Mis cinco claves para tener una relación de pareja saludable

in #spanish6 years ago (edited)
Con este post me salgo un poco de mi zona de confort, hoy no voy a hablarles de recetas de cocina, lugares o viajes, en este post le comparto las cinco claves que tanto a mí como a mi esposo @ronnieenunviaje nos han funcionado a la perfección para sumar ya 11 felices años juntos.

Cuando hablamos de relaciones en pareja, lo primero que nos viene a la mente es que el amor es lo más importante y lo único que necesitamos para una relación exitosa. Definitivamente el amor es un elemento esencial , pero esto no nos va a garantizar alcanzar el éxito en una relación, para esto necesitamos tomar en cuenta algunas claves que para mi son las más importantes:

Comunicación

Esta es la clave esencial en una relación, hablar abiertamente con tu pareja de tus sentimientos y de igual forma escucharlo. Uno de los errores que muchas veces veo en relaciones es que dan por sentado que sus parejas saben lo que ellos quieren, y no es así, si no te gusta algo o quieres algo simplemente dilo, eso sí comunicándolo de forma asertiva y sin reproches. Una buena comunicación requiere del esfuerzo de ambas partes y es fundamental manifestarnos de la forma correcta y escuchar con interés verdadero a nuestra pareja.

Respeto

El respeto es primordial en la construcción de la relación, por más rabia e ira que sintamos en determinada circunstancia debemos evitar insultar o usar palabras hirientes, una vez que pasa esto es probable que vuelva ocurrir y se va volviendo algo recurrente en donde las consecuencias son difíciles de borrar.

Empatía

Empatía, es simplemente ponerse en el lugar del otro y comprender lo que siente, esto es vital, antes de reclamar o criticar piensa el porque de sus acciones y hazle saber que entiendes su punto de vista aunque no lo compartas,

15781033_10154666299351830_8456807542133123892_n (1).jpg

Individualidad

Es erróneo pensar que por ser una pareja no podemos mantener nuestra individualidad, cada uno tiene personalidades y gustos diferentes que deben mantener aun cuando no son compartidos.

Apoyo

Tanto tu como tu pareja necesitan sentirse apoyados, tanto en las dificultades como en los proyectos, muestrale tu interés y ganas de ayudarlo a cumplir cada una de sus metas por más pequeñas que sean, demuéstrale tu alegría por alguno de sus logros y alientalo cuando lo necesite.
.
Aunque podría añadir muchos puntos más, desde mi perspectiva estos son los más importantes y que acompañados con mucho amor me han dado resultados satisfactorios en mi relación con @ronnieenunviaje. Cuéntame en los comentarios si tomas en cuenta estas claves en tu relación de pareja y dime que otros puntos agregarías a la lista.

El contenido y fotos de este post es propio

¡Gracias por leer mi post!

Parte importante de la ganancia de todos mis post será destinada a la compra de alimento para perros y gatos sin hogar.

Sort:  

Hermoso post amiga, me encanto!
Existen muchos tips, pero estos que mencionas forman pilares primordiales para mantener una buena relación. <3
Un abrazo! @rebeenlaisla

Que bueno que te haya gustado, gracias!

Genial los consejos que das!! Buen trabajo, te sigo!!

Gracias! también te sigo, me encantó tu ultimo post, te dejé mi voto y comentario.

Mis respeto hermano

me encanto tu post, me sentí super identificada con lo que dices, y tienes toda la razón, yo llevo 5 maravillosos años con mi novio , donde siempre ha existido el respeto, una buena comunicacion y el apoyo.

Definitivamente eso junto con el amor, es lo necesario para una relación. Muchas gracias!

Además de que los consejos están muuy bien, me encantaron las imágenes!

Estaba dando un vistazo por lo nuevo, vi el titulo de tu post y me llamó bastante la atención, tienes mucha razón en lo que dices, yo tengo 2 años y medio de casada y me han funcionado muy bien estas claves, y como lo comenté en uno de mis post, para mi, la mayor clave de mi relación es que mi esposo fue uno de mis mejores amigos antes de siquiera pensar en tener algo, pero en general eso abarca todo lo que has dicho en tu post! Muy bueno, tienes mi voto :)

Mi caso fue muy distinto, a la semana ya eramos novios jaja pero definitivamente lo más importante son estas claves. Gracias!

Buenas @rebeenlasila, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Muchísimas gracias. ¡Son los mejores!

Amé tú post, muy bien redactado y ni hablar de las imágenes! Saludos..

Son base fundamental para la relación de pareja, yo le agregaría un poco de humor jajaja aunque son cosas que se sobreentienden es importante recordarlas para fortalecerlas, Buen post @rebeenlaisla saludos.

El amor es ir a Choroní de vacaciones cada año para celebrar mi cumpleaños, hacerle una fiesta hermosa a @aruska cada septiembre (ahora empezaremos a viajar a Mérida) y ¡woao! pedir matrimonio en la Gran Sabana <3

La empatía es algo que hemos trabajado muchísimo en nuestros 7 años de pareja y 5 de matrimonio, pero no sólo entre nosotros sino con el mundo para que se nos devuelva. Gracias por este lindo post :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64998.89
ETH 3514.73
USDT 1.00
SBD 2.37