TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS GARRAPATAS PARA PROTEGER A TU MASCOTA

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, en este pot les daré unos tips para evitar que nuestros perros contraigan garrapatas y también les diré qué hacer en caso de que ya las tengan.

garra araña.jpg garraspatas asds.jpg

Las garrapatas son los ectoparásitos más comunes y son los que causan más daños a los perros. No solo por causar picazón e irritar la piel sino también porque pueden transmitir un gran número de enfermedades a través de la picadura.
Las garrapatas son arácnidos que se hospedan en la piel de los perros y otros seres vivos, incluyendo al ser humano, para alimentarse de su sangre, y a su vez transmitirles ciertas enfermedades.

                   ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN LAS GARRAPATAS

descarga.jpg

*Enfermedad de Lyme o Borreliosis canina, transmitida por una de las garrapatas duras, provoca en el animal, principalmente, una inflamación de las articulaciones, fiebre, falta de apetito, decaimiento y problemas renales entre otros síntomas.

*Anaplasmosis, presenta como síntoma principal fiebre alta y como secundarios diarrea, vómitos, falta de apetito y parálisis en las articulaciones inflamadas.

*Babesiosis, enfermedad transmitida por garrapatas infectadas por babesia que provoca en el animal una anemia gradual como síntoma principal, así como ictericia y fiebre

*Hepatozoonosis, patología de carácter parasitario transmitida, principalmente, por la garrapata rhipicehpahlus, que provoca hipertermia, anemia, poliuria y produce problemas de motricidad como síntomas principales.

*Anemia, en los casos de perros con múltiples garrapatas adheridas se puede llegar a producir una anemia aguda.

*Parálisis, condición provocada por las toxinas que componen la saliva de la garrapata. Suele mostrar los primeros signos pasados dos o tres días tras la picadura del parásito, empezando por una flojera general del animal y terminando por una parálisis completa, si no se trata a tiempo.

         COMO PREVENIR O EVITAR QUE MI PERRO SE INFECTE DE GARRAPATAS

Tenemos muchas métodos y medidas de prevención. Existen en el mercado muchos productos que podemos adquirir para proteger a nuestros peludos, tales como

*Pipetas antiparasitarias.
images (3).jpg

*Collares antiparasitarios.
images.jpg

*Baños antigarrapatas.
images (2).jpg

*Jabones, champus y lociones.

Todos estos productos deben ser comprados en clínicas veterinarias y deben utilizarse de acuerdo a lo recetado por un médico veterinario, el uso de estos productos no deben ser interrumpido, hasta no haberse terminado el tratamiento indicado.

Otras de las medidas de prevención que podemos tomar es la fumigación periódicamente de la casa y el área donde duerme el perro para evitar que las garrapatas se reproduzcan dentro de nuestro hogar.

images (5).jpg

También es importante revisar a nuestras mascotas después de terminar un paseo, así haya sido muy corto, de esa manera evitamos que lleguen garrapatas a nuestro hogar.
Si encontramos garrapatas, lo ideal es colocarlas en un frasco que contenga agua con vinagre o algún detergente.No botarlas por el desagüe, ya que aunque las garrapatas no saben nadar, pueden adherirse a las paredes del desagüe y salir después e invadir la casa de igual forma.

images (4).jpg

Espero que estos información les sirvan de mucha ayuda para mantener sus mascotas y sus hogares limpios de garrapatas.

Un agradecimiento en especial a @cervantes, @goya, @provenezuela, @votozla, @reveur, @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar, @trenz, @steemfamilyhi, @luisrz28, @jesusrafaelmb, @bettino, @annyclf, @merlinrosales96, @paolasophiat y @hogarcosmico por su apoyo y a ustedes por haber leído este post.

Sort:  

De nada cualquier duda estamos para aclarar

Detesto las garrapatas por eso. Mi perrita murió por culpa de las garrapatas. Gracias por el tip.

me agrada que te gustaran cualquier pregunta o duda estoy para aclararla

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Gracias por elegir mi post

Excelente información, en verdad muy útil. Tienes mi voto, saludos

Muy buen post, tienes mi apoyo. Saludos! :D

¡Excelente! Yo tuve mi experiencia con la Erhlichiosis. Por suerte siempre tuve buen asesoramiento por parte del veterinario y supe tratar a mi perro siempre. Pero los hay quienes han muerto por eso... Sería genial si en el futuro pudieses subir posts sobre cómo tratar estas enfermedades. Saludos!

Muy educativo tu post, aprendí mucho de esto cuando tuve a mi perrita. Seguido y votado, tienes mi apoyo.

Espero que disfrutes mis escritos también, saludos!

Odio las garrapatas, siempre estoy pendiente que no le caigan a mis perros

eso es lo mas impotante

Muy buen post. Las garrapatas me dan miedo desde aquel capítulo de Dr. House xD

Muy buen trabajo!

gracias saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59900.81
ETH 2561.53
USDT 1.00
SBD 2.55