Aprende a calcular correctamente la edad de tu mascota

in #spanish6 years ago (edited)

Hola de nuevo amigos de #Steemit . Hoy quiero hacerle honor a mi mejor amiga y compañerita de sueños! Además estoy segura que algunos de ustedes tendran a su mejor amiguito. Es nada mas y nada menos que a los pulgosos mas bellos que pueden llegar a nuestras vidas para demostrarnos que la fidelidad y el amor incondicional existe
(o bueno por parte del mundo animal)

tekk.jpg

Ella es Tekila, mi perrita de raza Terrier mezclada con Poodle, ella es la mas melosa de todos los perros en el mundo, le encanta que la consientan y que la bañen con su shampoo para luego salir a pasear y ensuciarse inmediatamente. Ella llego a mi casa desde muy cachorrita, pero no supimos su edad exacta ya que la familia donde estaba era muy desinteresada con Tekila, entonces decidieron regalarmela.

tek.jpg

Cuando llego a mi casa comenzamos a llamarla Niña, pero a mi mama nunca le gustó ese nombre porque decía que eso no era un nombre para perros. Ahora ustedes diran, pero si "Tekila" tampoco es un nombre, y mucho menos para un perro. Jajaja pues la historia del nombre "Tekila" proviene de una perrita que tuvo mi hermano y la llamó así, y lamentablemente no se la historia del porque la llamó así. Debido a que todavía no se exactamente su edad, me generó intriga y estuve investigando y me encontré con un estudio que me sorprendió, ya les cuento.

Todos sabemos como calcular los años de nuestros perros a años humanos. Y es sencillo ya que 1 año de un perro equivale a 7 años de Humano. Por ejemplo, si Tekila tiene 3 años, entonces tiene 21 y ya es mayor de edad y eso quiere decir que en todas partes del mundo y puede comprar su propio alcohol!! jajajaja mentira! Tekila no toma ;)

tekkkk.jpg

No no.. Siguiendo, y para seguir explicandoles, es que hay estudios que señalan que la equivalencia de 1año de perro a 7 de humano carece de lógica, ya que un perro desde muy pequeño ya es sexualmente activo y un niño no. Otro ejemplo que podemos encontrar es que los perros envejecen mucho más rápido en sus dos primeros años de vida y allí podemos encontrar la razón del primer dato. o no han notado que cuando los cachorritos mudan su dentadura entre los 5 y los 9 meses de vida.

Si es así, ¿Cuál es la correcta forma de calcular la edad, comparando los cambios físicos entre un bebe y un cachorro?

El análisis de la investigación arrojó que 1 año de un perro, corresponde a 12 años humano, osea que un perro de 2 años es como de alguien de 24. Pero esto sería durante sus dos primeros años, porque su etapa de creciemiento es mucho mas rapida, así que despues del 3er año, hay que agregar 4 años por cada año que cumpla. Es decir, que Tekila tiene al rededor de 36 años!!! Es mas viejita que yo!

tekkk.jpg

Gracias amigos por leer mi post, de verdad espero que les guste y sobre todo calculen la edad de sus peludos para saber si son mas viejitos que ustedes!

Sort:  

Will you follow me? 😊 @a-0-0

Hola @rbkarjo, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

hola @exxodus que gusto que aprendas a través de mi historia.

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

hola!! claro que si, ya te sigo para leer tus post y trabajar en equipo

Alexander the Great is said to have founded and named a city Peritas, in memory of his dog.

Que bien! Alejandro el grande un guerrero brillante ante las civilizaciones de la antigua grecia

Congratulations @rbkarjo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68296.35
ETH 3839.24
USDT 1.00
SBD 3.64