Audiolibro Novela | El Diario | Capitulo 1

in #spanish6 years ago (edited)



Cuando comenzó esta aventura, La tenue luz del amanecer, apenas acariciaba la silueta del chico sentado junto a la ventana, en la distancia, se oía ladrar a los perros, como cuando alguien desconocido se aparece de repente. El chico pensaba en voz alta, tratando de justificar lo que haría a continuación.

Muchas personas en algún momento de su vida, escriben un diario, a veces lo hacen para plasmar un recuerdo, otros por qué la soledad les agobia, en fin, tienen su momento, su razón de ser, Siempre quise escribir uno y ahora se presenta la oportunidad, sí, justo 10 días antes de mi muerte.
Esa es otra de las cosas que siempre quise saber, ¿Cómo es la muerte? Y ¿por qué todos se empeñan en decir que eras una buena persona? O peor aún, decir que serías alguien importante, Cuando ni siquiera te conocían. Ya imagino cuando esté sin vida, mi cuerpo lleno de formol, mis ojos sin brillo, con todos los que han venido a tomar chocolate a mis espaldas diciendo, ¡Ay! Era tan buen chico, cuando en realidad, no era nada del otro mundo.
Sólo un chico, como uno más del montón, con sueños, deseos de vivir. Bueno, será mejor tomar lápiz y papel, porque si no, no lograré plasmar todo lo que pienso, por qué con 236 horas de vida, es mucho lo que falta por hacer.

Sin que el sol terminara de asomarse, abrió la gaveta del escritorio y sacó la libreta destinada para el fin buscado, despacio la apoyó en la mesa color caoba, luego su mano metió nuevamente en la gaveta, al principio se le hizo esquivo, pero luego logró capturar la pequeña pluma fuente azul, examino con sus manos la extensión del lapicero, abrió la primera página y de esta forma inició su Diario de 10 días.

El sol salió fiero, con un brillo radiante que dejó atrás la madrugada de desvelo, entre penumbras, la luz dejó entrever la habitación y el personaje, un juego de cuarto de caoba sin mayores marcas de deterioro, un leve desorden, el escritorio junto al muchacho joven, apenas adolescente, delgado y con cabellos alborotados, que empuñó el lapicero e inició su cometido



-Imagino que debo presentarme – dijo en voz baja el muchacho, y la punta del lapicero acercó a la hoja vacía- Bueno, Mi nombre es Andrés Martínez Arismendi –escribió- tengo 16 años y voy a morir.

Levantó la pluma con un rápido movimiento, pausó y volvió a acercarla a la hoja.

-Discúlpame diario si sueno fatalista es sólo que… Cuando más sueños tengo ¡La vida me hace esta pasada! Sí, Ya sé, los que viven de sueños sólo pueden morir, eso decía mi papá, ¿Ya de serviría ese consejo? –Como si el diario le hubiese preguntado respondió- ¿Mi papá? No tengo la más mínima idea de donde estará, Mamá aún piensa que regresará ¿Yo? No sé, ya que creer, sólo sé que estoy aquí, sentado en esta silla, contando cada segundo que pasa y que será mi pasado, sabiendo que tal vez no podré besar una chica, que moriré virgen, que ni siquiera podré graduarme y vivir en esa casa con el jardín de rosas, con que mamá tanto sueña.

Rápido se levantó del escritorio, tomó el diario, con frustración lo cerró, arrojó al suelo y salió en dirección a la puerta del dormitorio, al girar el pomo de la puerta, se detuvo un segundo, suspiró, regreso y tomó nuevamente el diario. Luego atravesó la sala, se dirigió a la plazoleta construida frente a su casa.



Andrés se sentó en el banco gris de costumbre y cuidadosamente colocó el diario a su lado como un acompañante mudo ¿Cómo si un diario pudiera entenderme? –Se preguntó en voz alta viendo en dirección a la casa- Como salida de la nada apareció ella, estaba sentada detrás de un arbusto, se acercó al banco donde estaba Andrés sin que este siquiera llegará a darse cuenta;

-¿Y por qué crees que no puede? –Preguntó ella interesada en el tema.

