Poema | Recuerdo Fugitivo

in #spanish6 years ago (edited)


fugitivo.png


Este escrito surgió de un ejercicio literario que no realizaba hace años y que consiste en oír una pieza de música clásica y dejar correr el lápiz basado en las sensaciones que inspira la melodía y ritmo, en esta ocasión, la musa la hallé en Sueño de Amor de Franz Liszt, para una mejor experiencia, recomiendo leerlo mientras oyen la pieza musical, espero les gusté y puedan hallar en él, el tono del recuerdo de los amores perdidos en el ayer.

Se recomienda usar Toggle night Mode

En las ruinas del alma
me he sentado solitario,
buscando ese perdido
aroma de victoria,
la mueca juvenil que
desaparece mas y más.

Cada par de vueltas,
el férreo fuete que gira
muerde estas carnes,
sus arenas caen, caen,
al morir giran, retornan
como un ciclo inagotable.

Cuando de vida me ausente
¿habré sido digno de tu presencia?
¿valdrá la ausencia una lágrima?
me llenas de asombro
apostada en la ventana
con fe, esperándome.

A montes de distancias,
ya sin existencia las huellas
de la marcha cumplida,
miro el jardín de los recuerdos,
tus trenzas de madreselva
cubriendo el corazón desnudo.

A miles de nostalgias, perdido,
te veo sonriendo y florezco,
como cuando al estanque
una gota cae y pinta sonrisas,
ondas que emergen, eres
el recuerdo fugitivo del ayer.

pescuello.png


firma ballena2.png

Sort:  

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Enhorabuena, Gracias por su apoyo incondicional, me siento halagado de que su comunidad me honré con su voto, Gracias.

muy bueno tu escrito, pero también una presentación muy original.

Gracias vale, un honor que su servidor y comunidad me haga ese comentario, es una obligación a seguir mejorando cada día.

@rdsmas te la comistes con este post.

Gracias Samuel, poco a poco se llega lejos, tu vas también bien enrumbado, me gusto el post de los servidores. Sabías que mi nombre cuando era músico era Juan Samuel (yo me llamó Juan Manuel).

Felicidades @rdsmas, me gusto mucho tu poema.

Gracias @lisbepernia lastima que se me fue el Internet justo al terminar de leer el post. Espero leerte pronto.

Naguara @purrix no sabes el honor que me escribas esa frase, admiro mucho tu trabajo y lo sigo constantemente

Un muy lindo post, te felicito.

Gracias Andrea, estar aquí en steemit es un reto diario para superarnos, sigue creciendo, nos leemos pronto.

Muy linda publicación. Te felicito

Gracias @saylds este en particular me robó varias horas de sueño pero que valieron la pena, al ver que pude recrear lo que vi en mi mente.

¡Wow! Valió la pena el desvelo. está precioso, desde el maquetado a las palabras bien empleadas en cada verso. ¡Felicidades, primo!

Gracias prima, ando zombie pero contento ya que logré replicar la idea en mente. ;)

Jajaja valió la pena, una tacita de café lo solucionará

Sinceramente me encantó... Está muy bonito tu artículo, no solo el poema, sino también el maquetado, está bien realizado.
Felicidades.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias profe, es un honor recibir estas palabras de varios peso pesados en la comunidad. Animan a seguir trabajando

Waooo cada vez te vas destacando más, te felicito por tan hermosas palabras. Un abrazo.

Gracias @Elemarg25 yo creo que los autores venezolanos a golpe de unos meses más de crisis vamos a ser muy reconocidos en estos medios. Me encantó el que le dedicaste a tu papá, brutal.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70118.22
ETH 3546.28
USDT 1.00
SBD 4.89