Rebe cocina: Frijoles blancos a mi estilo.

in #spanish6 years ago (edited)
Desde niña recuerdo a mi mamá preparando frijoles blancos y con ello el aroma divino que impregnaba la casa. Nunca me había molestado en ver como los preparaba, solo sabía que eran mis favoritos. Hace unos meses cuando me mudé y añoraba comerlos, me animé a prepararlos y enseguida llame a mi mamá para que me explicara paso a paso como realizarlos, aunque a esta receta le he añadido mi toque y modificado algunos ingredientes el resultado es delicioso. La preparación puede verse trabajosa y complicada pero por el contrario es simple y en menos de 1 hora podrás tenerlos listos y degustar este divino plato con sabor de hogar.

Ingredientes

1/2 kg de frijoles blancos
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
2 chorizos ahumados
1 cebolla
2 zanahorias pequeñas
2 papas
1 ajoporro
1/2 pimentón rojo
4 ajíes dulces
2 tomates
Cilantro
Comino al gusto
1 cucharadita de paprika
sal y pimienta a tu gusto

Paso 1

Una noche antes, selecciona los frijoles y déjalos en remojar en suficiente agua. A la mañana siguiente bota el agua y reserva.

Paso 2

En una olla vierte los frijoles, cúbrelos con agua y añade las hojas de laurel, tapa y cocina hasta que el grano este blando, si ves espuma en la superficie del agua, retírala con la ayuda de una cuchara.

Paso 3

Mientras los frijoles se cocinan lava y corta en cubos pequeños pimentón, cebolla, ajoporro, ajíes, papas, zanahorias y chorizos.

Paso 4

En un sarten con aceite bien caliente vierte todo lo anterior en este orden: cebolla, ajoporro, ajíes, pimentón y por ultimo el tomate, añade la pimienta, paprika y sal, remueve un poco cuidando que no se queme.

Paso 5

Cuando los frijoles estén blandos, agrega el sofrito anterior a la olla junto con las papas y zanahorias.

Paso 6

Cocina a fuego lento por aproximadamente 15 minutos, verifica el sabor y agrega más sal o pimienta de ser necesario, por ultimo agrega el cilantro picadito, si los quieres más espesos dejalos cocinar más tiempo.

¡Sirve en un plato hondo! el perfecto acompañante para estos frijoles son tajadas y una porción de arroz blanco, yo sirvo todo junto, pero hay personas que prefieren servirlos separados en el plato, todo depende de tu preferencia.

Tips

  • Puedes sustituir el chorizo ahumado por tocineta o chuleta ahumada.
  • Si prefieres evitar los ahumados, puedes usar cochino, pollo o hasta carne.
  • Al momento de remojar los frijoles en agua,desecha los que floten, esto es indicativo de que estan dañados
  • Puedes guardar los frijoles restantes en la nevera por 1 semana o puedes congelar para usar en semanas o hasta meses siguientes.
  • Si tienes olla de presión no dudes en utilizarla, los frijoles se ablandarán mucho más rápido y no tendrás ni que remojarlos con anterioridad.
  • A medida que vayas haciendo la preparación, limpia y ve colocando las cosas en su lugar, para aligerar el trabajo final.

Anímate a preparar esta receta de frijoles blancos que ademas de deliciosos, económicos y rendidores, son altos en proteína y fibra, ademas de una excelente fuente de vitaminas y minerales.

El contenido de este post es propio y las fotos fueron tomadas por mi esposo @ronnieenunviaje

¡Gracias por leer mi post!

Parte importante de la ganancia de todos mis post será destinada a la compra de alimento para perros y gatos sin hogar.

Sort:  

Esto luce riquísimo. Tengo que probar hacer esto algún día JAJAJAJ, ¡te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64354.36
ETH 3507.50
USDT 1.00
SBD 2.54