Amor Peludo, Amistad Incondicional.

in #spanish7 years ago

Hola linda comunidad.
Mi 2do post va dedicado a nuestras amadas mascotas.

Y es que el amor que podemos desarrollar con nuestras mascotas es totalmente diferente a la que tenemos con amigos y familiares.

Los animales no juzgan a sus dueños, sino que los quieren y aceptan tal como son. Por eso es tan especial la conexión que desarrollamos con ellos y además porque nos permiten tener a ¨alguien¨ que nos acompañan, de quien nos preocupamos, con quien desahogamos nuestras emociones, nos aceptan y nos aman sin condiciones.
El amor por los animales, es el arma más poderosa del ser humano.

Hoy amigos de Steemit quiero hablarles en especial de los perros.

Los perros como las personas, tienen un centro de placer en el cerebro, que le proporciona esas sensaciones agradables y positivas como el afecto, cariño y amor.

Tanto los perros y los humanos compartimos y segregamos la hormona del amor llamada Oxitocina, sustancia que afecta al circuito del placer cerebral, favorece y estimula el enamoramiento mediante interacciones como juegos, caricias… a nuestro amigo perruno desencadenando sensaciones agradables y esto explica el fuerte sentimiento de apego que ellos pueden sentir hacia las personas. Así como cuando llegas a tu casa y tu perrito te salta encima para saludarte mientras mueve su colita o cuando se te acerca y se voltea para que frotes su pancita …

IMG-20160524-02610.jpg

Hemos escuchado alguna vez: El Perro es el mejor amigo del hombre? Les aseguro que muchos han oído esta frase.
La frase aunque no lo crean se pronunció por primera vez en un juicio el 23 de septiembre de 1970 en Estados Unidos por un abogado llamado George Graham. El juicio se trataba del asesinato a sangre fría del perro de Charles llamado Old Drum quién fue asesinado por su vecino. Obteniendo la Victoria en defensa de la Victima el abogado pronuncio un discurso dejando a todos emocionados, diciendo:
“…El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.”
“Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.” George Graham (1970).

IMG-20160610-WA002_1470756964179_n.jpg

Creditos especiales para mi compañera hija y amiga perruna Khala por tan lindas fotos.

En mis proximos post les hablare de mi pequeña grande amiga perruna, espero que les haya gustado este post.
Abrazos
Chao Chao.

Sort:  

Buenas noches amiga , tengo un Beagle que acaba de cumplir tres añitos , se llama DOGUYE APOLO es mi adoración, lo tengo desde que cumplio 1 mes y me robo el corazon, es lindo cuando estas en el trabajo y sabes que al volver a casa te estará esperando con el mismo amor de todos los días, sin esperar nada a cambio, son un regalo que Dios mando para hacer de nuestro día a día mas agradable.
te sigo y apoyo!

Hola querida amiga! me gusto mucho tu comentario! saludos a Doguye Apolo!! Solo sentir esa emoción de abrir la puerta y escuchar los ladridos de emoción(por que mamá o papá ya llegó) y luego los salto de tu amigo y hasta esas lamidas! merecen el cielo! . Saludos y Abrazos.

Así es, los que tenemos la dicha de tenerlos en casa sabemos de esa emoción . Hermosa Khala!

Bienvenida a steemit y a tu compañera khala, bello nombre por cierto, si el perro es el mejor amigo del hombre, imagínate tener 2 ? jeje. Mis mascotas son un pitbull llamado tigre y una rottweiler llamada Tekila. Saludos amiga.

Hola Amigo! Gracias por la Bienvenida!
y pss sin duda alguna ellos son nuestros mas fieles amigos! para mi son como angelitos terrenales... Saludos a tus chicos tigre y Tekila! un abrazo!!

Es increíble como una mascota se vuelve parte de ti, y que sin ellas nos sentimos incompletos, los amantes de las mascotas tienen el cielo ganado. Saludos.

Hola @gesteban7! para mi es placer amarlos que manera mejor de agradecer por su grata compañia. Saludos

Exactamente, por ser tan cercanos a nosotros y hacer de nuestro día muy feliz. Espero tu visita, saludos.

Hola amiga!! Yo te entiendo y te apoyo absolutamente pues tengo una hija llamada Kayla, una bella cocker y que es mi sol y mi vida!! Me encanta tu post y te invito a que leas mi articulo sobre Kayla que se que te va a encantar!!

Hola amiga @mayramartinez . Con gusto voy a leer tu post! y también me alegro que te haya gustado este post, pronto haré uno sobre khala para que estés pendiente! un abrazo grande para ti y para kayla.

Bienvenida, buen segundo post. Los perros de verdad son hasta mejor compañía que un mismo ser humano demasiada bella Khala jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45