Paso a Paso Dalia con papel y un cd

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, hoy les comparto el paso a paso de una flor muy bonita y vistosa llamada Dalia. Les servirá para decorar cualquier rincón de la casa, pueden hacerla con los niños o los adultos mayores pues es muy sencilla de hacer.

portada.jpg

Materiales:

  • Papel Crepé o de Seda
  • Pegamento Blanco
  • Alambre
  • Cd

El primer paso será cortar pétalos y hojas. Hacer un patrón en cartón para marcar y cortar. Yo usé una medida de 6 cm de largo por 3,5 cm de ancho; aproximadamente son entre 70 y 80 pétalos. Pegar de las puntas en su base como te muestro en la foto para darle la apariencia de pétalo.

pizap.com13925732246871.jpg

Para hacer el centro de la flor en un cuadrado de 10 cm de papel poner un poco de algodón, junten las esquinas torciéndolas. Ahora asegurenla al alambre con una tira del mismo papel engomado o cinta floral.

pizap.com13925733092361.jpg

Ahora comenzamos engomando una hilera de pétalos alrededor de toda la orilla del Cd, con la pega blanca. Esto se llevará unos 20 pétalos.

pizap.com13925733777261.jpg

Luego de pegar la capa del contorno , procedemos a seguir agregando mas hileras de pétalos, sobreponiéndolos a la anterior, hasta que se haya cubierto el Cd, cada hilera agregada empleará menos pétalos. Si quieren hacer una flor matizada acá pones otro color, las combinaciones van de acuerdo a tu creatividad o a los materiales que tengas, no te limites.

pizap.com13925734534841.jpg

Por la parte de atrás cubrí con los pétalos verdes, acá pueden observar como queda de un solo color por delante y como se ve la parte de atrás de la flor; siempre hay que cuidar los detalles, para un mejor acabado.

pizap.com13925731345361.jpg

Insertamos por el orificio del Cd el alambre y así quedaría el resultado final.

pizap.com13925741564701.jpg

Esta la hice con un Cd pequeño y una sola serie de pétalos.

pizap.com13925730083881.jpg

Acá un arreglo con tres

pizap.com13925735677351.jpg

Espero motivarlos e inspirarlos a hacer sus creaciones, las posibilidades son infinitas.

Todas las Fotos son de mi Autoría, algunas pueden verlas en mi Página de Facebook https://www.facebook.com/ReciclajeImaginativo/ la cual me pertenece

Sort:  

siempre me sorprende tu creatividad, bello trabajo amiga

Me alegra muchísimo te guste, gracias por tu apoyo, un abrazo.

Tu trabajo es hermoso, te felicito!

Gracias, por tus palabras y detenerte a verlo, saludos.

que bonito trabajo, Felicidades, Tienes mi follow estare pendiente de tus publicaciones

Gracias a mi también me encantan tus recetas, saludos.

me encanto!! esta realmente hermoso el resultado, lo haré para decoración de una fiesta

S para una fiesta quedan muy llamativas y las puedes hacer del color del tema de la fiesta, seguro te quedarán fantásticas, saludos.

Me encanto, es muy hermoso, tengo un montón de cd guardados en una caja y no sabia que hacer con ellos.

Perfecto ahora tienes una idea mas, yo hago varias manualidades con ellos, hay muchas cosas que podemos hacer con Cds, gracias por venir a mi espacio, saludos.

Me encanta esa flor, excelente trabajo, muchas felicidades... quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a mi blog @maleudi y veas mi último post sobre mi paseo a unas cascadas realmente bonitas... gracias +upvote

Amiga que trabajo tan hermoso, te felicito y esa flor Dalia que bella es. Increíble trabajo con manualidades.

Hola Carolina, siempre se embellecen mis post cuando pasas por ellos, muchas gracias, saludos.

ay que dulce, pues tu trabajo nos endulza a nosotros que vemos tus post, feliz comienzo de semana, te deseo lo mejor

wow te quedaron increíbles y las dalias son mi flor favorita ten por seguro que lo intentare, se verían muy padres para dar en una fiesta o incluso como decoración del hogar

Si inténtalo seguro te quedarán preciosas, como son grandes son ideales para una fiesta y puedes combinar con los colores y hacer algo verdaderamente único, saludos.

¡Sin duda una manualidad excelente para el día de San Valentín que está muy cerca! Excelente trabajo, me ha encantado este post.

Gracias, si puedes usarla para ese día o para otras fechas como el día de la madre, o cumpleaños, adornar salones de clase, las posibilidades son muchas, saludos.

Chama, te felicito. Esas imágenes dan gusto. Yo no soy muy diestro con las manos. Casi que no sé ni recortar o mejor dicho, no sé utilizar las tijeras. Pero, tus orientaciones hacen parecer muy fácil de hacer. Además de lo lindo que lucen esas flores de papel. Gracias. Aunque no creo que yo me ponga a hacerlas, pero si le voy a decir a mi hija que las haga.

Ante todo gracias, son fáciles, ya verás que lindas le quedan a tu hija y en cuanto al uso de las tijeras, aunque puedes aprender también está buena la idea de hacer algo sin ellas, trataré subir algo así, saludos a tu hija y cuando las haga me encantaría ver la foto, saludos a ti también :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65