ProtonMail. Una alternativa a Outlook y Gmail.

in #spanish7 years ago

¡Hola! Quiero dejar acá una recomendación para el servicio de correo electrónico, lo que para mi ha sido una alternativa a Gmail.

ProtonMail funciona como un servicio de correo electrónico con una particularidad, que es su nivel de seguridad. Surge en el año 2013 luego de que un extrabajador de la CIA revelara que las agencias de seguridad estadounidenses, realizaban prácticas de vigilancia masiva mediante las cuales podían tener acceso a casi cualquier información dentro de la web. A partir de allí se crea ProtonMail en el centro de investigación CERN.

Este sistema cifrado de mensajería por correo electrónico, esta diseñado para proteger tanto los mensajes como los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de ProtonMail y la empresa que está a cargo de esta plataforma (Proton Technologies) tiene sede en Ginebra, con servidores en Suiza lo cual significa que está fuera de la jurisdicción de los Estado Unidos o de la Unión Europea. Esto te libera de cualquier orden judicial que permita acceder a tus datos.

Para diciembre de 2017 ProtonMail cuenta con más de 1 000 000 usuarios registrados.

La interfaz de ProtonMail es similar a la de Gmail, siendo muy amigable para sus usuarios.

Personalmente utilizo Gmail para muchísimas cosas, debido a que mi smartphone es Android y es obligatorio tener una cuenta Google para utilizar todas sus plataformas (Youtube, Drive, Maps, etc) pero todos los datos realmente importantes los trato de tener lo más seguros posible, es allí donde utilizo Protonmail.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rcenteno from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

No sabía de la existencia de Protonmail, y el pensar que nos vigilan da como miedito jajaja. Gracias por la sugerencia, ¡saludos!

Google siempre sabrá todo de nosotros jaja, ¡Saludos!

No me vengas con eso, tengo miedo

Google sabe donde vives voz de Elmo jajaja, muy buena alternativa la de Protonmail, excelente post!!!

Ricardo, ¡que bueno ver que ya eres 36! Jaja cuando leí las siglas del CERN fangirlee un poco porque me recordó a Ángeles y Demonios jaja. Gracias por siempre compartir con nosotros recomendaciones tan útiles. ¡Saludos!

Después de 84 años siendo 35 ¡Los objetivos fueron alcanzados! jaja, que bueno que te haya gustado.

Ah cool! No sabía de esto! Me gustan full tus post de tecnología son super útiles.

Me alegra leer esto! ;)

@rcenteno. Que bien que siempre nos traes novedades tecnológicas

Agradezco su comentario!

He pasado a este post directamente desde el hashtag #steemfamilyhi.

Hermano te saludo por tan buena información, me ha encantado tú post. Ya sé con que cuenta voy a comenzar a manejar mis wallets... un gran abrazo. Te sigo y tienes mi upvote.

@rcenteno. Cuestión de revisarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60898.61
ETH 2626.61
USDT 1.00
SBD 2.61