Ella tomó el diario sin siquiera preguntar, abriéndolo de par en par, Andrés volteó rápidamente, asombrado ante la repentina aparición, miró a la chica; era simplemente hermosa, pelirroja de cabellos rizados, de piel blanca y brazos definidos.

-A lo mejor ¿Por qué es sólo papel? No puede escuchar, hablar o darme un maldito consejo -Respondió Andrés a modo de reproche, sin vacilar ella también contestó- Entonces ¿Yo sí puedo?

Continuará...



Sinopsis:

Andrés morirá en 10 días, justo en el momento en que inicia a escribir el diario de sus últimas memorias, conoce a Ana, una joven bella, fuerte y divertida que le hará vivir su vida a plenitud. Una historia llena de momentos únicos que demuestran lo hermoso de la amistad y la esperanza hasta el final.

La novela está basada en el libreto original de la obra de teatro "El diario de 10 días" del autor Juan Manuel Hernández, el cual fue escrito, producido, protagonizado por: Olga García, Militza Rodríguez y el mismísimo autor de la obra y dirigida por Hector Alonso Ochoa, con presentaciones en la Sala "Simona de Castro" perteneciente a la Compañía Regional de Teatro del Estado Cojedes, en San Carlos (Cojedes, Venezuela), a mediados del año 2001.

Si está interesado en recibir la notificación de los capítulos siguientes, Sírvase comentar este post y con gusto le mencionaremos en los siguientes episodios para que pueda hallarla de forma directa.

Fuentes:

Imágenes:

  1. Imagen de Portada: Enlace de la foto. Fue modificada utilizando Gimp 2.8 para ser utilizada en la publicación.

  2. Imagen de Ventana: Enlace de la foto. Fue modificada utilizando Gimp 2.8 para ser utilizada en la publicación.

  3. Imagen de Banca en otoño: Enlace de la foto. Fue modificada utilizando Gimp 2.8 para ser utilizada en la publicación.

Audio:

  1. The "Air" by Johann Sebastian Bach from the 3rd orchestral suite (D minor; BWV 1068), 2nd movement., Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.

  2. Sueño de amor de Franz Liszt., Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.

  3. Todos los efectos fueron descargados de Efectos de Sonido Sin Copyright, Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.


firma ballena2.png

Sort:  

Saludos haz recibido el apoyo de traduce-steemit, hemos encontrado en tu contenido gran potencial el cual nos gustaría apoyar para ayudarte a crecer en el gran mundo de Steemit. Quisiéramos contar contigo en nuestro servidor de Discord. Nuestra comunidad desea impulsarte en Steemit “Rompiendo las Barreras del Lenguaje”.



Hola yo los sigo, quisiera al terminar el audiolibro hacer una versión en inglés, ojala puedan ayudarme con ello.

mi hermano ese toque al final como fue el audio te quedo genial te felicito.

Gracias @andrades, cuando autores de tu nivel me comentan, me anima mucho a mejorar cada día el contenido.

Excelente trama... Quiero ver como muere ese carajito inventor... jejejej... extraordinario... Un abrazo, hermanazo....

jajajajajajajaja bueno te aseguro que vas a reír mucho en el medio de la trama.

Me gusta tu post, me anoto para el siguiente capítulo

Claro amor, tu la oirás en estreno jajajaja

Te felicito esta excelente. Felicidades muy bueno

Gracias, siempre que uno de l@s autores que te siguen te comenta uno se anima a seguir escribiendo y mejorar.

Me gustó este trabajo, está bastante interesante.

Gracias, me alegra que alguien experimentada como tu le haya agradado este post, anima a mejorar.

muy bueno broth... Felicidades

Gracias jorge, me alegra que te haya gustado, sigue la historia que va en crescendo.

Que interesante usar este recurso para la lectura, me lo guardo para oirlo.

Te lo recomiendo y sigue el audio libro que la historia es de muchos giros.

Excelente iniciativa amigo. ¡Exitos!

Gracias, te agradezco por haberla oído, sigue la historia que tiene muchas vueltas escondidas.

Que bien narrado, me gusta mucho tu voz, y la historia llega. Felicitaciones

Gracias profe, no es la mejor pero con una banda sonora de apoyo uno se tapa jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63764.77
ETH 3430.37
USDT 1.00
SBD 2.53