You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablemos sobre el Sistema Solar (Parte I)

in #spanish6 years ago
Saludos @amart29, extraordinario tu trabajo amigo todo un recorrido detallado por nuestro hermoso y espectacular sistema solar, me llamo la atención lo impecable de tu Post, en cuanto a la descripción de cada uno de los planetas y sobre todo la del planeta enano Plutón es toda una clase magistral, todo esto me llevó a reflexionar sobre lo maravilloso que es nuestro Gran Cosmo, pero que constantemente se nos olvida y vivimos desactualizados sobre estos temas como me paso con Plutón, además recordándonos las grandes obras dejadas por extraordinarios personajes históricos de la humanidad como Nicolás Copérnico, Johannes Kepler y sus estudios realizados en el planeta Marte lo cual le permitió el cálculo de su órbita con esto determina sus leyes relacionadas al movimiento de los planetas, estableciendo que los mismos orbitan en forma elípticas, leyes las cuales completo el gran Sir Isaac Newton transformando y revolucionando todo el mundo de la ciencia, además resaltando el trabajo de Einstein el cual es mi personaje científico favorito, y su tan famosa teoría de la relatividad, todo este apasionamiento es gracias a tus extraordinarias publicaciones, sin dudas, estaremos más que actualizados en esta materia astronómica, te felicito por tu ejemplar artículo gracias por educarnos sobre nuestro sistema solar. Un saludo fraterno hermano.
Sort:  

Gracias por tu comentario @rbalzan79 y disculpa mi tardanza en responder, me alegra que la publicación haya sido de tu agrado, ahora que leo tu comentario y traes a colación los trabajo de Kepler, vi que hubo un personaje importante que se me quedo por fuera y fue Tycho Brahe, para quien por algún tiempo trabajó Kepler, y aun cuando Brahe fue defensor del modelo geocéntrico, fueron sus mediciones y anotaciones sobre el movimiento de marte las que, después de su muerte, sirvieron a Kepler para dar forma a sus leyes. Saludos fraternos y gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63003.41
ETH 3122.79
USDT 1.00
SBD 2.52