¿Cómo ha cambiado mi vida Cervantes? [Reto]

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit 😃

Hoy voy a contaros sobre como llegué a la plataforma y como Cervantes cambio mi vida.

portada.PNG

Me llamo Raquel, vivo en Málaga y tengo treinta años. Soy usuaria de Steemit desde Junio de 2017.

A mí, Steemit no me lo recomendó nadie, más bien lo descubrí.

Cuento como fue...

A principio del 2017 haciendo limpieza del pc. Encontré en los marcadores de favoritos, del navegador Mozilla varias faucets de Btc y la cartera Coinbase. Cierto es que me había olvidado totalmente de ello...

Por curiosidad eche un vistazo a los enlaces que tenía. Muchas de las faucet habían dejado de existir, otras aún se mantenían activas. Entré en mi cuenta de Coinbase y para mi sorpresa tenía 10 dólares en btc. También aprecié que Btc no estaba solo y que habían implementado algo nuevo llamado Ethereum.

Hasta ese momento sólo conocía que existía una criptomoneda llamada bitcoin, que podía ser minada y de alguna forma cambiada para obtener dinero fiat. Pero no tenía más información.

En ese momento Btc andaba alrededor de unos 600/700 dólares,
Ethereum sobre unos 4$.

Me fije que esos 10$ subía y bajaba dependiendo el precio del Bitcoin y que lo mismo le pasaba a Ethereum.
Ahí amigos es cuando el mundo Criptográfico me atrapó.

Si en su momento no invertí en bitcoin tenía la oportunidad de hacerlo en Eth. Busqué mucha información sobre Ethereum y llegué al tema de la Blockchain. En ese momento mi cabeza hizo chiribitas de alegría. Me parecía increíble que fuera real que algo así existiera.

Hice mi primera inversión en Eth. Para cuando tomé la decisión ya andaba por 16$.
En poco tiempo conocí la página de coimarketcap para tener a mano una visión de los movimientos. Aluciné con la cantidad de Altcoins que existían.

Una cosa me llevo a la otra, cree una cuenta en Bittrex y pase mi inversión.

Aprendí hacer operaciones dentro de Bittrex, para ir aumentando el balance. Lo que saque me permitió diversificar el portafolio y hacer pequeñas inversiones en diferentes Altcoins. En una de estas compré Steem vendí Steem y volví a comprar (a todo esto no sabía que había detrás de ese nombre).

No pasó mucho tiempo hasta que lo descubrí. Investigando en coinmarketcap los proyectos de las Altcoins de mi portfolio. Pinche en sitio web y me trajo hasta aquí, claro esto no tenía la misma apariencia que tiene ahora.

Miré la página de tendencias y aluciné. Lo primero que vi fue a una chica asiática con muchos dólares en su publicación, los que le seguían de bajo no se quedaban atrás y todos tenían algo en común, el Inglés.

Navegué por las etiquetas hasta que di con el tag spanish. Había contenido en español y tropecé con varias presentaciones con el tag introduceyourself.

Observe que ese era el primer paso que había que dar. Tenía que hacer un post de presentación y así lo hice. Entre los tags que utilice se encontraba introducemyself y spanish.

Uno de los comentarios de bienvenida fue de @mayordomo . En su mensaje me recomendaba a utilizar el tag español, también una guía de preguntas frecuentes y me invitaba a pasar por un servidor de Discord.

Ahí fue cuando conocí de la existencia de @cervantes y comenzó mi camino por Steemit.

El proyecto Cervantes y la comunidad que hay detrás ha sido y sigue siendo un punto de apoyo muy grande. En el momento que lo conocí, estaba pasando por una situación algo complicada y adentrarme en este mundo, lleno de proyectos, sueños, gente maravillosa me ha ayudado a superar las adversidades y afrontar la realidad con otra cara.

Gracias a ello nació una ilusión, la ilusión por compartir, por enseñar, ayudar, superar nuevos retos, pertenecer a algo especial.

Así es como ha cambiado mi vida @cervantes. Siento que estoy donde debo estar, que pertenezco a un universo que muchos todavía desconocen. Un universo que aun le queda mucho por expandirse. Una revolución, un cambio radical, otra manera de hacer las cosas y otra forma de ver el mundo.

