Mis Tips para quienes deseen emigrar de Venezuela

in #spanish7 years ago (edited)

Como todos han vistos por los medios de comunicacion, actualmente Venezuela se encuentra en una terrible crisis por lo que he dicidido emigrar al extranjero. Le puse el ojo a Guayaquil Ecuador. Porque? primero que alla circula el dolar como su moneda local, segundo no es tan costoso llegar alla pues 120$ sale mas o menos el costo del pasaje por tierra. Tambien veo beneficioso para mi el caso de que existe un convenio con Venezuela donde podemos ejercer los profesionales de la salud. En mi caso que soy tecnico imagenologo me interesa el punto, claro obviamente teniendo los papeles debidamente legalizados y apostillados. Por eso estoy trabajando en Steemit para ir recaudando unos dolares extras y asi poder irme.

En estos tiempos me he concentrado en tramitar todos los papeles para llegar en regla y evitarme inconvenientes, compartire con ustedes lo necesario para quien tenga pensado establecerse en Ecuador, entre los documentos que me exigen por alla tenemos los siguientes:

  • Pasaporte:

La verdad es que yo saque el pasaporte en el 2015, hoy en dia si no me equivoco debes hacer la solicitud por la pagina https://tramites.saime.gob.ve/ y hacer la solicitud normal, se dirigen al Saime donde les tomaran las huellas, le tomaran una foto, y no recuerdo que mas. Lo cierto es que despues de eso debes hacer la solicitud express. ambos procedimientos tienen un costo como de 120mil bsf.

  • Certificacion de No Antecedentes Penales (Apostillados):

Este documento se baja por la pagina http://www.mpprij.gob.ve/ hay que tener en cuenta que debido a lo engorroso que esta pedir una cita de apostilla, hay que procurar pedir primero la cita de apostilla y una vez que ya sepas que dia apostillar, solicitas el certificado de no antecedentes penales unos 4 dias antes.. Porque? primero que el certificado te lo aprueban en 3 dias y segundo que con este documento se tramita la visa Unasur para que puedas trabajar pero debe tener vigencia de 180 dias los cuales comienzan a correr a partir del dia que te lo aprueban en la pagina. Por eso se debe coordinar el dia de la fecha de apostilla con la solicitud del documento de antecedentes. Cuando les pregunte en la pagina a que organismo va dirigido? eso dependera del pais al que vayas, en el caso de Ecuador es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador.

  • Carta de Solteria (Apostillada) :

Esta la solicite en la prefectura, deben recordarle al Prefecto o a la persona que les atienda que la necesitan para viajar o tramite migratorio, antes de apostillarse debe legalizarse en el mismo Saren, tiene un costo de 2000bsf la legalizacion, en mi caso me la legalizaron y apostillaron en Apure el mismo dia, pero, eso dependera de la ciudad donde te encuentres pues en Valencia no me la aceptaron para apostillar puesto que no la habia legalizado.

  • Partida de Nacimiento (Apostillada) :

Este documento pense que se hacia en la prefectura, la saque en el mismo Saren pues alla llevan un registro de las partidas de nacimiento eso fue aqui en Apure, ojo!, nose si es asi en las demas ciudades.

  • Documentos Universitarios (Apostillados):

En Ecuador exigen en mi caso que soy Tecnico Superior Imagenologo, Titulo, pensum y notas certificadas. Estos dos ultimos las pedi en la Universidad en formato internacional. Luego tuve que pedir una cita en la pagina: http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/ deben montarle caseria, porque es evidente que nada que sea del gobierno sirve, yo me conectaba en la madrugada a eso de las 5 o 6am. Ellos me asignaron una fecha donde tuve que viajar a Caracas al Ministerio de Edcucacion Superior, esto no tiene ningun costo, solo unas estampillas que debes colocarle y que las venden alla mismo. Una vez que te entreguen los documentos legalizados por este ministerio, se procede a apostillar, por esta razon les recomiendo que allan pedido la cita de apostilla previamente para hacer todo en seguidilla.

  • Certificado de la vacuna de la Fiebre Amarilla:

Esta la exigen aveces en la frontera, es preferible que se la pongan pues nunca falta el guardia enamorado que se vaya a enrrollar por no cargarla.

  • Carnet de Migracion:

Este lo han estado exigiendo ultimamente, me consta porque fui para Arauca la semana pasada y me lo pidieron. En mi caso yo le pague a la mafia para que me hicieran eso rapido, pero, para el que quiera ahorrarse esos gastos solo debe dirigirse a la prefectura y pedir constancia de residencia para tramites migratorios. Una vez se la entreguen, se loguean en la pagina del saime http://www.saime.gob.ve/migracion/carnet y alli deberan cargar en documento pdf de dicha constancia de residencia, foto tipo carnet y la cedula, (todos en PDF).

  • Recomendaciones:

Cuando decidan irse, recuerden que en Cucuta a aumentado el exodo por lo que debes hacer una cola agresiva, por alli me dijeron que hay que pagar planton de 24 a 36 horas jajaj la madre tuya Maduro. A mi parecer es mejor agarrar por Arauca, la frontera esta despejada, de alli se agarra un bus hasta Bogota y de Bogota a Ipiales. Alli se encuentra el Puente Rumichaca, en este lugar hay una casa de cambio donde pueden cambiar los pesos sobrantes, puesto que de aqui para adelante solo manejaran dolares. Traten de no agarrar solo para Quito y Guayaquil, hay otros pueblos que ofrecen excelentes oportunidades y al mismo tiempo no colapsamos las ciudades grandes. Cuando lleguen tenga en mente la vision de trabajar de lo que sea, asi sea ventas de arepa en la calle, necesitaran 250$ para la visa Unasur, una vez que la tengan, todo sera mas aliviado.

Si TIENEN ALGUNA DUDA PUEDES COMENTARME Y TE ACLARARE LO QUE ESTE A MI ALCANCE PUES PARA ALGO SOMOS HERMANOS

Fuente

SALUDOS

Sort:  

Que pena que la gente se tenga que plantear estas cosas... hasta llegar el punto de tener que abandonar el país por la fuerza porque lo están destruyendo...
Espero que la situación se pueda arreglar pronto.
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Sii @resiliencia yo piesno igual. esto cambiara, pero mientras hay que buscar oportunidades donde se allen. te sigo bro

@rasec1990 se te hizo fácil salir por la frontera? y como corrió todo en tu experiencia personal, donde estas ahora?

Saludos desde Caracas

Hermano todavia no he salido.. solo comparti la informacion de los documentos que saque. en el post aclare que fui a Arauca y estaba normal el paso, sin embargo lo dejo claro en el post que por Cucuta ahorita si esta dificil por el gran exodo de emigrantes. Segun lo que averigue para que te sellen el pasaporte en Cucuta tienes que estar de 24 a 36 horas en una cola, la colita ñapa que te regala Maduro antes de que te vayas jeje

yo hice casi todos los procesos para emigrar, pasaporte, madrugar para ir a apostillar, antecedentes penales... ahora mismo estoy en bogotá y mañana parto a mexico como lugar definitivo -por ahora-
no es fácil pero mejor que quedarnos en la situación actual de nuestro pais.

jeje entonces estas claro de que no es tan facil el proceso de los papeles, un strees! activo por alla hermano, ya veras que te ira bien. te sigo!

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the first half of Aug 24. We estimate that this post is undervalued by $31.32 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 24 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57382.38
ETH 3075.07
USDT 1.00
SBD 2.39