Flashear Orinoquia Kavak Y625-U03steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)



Fuente de la imagen

Hace un par de meses me tocó rootear un telefono de este modelo, encontrandome con la desagradable consecuencia de que la aplicación que me habían recomendado para hacerlo le había inyectado un virus al sistema que me mostraba publicidad a cada momento y descargaba aplicaciones de la Google Play Store automáticamente.

Luego de probar con varios antivirus y aplicaciones dedicadas a la limpieza del dispositivo, e incluso, usar la opción de restablecer los valores predeterminados para intentar acabar con esta plaga, me di cuenta de que la única forma de devolverlo a la normalidad sería instalar el sistema operativo de nuevo, en un proceso que es conocido como "flasheo".

Antes de decidirme sobre si haría este procedimiento, me dedique un par de días a leer un rato sobre el tema para no terminar dañando definitivamente el dispositivo, ya que no tenía experiencia realizando este proceso en teléfonos celulares, por lo que tuve una semana estresante pero tambien de mucho aprendizaje.

Finalmente, cuando me sentí lo suficientemente informado sobre el proceso en general, me dispuse a buscar tutoriales en Internet, y elegí este subido a Youtube por el usuario Eduardo Laya –valiendome de algunos trucos que no se dicen expresamente en el video para sortear las dificultades–, para guiarme durante este proceso.

Lo primero que debe uno hacer cuando va a flashear un teléfono, es descargar una "rom" que sea compatible con nuestro dispositivo (en este caso, un respaldo de la rom stock para el modelo Y625-U03). Una "rom" en este contexto es una imagen de un sistema operativo, y cabe destacar que las mismas puede ser de dos tipos: "stock" –la estándar, que se le suele instalar al modelo específico de fábrica– o "cocinadas" –modificadas, adaptadas, etc–. En este caso, como no encontre "roms" cocinadas, tenia prisa y no quise arriesgarme, descargue la imagen de fábrica correspondiente al Orinoquia (o "Huawei") KVAK Y625-U03.

Una vez que tuve los archivos del sistema operativo en mi computadora, procedí a descargar e Instalar el programa Adb Driver Installer, lo abrí, conecte mi dispositivo por medio del cable USB, active el modo depuración y di clic en el botón "Instalar"en el programa abierto en mi PC para que el mismo procediera a actualizar los drivers de mi computadora para que los programas correspondientes pudiesen flashear mi teléfono sin problemas.

Una vez realizado ese proceso inicial –que es una alternativa mucho más eficientemente al método usado en el primer paso del video, el cual a mi y a otras muchas personas presenta demasiadas dificultades–, se puede seguir al pie de la letra (desde el minuto 3 con 55 segundos) el resto del tutorial que anexo a continuación, que entre otras cosas nos indica como usar los programas con los que flashearemos el dispositivo, como configurarlos y que metodología seguir en caso de que nuestro teléfono este brickeado (es decir, que al encenderlo se reinicie repetidamente después de mostrar el logo).

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47