No seas una basura arrojando basura

in #spanish7 years ago (edited)

No te parece desagradable el hecho de que vayas caminando una tarde cualquiera por X calle y te topes con un montón de basura arruinando el paisaje...

Fuente

Este es un hecho que todavía mucha gente no le da importancia, egoistamente pensaras que ese envoltorio de tu delicioso helado no causara tanto problema al arrojarlo al suelo como dicen, pero, así como tu piensas en ese instante, otros centenares de habitantes piensan así. El resultado? una acumulación de granitos de arena para contaminar tu Ciudad o tu pueblo.

Muchos dicen que esta conciencia debe inculcarse a nuestro hijos desde que están pequeños, para ser uno menos de ese montón, en mi caso yo me eduque ya estando grande. Aproximadamente a los 20 años... Estaba tomando un refresco Coca-cola que al terminar arroje muy fuerte hacia un terreno, el amigo que andaba conmigo me llamo la atención pero algo histérico, como si le hubiese pegado a su madre... Y el me dijo:

Así como tu lo haces, otros lo harán y quizás algún niño te vio y pensara que es una acción normal.

Esas palabras, no fueron tan importantes en el momento, sin embargo las guarde en la memoria hasta una época en la que comenzó un fuerte invierno en Venezuela donde llovió tanto que las calles y sobre todo, "la calle" de mi acera se inundo! allí recordé las palabras de mi amigo y dije: que estamos haciendo?

Esto es culpa de nosotros...

Fuente

Y supe entenderlo solo hasta el momento en que me afecto personalmente a mi, nosotros los seres humanos por naturaleza somos egoístas definitivamente. Actualmente soy del tipo de persona que sale a la calle, compro una galleta y el envoltorio para el bolsillo, un helado! envoltorio para el bolsillo. Cuando llego a casa saco como 10 envoltorios, suma eso semanalmente! es impresionante la rapidez con la que se puede acumular basura.

Fuente

a.png

aa.jpg

SIGUEME

Sort:  

p0nja Laura Corvalán tweeted @ 17 Feb 2014 - 00:59 UTC

Yo llevo mi basura conmigo hasta depositarla en un basurero. A veces, recién vacío bolsillos en casa. No es difícil. http://t.co/QjLq6pb380

Disclaimer: I am just a bot trying to be helpful.

Me encanta DEMASIADO TU POST!!!!! desde ya cuentas conmigo!!!

Esa es la enseñanza que debemos impartir a las nuevas y viejas generaciones nunca es tarde para educarse, Buen Post rasec1990.

Asi es nolba, gracias por leerme. Te sigo!

buenísima hermano tremendo tema me gusto mi voto mas reesteem vieja

Gracias mi hermano.. te recomiendo que coloques foto de perfil a tu usario.

estoy en eso broth pero no tengo una buena todavía.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59888.38
ETH 2373.74
USDT 1.00
SBD 2.48