El tiempo pasó volando y las experiencias han formado mi carácter, de tal manera que hoy soy mejor que ayer.

in #spanish7 years ago

Hace unos días, pensando en que debo hacer renovación de cédula y pasaporte, me hice consciente de que ya ha pasado casi una década desde que cumplí la mayoría de edad.
Aquellos tiempos en los que decía: ya quiero tener cédula para hacer lo que yo quiera. (Claro, si mi mamá me lo permitía).
Esa vida de adulto que deseaba de niño, pero que ahora digo: mejor me hubiera quedado chiquito.
Curiosamente, en esa década tuve 2 duelos amorosos.
Esa década comprende el viaje desde la ilusión y la fantasía, a la realidad. Aquella realidad que no es como aquella telenovela (Rebelde). Una década en la que pasamos por High School Musical y quería que mi vida fuera como un musical.
La década en la que te ilusionas con cualquiera que te habla bonito y ya piensas que todo será color de rosa.

Bueno, durante esta década, tengo una lista de varias cosillas:

  1. Terminé la secundaria.
  2. Me enamoré.
  3. Pisé por primera vez una discoteca.
  4. Me emborrache por primera vez y salí llorando de una fiesta.
  5. Participé en varias audiciones para competencias de canto (Cantando por un sueño, Vive la música, etc.).
  6. Participé en varios programas de Tv.
  7. Dirigí grupos universitaros.
  8. Terminé la licenciatura.
  9. Hice una diplomatura de postgrado en Resolución de Conflictos.
  10. Renuncié a 2 empleos y de 1 me despidieron.
  11. Me volví a enamorar.
  12. Me di cuenta de la importancia del amor propio y de tener un psicólogo.
  13. Me leí más de 50 libros de autoayuda y superación personal en menos de un año.
  14. Aprendí que no vine al mundo a agradarle a la gente, sino a hacer lo que me hace feliz.
  15. Aprendí lo que es pasar navidad y cumpleaños sin ánimo alguno.
  16. Viví por 2 años sin ingresos.
  17. Aprendí a ser fuerte.
  18. Aprendí que amar y desear a una persona no es lo mismo.
  19. Aprendí que el verdadero amor no se basa en dar todo por los demás, sino por ti y los demás tomarán acciones por querer modelar tu tipo de amor.
  20. Perdí a muchos seres queridos.
  21. Aprendí que todos los días trabajamos, aunque no nos demos cuenta.
  22. Viajé por primera vez y lloré en el avión porque me fui solo para otro país (estaba asustado).
  23. Hice mi segundo viaje y ya iba más relajado.
  24. En Costa Rica, una dama nocturna se me insinuó.
  25. Escribí mi primer libro.
  26. Identifiqué hasta dónde puedo ser capaz de llegar cuando estoy airado.
  27. Comencé a valorar más mis relaciones familiares.
  28. Aprendí a reconocer la fidelidad de Dios en mi vida, aún cuando he hecho desastres.

Son muchas cosas que han sucedido y de muy pocas me acuerdo.
Me siento bien por todas las experiencias vividas desde el 2008 hasta hoy.

Una de las cosas que no listé, fue cuando tuve que sentarme con lágrimas en los ojos y conversar con 2 de mis tías y decirles cómo me sentía, por mi preferencia sexual. Creo que haber conversado con ellas me dio la fuerza para aceptar que no todo puede ser como quisiéramos que fuera. Sin embargo, soy consciente que dónde la fuerza no es capaz, la gracia trasciende.

Aprendí a valorarme más y respetarme, aun, cuando alrededor haya burla. Aprendí a vivir para mí.

2008

Finalizando la secundaria, por primera vez tuve que vestir de montuno para una presentación de Geografía.
Ese día perdí el celular de aquel momento.


Modelamos para una casa de fotos como promoción de imágenes de graduación.

2009

Me caí de la bicicleta y Juan Carlos quedó limpiándome las raspadas que me hice.

Lausanne es una amiga desde el colegio. Aquí estábamos celebrando mi cumpleaños No. 19 y en aquella ocasión, la Cinta Costera estaba recién inaugurada, así que estábamos en media calle tomándonos fotos.

2010

Todos los años, en mi carrera se realizaban encuentros nacionales. En el 2010 me tocó liderar el encuentro y nos fuimos a La Granja de Colón.

Ese mismo año participé en un programa de Liderazgo organizado por el IUGT y auspiciado por la CAF


Esta fue la mega rumba del 2010

2011

Así como cuando el culto de año nuevo se termina como a las 3 de la mañana y a las 6 ya ibas en camino a la playa, te duermes y tus amigos aprovechan para tomarte la foto. Bueno así.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001957761665

Y ahora, de rey guerrero fashionista

Encuentro Nacional de Carrera


Celebrando Navidad junto a mi papá

2012

El concierto de Natalia Jiménez
No la iban a dejar salir hasta que todos nos retiráramos del teatro. Inventamos una canción para que saliera y se tomara fotos con nosotros.

"Y daría, tantas cosas haría, solo por tomarme una foto...(no recuerdo lo otro)


Salir de la Universidad, rumbo a un show de humor con tus amigos.

Cena de Cumpleaños No. 22

2013

En el 2013 terminé la Uni.

Con mis compañeros de trabajo

(El de amarillo era mi jefe)

Del relajo que teníamos, la foto salió movida, pero la camisa se me rompió


Esta fue otra de las rumbas


Muy buenos amigos.

2014

Año Nuevo en Las Tablas

La experiencia fue cool, pero no regreso más. Le cogí miedo a los topones.

2015

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001957761665
El mejor trip del 2015 junto a estos personajes


El reencuentro de mi mejor amiga y yo.


Mis 25 añitos

2016

Al fin patiné sobre hielo

2017

Comenzó la historia Bitcoin

2018

Ya iremos actualiándonos.

Sort:  

Wow reig pedazo de post y que linda vida vas teniendo. Yo ando por mis 31 y también miro para atrás, y realmente se paso volando. Hay que vivir el día a día amigo, carpe diem.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Así es! Cada 1440 minutos son únicos, irrepetibles e intransferibles. Aún así, muchas veces siento que desaproveché muchos de ellos, por reponer mis energías al afrontar consecuencias de decisiones tomadas a la ligera. Pero, agradecido por esas experiencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59410.96
ETH 2658.99
USDT 1.00
SBD 2.43