My experience raising a duck in my house and more especific in my bedroom!!

in #spanish7 years ago

English:
Raising a duck in your house?
I am a student that lives alone so to save a few bucks I usually go to a special Market in the city of Guadalajara, it's called "El mercado de abastos", here is where all the restaurants in the city get supplies so obviously is cheaper, better for me. I went there with the idea of just buying some fruits and then I saw a guy in the meat section with a box, the first I saw were rabbits, they are so beautiful, and soft and I wanted one so much so I got close and just in the precise moment of touching one I saw all the baby ducks, I just couldn't help it, so I bought him without thinking if I could take care or had space for him, i just wanted to save him and give him a good home and tons of love. I brought him home.

First day:
Any duck is born with the instinct of knowing how to swim right? Guess what? NOT!!
At first he had trouble swimming and they can drown if you don't watch them, max 5 min in the water because they will get tired and drown. I did't know that at first so I throw him into the water, was beautiful to see my duck swimming cause I couldn't get my eyes off his feet, how he move them, his little wings or how fast he swim. I googled ducks and the cares they need but I couldn't find much, it was frustrating, so for food I bought chicken growt, mmmm and my room was for the both of us, I didn't have a cage so he was free to walk in my bedroom. He cried all the night! Worst than a baby, and i didn't know why! he had food, water and shelter!

Next day:
Iugh! It was full of poop, when they are little they poop a lot! easily 10 times at a day! They don't smell, thank god! but he messed up all my bedroom cause when he eats move his head and throw the food in all directions, btw ducks drink lots of water.
In all my free time I hold him and gave him love and I noticed that he started to follow me everywhere! I was his mother!! and when I left to school he started to cry really loud, I felt really sad but I had to go.

So the "the next day was reapeated for a week" until a friend of mine borrowed me his bird cage, and just for the night I put him there.
After a week I was so done with his whistle (cries) and then I found out a way to shut him up, I had to put his cage at the side of my bed so he could see me sleep, and there was no problem as long as I was in my bedroom.
Ducks are very emocional, they can't be alone any minute, they tell you to buy more than two but I didn't have that much in my pocket at the time so I have to be extra lovely with my duck I also took him to school one day, I hide him inside of my jacket and he was so comfy that he didn't make a sound, and I spent my 6 hrs of school with him, when I got home I had poop in my blouse but he was my baby, I didn't care.

:( My duck almost died!!!!! :
One day I took him to my fountain (inside of the house) he was so comfortable swimming, I posted the video, after that I didn't dry him out cause I wanted to get to school on time, I went to the shower and after that I saw my duck lying in the floor, he tried to got up but he couldn't, his leg was in a really weird position,it seemed broken, the image was awful, I started to cry and I took him in my arms with a towel and started to make friction so he could warm up quickly.
I phoned some veterinaries but they didn't accept ducks, so I kept going with the same, I brought him to school doing the same and 2 hrs later he was ok! making noises and moving, I was so happy!
Baby ducks can't handle high and low temperatures, at the baby age they can't regulate their temperature. Lesson learned! :(

Right now he has 4 months, he is huge! like 30cm of height and 25 cm large. He's changing to white feathers and he still follows me everywhere.
Pato has a new friend named Lilo (australian pastor that lives in my house (roomie dog)) they get along really well, at first I was scared to put them together but everything worked out good. I just needed patience to make them friends.

My duck loves hiding in my slippers, one day I lasted an hour looking for him! So cozy and warmth in there huh!

I almost forgot to tell his name: Is Mr. Howard Patricio Lecuac, and his nickname : "Pato", its easier.
I hope you like the videos and the photos!!! Please upvote and comment if you love animals and ducks! I'll try to answer as soon as I can! Thanks!

Unknown.jpg

Unknown.jpg

Spanish:
¿Criar un pato en tu casa?
Soy una estudihambre así que para ahorrar unos cuantos pesos me voy a un mercado especial en la ciudad de Guadalajara, se llama "El mercado de abastos", aquí es donde todos los restaurantes de la ciudad se abastecen y por lo tanto es más barato, y mejor para mi. Fui allí con la idea de comprar unas cuantas frutas y luego vi a un chico en la sección de carne con una caja, lo primero que vi fue que traía conejos, son tan hermosos, y suaves y quería uno tanto así que me acerqué y justo en el momento de querer tocar uno vi a todos los patos bebé, simplemente no pude evitarlo, eran tan tiernos y bonitos así que lo compré sin pensar si podía cuidarlo o si tenía espacio para él, sólo quería salvarlo y darle un buen hogar y toneladas de amor. Traje al patito a casa!!

