. Hay otros que también llaman a probarlos, como la tarta de zanahoria, de plátano, zumo de remolacha o Hummus de calabaza.


Para hidratarnos pedimos un batido de chocolate y otro de mango, plátano y naranja.


El batido de frutas que fue el que pedí estaba bueno. Tenía una textura suave, más tirando para zumo que para batido. En el sabor predominaba la naranja y un poco de ácido del mango. Del sabor del plátano no puedo opinar porque no lo encontré.

Según mi chico el batido de chocolate estaba muy bueno.
No lo probé porque después de tomar cítricos no creo que me supiese bien.


Para llenar la tripa pedimos dos platos. Un Big Bang y un Waffle con dulce de leche.


Big Bang, super plato compuesto con una generosa cuña de bizcocho de chocolate bañado en chocolate fundido y leche condensada, y acompañado por dos bolones de helado de vainilla.

20171017_174731.jpg

Este fue el primer plato en llegar y del que picotee bastante. Todo lo que llevaba estaba bueno. Disfrute mezclando el tierno bizcocho que en parte estaba caliente por el chocolate, con el suave y fresco helado de vainilla. Ese contraste en mi boca fue lo mejor de la tarde. Tanto, que me pasé comiendo y aún quedaba por llegar el Waffle.

20171017_173354.jpg

Waffle acompañado con dulce de leche, nata, sirope de caramelo y nueces.

Cuando trajeron el Waffle terminé de llenarme solo con verlo. El plato era enorme pero el Waffle no se quedaba atrás.

20171017_173227.jpg

La masa era algo diferente a los Waffles que he comido alguna vez. En su interior no llevaba las típicas piedras de azúcar que nos encontramos en los Waffles que venden en los mercados. La superficie de la masa me resulto bastante seca, su textura podría compararse a la de las hostias consagradas.

20171017_173051.jpg

Eso si por dentro estaba esponjosa y al bañarla con nata y dulce de leche hacia muy buena combinación. Por lo general estaba rico, pero no pude terminarlo.

separador 2.png

LA CUENTA

Llegó la hora de moverse y pedir la cuenta. Para acelerar el proceso nos levantamos y fuimos a pagar a la barra.

Salimos de Pan y chocolate satisfechos por la acertada elección y sobre todo llenos. Respecto al precio me pareció coherente.
Una potente merienda para dos personas, productos naturales, elaboración artesanal y si le sumamos el sitio , merece la pena lo que hemos pagado.

Bueno a ver después de esta merendola quien cena.

separador.png

CASTAÑUELAS PARA PAN & CHOCOLATE

puntuacion pan y chocolate.png

Esta es mi puntuación personal. He cogido los aspectos que me parecen mas importante a la hora de hacer una valoración y los he representado en castañuelas.
Quizás falte o sobre alguno , si tenéis alguna sugerencia soy toda oídos.
La valoración esta hecha sobre cinco. Siendo la puntuación más alta 5 y la mas baja 1.

separador.png

FICHA INFORMATIVA

Nombre:Pan & Chocolate
Categoría:Cafetería
Dirección:Calle San Pancracio, 6, 29640 Fuengirola, Málaga.
Horario:09:00 – 22:00 (Domingos cerrados)
Teléfono:951 337 065
Reserva:No
Otros datos:Exterior/ Niños/Música y música en directo/ Fumador / No fumador

separador.png

FUENTES

Todas las fotografías están tomadas con la cámara de Samsung S7 edge. Autoría @reimerlin.

Recursos en formato (eps) y editados en Adobe Illustrator: Separador, posit y castañuela originales de libre descarga y uso obtenidos en https://www.vecteezy.com

Esta es mi humilde opinión sobre “Pan & chocolate” Y quería compartirla con vosotros.

Espero que hayáis disfrutado de este post al igual que yo al escribirlo y que sea de utilidad e interés. Si es así animo a que dejéis un comentario.

Es reconfortante saber que alguien te lee.

🤗 Gracias por la visita 🤗

Sort:  
Loading...

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 46.0% @steemdrive upgoat, thanks to @reimerlin
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Thanks for sharing this high quality content with us !
Appriciate that

Thank you very much.
I'm glad you liked it.
A greeting.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44