Mi primer tatuaje

in #spanish6 years ago

Saludos familia steemit, quiero compartir con ustedes mi experiencia personal al decidirme por fin a hacerme mi primer tatuaje, ese que tanto tiempo tenía ya deseando hacer. Hoy ha pasado exactamente un mes desde el día que fui al estudio para tatuarme, me dolió más de lo que yo pensaba, supongo que fue por la zona que elegí para hacerlo. Igual pienso que todos los tatuajes deben doler, al fin de cuentas son agujas que entran y salen de tu piel inyectado tinta ¿ Suena doloroso verdad?    


Fuente

Lo primero que me dijo el tatuador fue que el cuidado que debía tener del tatuaje era lo más importante, ya que ellos no se hacían responsables del resultado si no me ocupaba yo de cuidarlo bien, incluso tuve que firmar un contrato en el que afirmaba que me habían suministrado la información necesaria para el cuidado y protección del mismo.  

Fuente

 Lo más difícil es evitar el sol, como saben vivo en Venezuela donde siempre es verano, al menos en la ciudad donde yo vivo. No fue fácil ver a los demás irse de paseo a la playa y yo sabiendo que no podía ir porque no podía ni entrar al mar ni mucho menos exponer la zona tatuada al sol. Y ahora que se acabaron las vacaciones es difícil tener que usar siempre prendas de vestir  que cubran el tatuaje ya que aquí hace mucho calor y por lo general siempre trato de vestirme lo más cómodo posible. 

Este es el resultado final, al segundo día de haber realizado el tatuaje (por eso se nota aún un poco roja la piel)  

Como pueden observar en la imagen decidí tatuarme un reloj de arena con una fecha ( la fecha de mi nacimiento) que para mí significa lo valioso que es el tiempo y que cada segundo que transcurre desde ese día (26-05-1994) debo aprovecharlo al máximo pues al final la vida es una sola y hay que disfrutarla. 

Además de una obra de arte un tatuaje es una herida y, como tal, necesita cuidados. Cicatrización e hidratación son las palabras clave. Lavados con agua templada, jabón neutro y crema, mucha crema. Durante el periodo de curación (de una a dos semanas) notarás que todo golpe o roce en tu zona recién sensibilizada será un poco incomodo y algo doloroso. 

Ahora les daré algunas recomendaciones a los que tienen un tatuaje reciente o los que tienen en mente hacerse su primer tatuaje en un futuro cercano:

  • Después de dos horas retira el envoltorio plástico que se te colocó para evitar mancharte, es muy importante no volver a ponerlo pues generará sudor y por lo tanto bacterias que pueden infectar la piel.

   

  • Lava bien la zona tatuada 3 veces al día ejerciendo presión en forma circular aunque duela un poco pues esto activará la circulación y evitara la aparición de costras. Utiliza agua templada y un jabón hipoalergénico hidratante, yo utilicé un jabón neutro, en Venezuela se utiliza mucho en estos casos el conocido “jabón azul”.   


  • Utiliza alguna crema cicatrizante después de cada lavado y cada vez que la necesites pues tu piel se ha quedado sin protección y necesita ser hidratada, yo utilicé la más común aquí en Venezuela conocida como “Beducen”. Utiliza solo lo necesario y extiéndela bien de forma firme aunque duela y en forma circular pues esto ayudara a que la crema se absorba y que la piel no tenga un aspecto grasoso. Evita rascarte y aplicar pomadas antibióticas pues degradan el color.   


  •  Sigue estas pequeñas normas antes mencionadas y evitaras un mal aspecto e infecciones en el tatuaje. Al primer síntoma de infección acude a un médico para evitar malos ratos. Los síntomas son: sensación de fiebre en la piel, enrojecimiento, hinchazón, dolor agudo y pus en caso de infección aguda.  


Lo último que me queda decirles es que piensen muy bien antes de tomar la decisión de hacerse un tatuaje, no es cualquier cosa, es una marca permanente en su piel, evalúen muy bien la zona en la que lo harán, el significado que tiene para ustedes y sobretodo háganse la siguiente pregunta ¿Me arrepentiré algún día de tener esta marca en mi piel?  Si la respuesta es no, busquen algún sitio donde vean que cumplen las normas de higiene necesarias para hacerse un tatuaje, vean el trabajo previo del tatuador para ver si de verdad es bueno con las agujas y la tinta, y listo, a tatuarse. Yo lo hice y creo que no será el último, tenían razón los que me dijeron que una vez que empiezas con esto después no puedes parar.  Muchas gracias por leerme, saludos. 

@raulvc94          


Sort:  

Yo siempre he admirado este arte y respeto a quien se lo efectúa, pero yo no me lo haría ya que es doloroso según me han comentado jeejjeej buen post amigo, felicidades!!! @raulvc94. Saludos ; )

Yo pensaba igual, y si duele bastante al principio pero después de unas horas y con el cuidado adecuado el dolor es mínimo. Gracias por comentar, saludos.

You got a 3.77% upvote from @minnowvotes thanks to @raulvc94!

Wow!!!! me imagino que eso fue muy doloroso por eso no me termino de animar a hacerme uno jajajaja!!. Saludos :D

Pues si duele un poco pero al final vale la pena jeje, gracias por comentar, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68403.29
ETH 3749.74
USDT 1.00
SBD 3.66