Pasta vermicelli con vegetales, gratinada al horno.

in #spanish6 years ago (edited)

Colores de Madre. El día de las madres es todos los días!

9.png

Siempre se ha dicho, con algo de razón que el día de las madres es una celebración comercial. Sin embargo, yo me quedo con el pretexto de honrar la vida, honrar a mi madre, a mis hermanas y a todas las madres que han dejado una huella en mi ser.

El plato que les presento a continuación busca honrar la vida y el amor infinito de la creación, del cobijo de la madre y el cuidado abnegado. Ese Ser que muchas veces se ha desdibujado para dibujarnos sonrisas.

A través de los colores de esta pintoresca pasta quise hacer una analogía de la experiencia de tener a mi Madre y a mis hermanas. La bechamel, de color blanco, simboliza la pureza del amor de madre. El verde de los vegetales, simboliza la esperanza, la conciencia de la vida. El maíz, alimento para el alma según los maestros indígenas, con su amarillo representa la prosperidad, el sustento que nunca falta. Y los 4 trozos de cebolla morada, simbolizan el último Chakra el de la conexión con la divinidad y entre mi madre y mis hermanas surgió mi primera conexión divina.

Ahora vamos a cocinar esta pasta evocando amor y agradecimiento.

Ingredientes:

Brócoli.
Vainitas.
Espinaca.
Pimentón verde.
Cebolla morada.
Maíz.
Queso parmesano.
Queso amarillo madurado.
Pasta tipo vermicelli.

Salsa Bechamel tradicional:
Cebolla.
Margarina.
Leche.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación:

La preparación de este plato fue bastante sencilla. Primero hicimos una salsa bechamel tradicional, utilizando como ingredientes cebolla sofrita con margarina, luego agregamos una mezcla de leche líquida con harina de trigo para espesar, un poquito de nuez moscada rallada, sal y pimienta negra molida. Mientras preparábamos la salsa bechamel, fuimos sancochando la pasta dejándola al dente para que quede en su punto al llevarla al horno. Seguidamente, nos encargamos de los vegetales:

Salteamos el brócoli, las vainitas y las hojas de espinacas usando cúrcuma, orégano y comino para la sazón.

IMG-20180514-WA0012.jpg

Continuamos con el armado de la pasta junto a los vegetales y la salsa bechamel en la bandeja.

1.png

Después de una cama de pasta y salsa bechamel...

3.png

Colocamos el salteado de brócoli, vainitas y espinacas...

4.png

Esparcimos encima de este los granos de maíz dulce...

5.png

Y nuevamente una fina capa de salsa bechamel, tiras de pimentón verde y cebolla morada...

6.png

Para así llevarla al horno a gratinar con una lluvia de quesos madurados estupenda a una temperatura de 250° por unos 10min aprox.

7.png

Como resultado...

8.png

Espero hayan disfrutado de este post y que la receta sea de su utilidad.

IMG-20180421-WA0005.jpg

Recuerda apoyarme con tu voto y hacer reesteem a este post.

Espero tu comentario.

Un abrazo de luz y amor universal!
Sort:  

Gracias por la receta, las indicaciones de la preparación y las llamativas ilustraciones de ese exquisito plato de pasta, como bien dices, muy equilibrado en colores y sabores. Saludos, @rasanthony.

Amigo @josemalavem muchas gracias por visitar nuevamente mi blog y expresar su sentir por acá.

¡Guaaaao este post es genial! En ningún libro de cocina he visto tanta hermosura y colorido y precisión al explicar cada paso. Maravilloso.

Gracias! Gracias! Muchisimas gracias por su apreciación!!!

Se ve excelente. Te he seguido para estar más pendiente sobre posts como este. Ojalá sea recíproco amigo, saludos. Upvote!

Muchas gracias amigo! Gracias por la aceptacion y por apoyarme. Te sigo!!!

@rasanthony, el primer voto del día para ti. Excelente post en todos los aspectos se nota que todos los detalles están bien cuidados. La fotografía, la receta, la forma de narrar. Solo me falta probarlo.

Muchas gracias! Me honra con su apoyo y sus palabras de como describe la aceptación por este post. Gracias por su primer voto del día. Un cálido abrazo!

Hermosos colores, hermosa manera de expresar los colores en la cocina. Me encanta todo lo que haces, @rasanthony

Gracias mi @libelulaerrante. Un gran super beso!

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-16T03:27:27
Account Level: 0
Total XP: 6.50/100.00
Total Photos: 1
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

saludos mi pana , estamos activo con el #teamcumana

Gracias amigo! Gracias por el apoyo.

Estupenda presentación, @rasanthony. Y muy explicada. Debe saber tan bien como se ve.
Te felicito.
Saludos.

Amiga @sandracabrera muchas gracias por siempre apoyarme!

Tu contenido es bueno...@rasanthony

Buen buen contenido! exelente dejo mi resteen y mi voto #teamcumana

Muchas gracias por el apoyo bredda!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65