You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 3 - Comenta el cuento de @henrycalu y GANA SBD

in #spanish6 years ago

Un gran saludo a todos, espero pasen una linda noche y espero no llegar tarde para poder brindar mi pequeña opinión con respecto al escrito.

Primeramente, concuerdo con la opinión de @decomoescribir, principalmente lo que mejoraría el texto sería definir bien el tipo de narrador (no explicaré más de ahí, creo que ya lo han explicado bastante bien los demás participantes del taller), porque sinceramente tiene mucho potencial el escrito. Lo mismo con respecto a la utilización de más diálogos en algunas escenas.

Por otra parte, me gustaría recomendar mitigar el uso de puntos suspensivos, es un pequeño detalle que a mi parecer noté muy repetitivo, si bien en ciertas ocasiones es necesario como por ejemplo: "Estoy terminando la carrera de psicología..." ya que sobrentendemos que el siguió explicando, pero tal vez la explicación no viene al caso o no enriquece el texto; en otras, como: "haciendo un gesto para que su primo se siente en el suelo con el resto…" o "¡Ustedes siéntese ahí… que yo preparo el refrigerio!" lo sentí innecesario, porque no me aporta algo relevante, no se quedó hablando un personaje y el narrador hizo caso omiso a lo que decía, no es una lista de cosas que enumerar, no quedaron palabras en el aire o sin terminar... sinceramente no vi necesaria su utilización en ciertas partes del relato, eso es el único detalle adicional que haría aparte del narrador y diálogos.

Del resto, considero interesante el tema que elegiste y me gustó mucho como fue la entrada y la salida de Juan diciendo "Soy muy malo". Fue bastante ingenioso eso último en el lecho de muerte de Carlos, que le dijera que se lo advirtió desde un principio; porque al analizar, él en sí no dio señales más que sus burlas hacia todos, lo que no considero técnicamente malo, sino irrespetuoso, pero él lo advirtió desde un principio. Tal vez, se pudo sospechar por la cortesía que presentaba, pero de verdad pasa un poco desapercibida una mala intención porque te concentras más en las demás personas, creo que si implementaras más diálogos, pasaría aún más desapercibido, y tomaría por sorpresa al lector, porque se concentrarían en las historias que narran los del grupo de apoyo.

Espero lo tomes en cuenta, muy interesante el tema y con mucho potencial tu escrito, ¡te deseo muchos éxitos!

Sort:  

@readthis,

¡Interesante! confieso que tengo ese vicio de los tres puntos suspensivos; ¡a arreglarlo! y utilizarlo con precisión.

Saludos.
D.

Jajaja suele suceder, mi vicio durante un tiempo fue la omisión de puntos a la hora de continuar un párrafo, por suerte, ya lo he ido mejorando, creo. Pero ese es el punto del taller, instruirnos de los comentarios de los demás.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43