Jugando con plastilina y un fruto exótico.

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando desarrollamos un poquito el sentido estético, terminamos viendo "arte" en todas partes, cualquier elemento encontrado casualmente despierta nuestra creatividad y lo transformamos en otro, es algo parecido a cuando en nuestra infancia veíamos toda clase animales y formas en las nubes del cielo.
Algo así me sucedió cuando me topé con este exótico fruto llamada "Manzana de Sodoma", y como siempre llevo plastilina a donde voy, no me resistí a crear esta especie de “Funny Art”.


m3.JPG

Descubrimiento inusual.

Las manzanas las encontré por casualidad en un viaje que realice a una zona rural de mi país llamada Altos de Santa Fe, el fruto estaba sobre la mesa de una casa que visité, y a la primera vista supuse que era plástica, no podía creer que fuese una fruta realmente, puesto que tiene una textura bastante dura y su superficie es totalmente prolija, con un vibrante color amarillo "Caterpillar", y lo más inusual son sus especie de trípodes que posee la base del fruto. Para poder comprobar que no era un objeto plástico, mis amigos la cortaron en dos con un cuchillo, pudiendo evidenciar las semillas, posteriormente me mostraron el arbusto que las produce, cargado totalmente de cientos de frutos y tampoco me resistí de hacer uno de mis personajes de plastilina e incorporarlo a la escena.


Fruto Mutante.

Después de investigar un poco descubrí que ésta extraña fruta es prima del tomate pero no es comestible, resultando venenosa para el consumo humano, el nombre científico de la planta que los produce es Solanum Mammosum, conocida en diversos países de Centro y Sur América como Pichichio, Ubre de Vaca, Chichigua o Manzana de Sodoma. El uso del fruto es meramente ornamental, aunque hay quienes le atribuyen propiedades medicinales.

Planta Solanum Mammosum con frutos


Ante tan maravillosa y exótica fruta afloraron en mí las ganas de jugar y conseguir diferentes expresiones, incorporando algunos elementos animados de plastilina.

Un dato interesante de toda esta historia es que lleve algunos frutos de regreso conmigo y los coloque en mi escritorio, despertando el interés de mis alumnos (niños y adolescentes), que están habituados a mis trabajos de plastilina, pero no creyeron que era una fruta real hasta que transcurrieron un par de semanas, cuando las mismas empezaron a marchitarse, luego de todo ésto decidí cortarlas para extraer sus semillas y sembrarlas para tener en mi jardín ésta fantástica planta.



¿Como hacer esas expresiones en plastilina?

Hacer algunas expresiones de ojos es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es usar un poco de plastilina blanca para hacer dos círculos, pudiendo éstos ser del mismo tamaño o uno mas pequeño que el otro, eso les dará sensación de sorpresa, posteriormente haremos la pupila con dos pequeños círculos, el color de ésta debe contrastar con el color del personaje que estamos creando, pudiendo usar rojo, verde, azul, etc; luego haremos el iris con un diminuto circulo negro, debe estar justo en el centro de la pupila, y como se podrán dar cuenta es bastante pequeño, hay que tener mucha precisión y destreza para ubicarlo, y al final le pondremos el brillo al ojo, con un mínimo pedacito de blanco, si no somos capaces de colocarlo del tamaño exacto nos dañará nuestro ojo de plastilina, en el caso de que no podamos hacer el brillo de forma exacta es mejor no colocarlo, no pasará nada; y por último podemos agregar unos parpados encima de los ojos, éstos ayudan a reflejar emociones de nuestro personaje, es cuestión de explorar diversas posiciones y descubrir lo que queremos.


Cuando compartí ésta imagen en mis redes sociales fue muy divertido y despertó el interés de muchos amigos por descubrir que clase de fruta era esa.

Reacciones en mí cuenta IG


Si te gustó el contenido de ésta publicación no olvides votar y comentar.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Te quedaron geniales esos ojitos, muy creativo

creativo y divertido, me gustó mucho. upvote para ti desde aslclogo40x20.PNG

Que buena creatividad y talento con la plastilina. Muy ingenioso esos muñequitos.
Saludos y éxitos.

Gracias hermano!

brutal hermano!, como siempre te la comes

jeje que creatividad tienes... te felicito.

Gracias @simon.bolivar, me complace mucho que sea de su agrado.

wow que extraño fruto! en verdad parece de plástico. Se ve deliciosa, menos mal que nos dices que es venenosa aunque sea familia del tomate.
Tu imaginación es inmensa, ¡Saludos!

Muchas gracias @inedido.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58