Primer día:
Cualquier pato nace con el instinto de saber nadar bien? ¿Adivina qué? ¡¡NO!!
Al principio tuvo problemas para nadar y pueden ahogarse si no los observas, máximo 5 minutos en el agua porque se cansarán y se ahogarán. Yo no sabía eso al principio, así que lo tiré al agua, fue hermoso ver a mi pato nadar porque no podía dejar de verle sus pies, cómo los mueve, sus pequeñas alas o lo rápido que nadaba. Yo googlié "patos y los cuidados que necesitan", pero no pude encontrar mucho, fue frustrante, así que para la comida compré crecimiento de pollo, mmmm y mi habitación era para los dos, no tenía una jaula, así que era gratis para pato caminar por mi dormitorio ¡Lloró toda la noche! Peor que un bebé, y yo no sabía por qué! ¡Tenía comida, agua y refugio!

Día siguiente:
Iugh Estaba lleno de popis, cuando son pequeños hacen mucha mucha popis! Fácilmente 10 veces al día! No huelen, gracias a Dios! Pero él hizo un desastre en todo mi piso, cuando él come mueve su cabeza y tira la comida en todas direcciones, por cierto los patos beben mucha agua.
¡En todo mi tiempo libre lo abrazo y le doy todo mi amor y gracias a ello noté que él comenzó a seguirme por todas partes! A esto se le llama impronta y es cuando los patos al nacer siguen a algo que se mueva y sea mas grande que ellos, hay patos que han llegado a seguir coches, motos de juguete. Pero bueno, Yo soy su madre !! Y cuando me fui a la escuela comenzó a llorar muy fuerte, todos mis roomies lo escuchaban, me sentí muy triste, pero me tuve que ir.

Así que el "día siguiente" fue prácticamente igual durante una semana hasta que un amigo mío me prestó su jaula para pájaros, y sólo por la noche lo pongo allí para que duerma y no haga tanta popis afuera.
Después de una semana de estar escuchando su silbido (lloradera) me cansé y entonces encontré una manera de callarlo, tuve que poner su jaula en el lado de mi cama para que él pudiera verme dormir, y no había ningún problema siempre y cuando estuviera yo en mi dormitorio.
Los patos son muy emocionales, no pueden estar solos en ningún momento, te dicen que compres más de dos pero no tenía tanto dinero en mi bolsillo en ese momento así que tengo que ser muy amorosa con mi pato, también lo llevé a la escuela un día, lo escondí dentro de mi chaqueta y él estaba tan cómodo que no hizo ni un sonido, y pasé mis 6 horas de escuela con él, cuando llegué a casa tenía popis en mi blusa pero él es mi bebé, así que no importa cuanto me manche.

:( Mi pato casi muere !!!!!:
Un día lo llevé a la fuente (dentro de la casa) estaba tan feliz nadando, el video esta arriba, después de eso no lo sequé porque quería llegar a la escuela a tiempo, fui a bañarme y después ví a mi pato tirado en el suelo, trató de levantarse pero no pudo, su pierna estaba en una posición muy extraña, parecía rota, la imagen era horrible, empecé a llorar y lo tomé en mis brazos con una toalla y comencé a hacer fricción para que pudiera calentarse rápidamente.
Llamé a algunos veterinarios, pero no aceptaban patos, así que seguí con lo mismo, lo traje a la escuela haciendo lo mismo y 2 horas más tarde, estaba bien! Haciendo ruidos y moviéndose, ¡estaba tan feliz!
Los patos bebé no pueden estar a altas y bajas temperaturas, a la edad bebé no pueden regular su temperatura. ¡Una lección super aprendida!

Ahora mismo tiene 4 meses, ¡esta muy grande!!! Como 30cm de altura y 25 cm de largo. Él está cambiando sus plumas a blancas y todavía me sigue por todas partes, es un amor de pato!
Pato tiene un nuevo amigo llamado Lilo (pastor australiano que vive en mi casa (el perro de mi roomie)) se llevan muy bien, al princípio tuve miedo de ponerlos juntos porque kilo había matado a un pájaro, pero todo salió bien. Sólo necesitaba paciencia para acercarlos poco a poco y hacerlos amigos.

A mi pato le encanta esconderse en mis pantuflas, un día me pase 1 hora buscándolo, no lo encontraba porque estaba bien metidito y super a gusto por lo calientito.

Casi se me olvida decirles su nombre: Es el Sr. Howard Patricio Lecuac, y su apodo: "Pato", es mucho más fácil de pronunciar.
Espero que les gusten los videos y las fotos !!! Denle upvote si aman a los animales y a los patos, no se les olvide comentar, me encantará responderles lo mas rápido posible, gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59727.23
ETH 2674.33
USDT 1.00
SBD 2.44