Desde que empecé he intentado estar siempre activa. Publicando, leyendo, comentando, votando, ayudando a nuevos usuarios y aconsejando sobre las publicaciones. He hecho nuevas amistades, grandes personas con talentos muy diversos y lo único que sé hoy es que lo quiero seguir haciendo.

Para mi todo esto ha cambiado mi vida, mi día a día. Y sienta bien.


🤗 Gracias por todo @cervantes y Comunidad Cervantil 🤗


Para apoyar a @cervantes no te olvides votarlo como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses


Fuentes


La imagen es de mi autoría @reimerlin.

Portada realizada con https://www.canva.com

Sort:  

Ciertamente una vez que descubrimos las Criptomonedas y la Blockchain es difícil abandonar ese tipo de tecnología, siempre queremos obtener cada vez más poder y apoyar en lo posible el crecimiento de las mismas.

Solo supe de ti desde hace pocos días, viéndote redactar en el chat de Cervantes en Discord. Ciertamente siento que escondes un par de cosas que realmente son llamativas, pero veo tu interés en hacer que este tipo de tecnología crezca cada vez más y más, lo que hace que sea grato tenerte aquí, espero seguir leyendo temas al respecto.

Así es @colovhis crecer y ayudar. Cuando el poder de voto sube un céntimo es un derrame de alegría y ver que poco a poco crece el apoyo que ofrezco, me produce una satisfacción muy grande :)
Estoy muy interesada en que esta tegnología siga creciendo, ayudar y formar parte de ello.
Pensamientos de abandonar inexistentes, todo lo contrario , cada vez quiero involucrarme más.

Por cierto, ¿puedes decirme que escondo? ya me ha dado curiosidad :D

Muchas gracias por el apoyo, saludos!!

Muy chulo el post @reimerlin. Esperamos seguir siendo parte de esos sueños que están por llegar. Un saludo y nos vemos por aquí 😊

Muchas gracias @wartrapa !! Esperemos que sea así, ganas no faltan.

Un saludo enorme desde Mordock 😄

esta muy bueno el post. Aunque a mi nunca me la a cambiado, no tengo ni un cariño de cerv

Muchas gracias! Poco a poco @tcpaikano, la cuestión es no rendirse, seguir, crear, apoyar a la comunidad.

Saludos!

Te acompaño en esa ilusión. Todavía somos los primeros y me alegro que con nuestro granito de arena cultivemos tantas cosas en ti. Saludos.

Muchas gracias @goya esto es una gran aventura en la que nunca me he sentido sola :)

Saludos!

Me encantó tu historia!

Reii que genial tu historia, te lo mereces eres una chica muy guay <3

Gracias @pits7 :D y que la historia siga continuando por mucho más!

Un abrazo!

todos tenemos una historia en común! me identifico con tu post amiga! sigamos adelante

Si @juliolezama y que bien encontrar a personas con ese punto en común. Porque realmente en mi circulo personal de amistades, familia , conocidos...nadie trata esto. Pero estáis vosotros :)

Un abrazo!

cito

gracias a ello nació una ilusión, la ilusión por compartir, por enseñar, ayudar, superar nuevos retos, pertenecer a algo especial.

eso es muy importante mas cuando lo haces incondicionalmente, pero el mal pensar siempre va estar allí ladilla, como decimos acá en mi país. tu post fue muy expresivo, me gusto. Saludos

Cuando lo que haces te gusta, te llena, notas que disfrutas y que las horas pasan volando, estas haciendo lo correcto. ¿A que te refieres con el mal pensar?

Me alegro que te guste y muchas gracias por tu comentario @henryn2020

Saludos!

Me ha encantado este post. Me ha hecho rememorar cómo me acerqué yo a las criptomonedas y a Steemit, aunque fue algo diferente me has hecho revivir aquello.
Un placer habernos encontrado por aquí.

Un saludo.

Muchas gracias @trenz :)
Me alegro que sea así, de una manera u otra hemos llegado hasta aquí.
Lo que está claro es que tenia que pasar.

Un saludo enorme!

Otro para tí.
En Marzo estaré por tu tierra ;)

Eso se merece una cerveza! :D

Al solecito y con vistas al mar ;)

pues la verdad que a mi tambien me cambio la vida! muy pero muy agradecido que estoy!

Si verdad :D es para estarlo! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82