Viviendo a oscuras

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, hoy quiero contarles algo que estoy viviendo, se me ha hecho complicado volver a publicar en esta plataforma, debido a los cortes de la red eléctrica en mi país.

He pasado más de 24 horas sin luz

Hace un par de días comenzó todo, parece que vivimos en el mismo "silent hill" un país con tantas riquezas como Venezuela, en el colapso total. Horas y horas sin luz, es complicado para nosotros vivir así, trabajar o realizar casi cualquier actividad.

Vamos a sumarle que nunca hay agua

Los servicios de Venezuela están colapsados. Equipos en mal estado, falta de personal (porque muchos se han ido del país) y muy poco cuidado y mantenimiento.

Vivir así no es vida

Ayer fui al odontólogo sin ir muy lejos, y se fue la luz, el tuvo que ingeniárselas para terminar un poco el trabajo que me estaba realizando en los dientes, estamos pasando por una situación que no se la deseo a nadie, por si fuera poco, nadie da respuesta de que es lo que realmente esta sucediendo, pero quieren que les diga que sucede? se llama: Comunismo.

Una ideología que destruye todo

La ideología del huracán le llamo yo, pues por donde pasa deja desastres, deja todo destruido. Vivir así jamas lo había imaginado, vivir con tanta decadencia, vivir así no es vida simplemente.

Pero ¿por que se va la luz en Venezuela?

Según lo poco que he leído algunas de las opciones son :

  • "Sabotaje y sequía"
  • Falta de mantenimiento y mano de obra ( es la que yo creo mas precisa)
  • Conexiones ilegales

Yo la verdad estoy al borde del colapso, pues cuando no es la luz o el agua, es el Internet o cualquier otra cosa, trabajar aquí en Venezuela es casi imposible para personas que no tienen una planta eléctrica, las perdidas son miles.

Vivimos a ciegas, a oscuras y nadie dice nada

Ruego porque esto no se vuelva costumbre, ademas de que muchos equipos electrónicos se dañan, esto afecta el comercio, la vida domestica, laboras e incluso el factor salud.

¿Por cuanto tiempo se va la luz en sus países?
¿Si se va?
¿Se imaginan pasar días sin luz?

Esta y muchas otras preguntas están en mi cabeza y quisiera que algunos me las contestaran, me siento cansada, abrumada y triste de ver como se encuentra mi casa, mi hogar, mi país.

Que la próxima luz que brille en Venezuela sea la de la libertad y la esperanza, que ya no hayan hogares a oscuras, sin comida y con tristeza, esto y mas son mis deseos cada día, cada noche que he pasado a oscuras estos días. Y me acuesto y lloro preguntándome si en ¿algún momento saldremos de esto? preguntadome ¿que hicimos? para merecer esto, pensando cual es la salida, y se me arruga el corazón pero aun respiro y mientras lo haga intentare enviar solo pensamientos positivos para salir de esta grave crisis.

Raquel

Sort:  

Espero en Dios que tus buenos deseos para este país pronto sea un realidad no merecemos todo lo que estamos viviendo, siento que para los jóvenes es mucho mas difícil cada vez tienes menos opciones ya ni el Internet y las computadoras tiene como escape.. pero que nunca falte una oración por Venezuela y por los venezolanos vendrán tiempos de gloria

Es lo que mas deseo, una recuperacion en muchos niveles para Venezuela, no la van a dejar en las cenizas, pero como todo renace y tiene ciclos creo que reviviremos de esas cenizas.

Así es amiga. En mi caso son 12 HORAS DIARIAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. El 99% de la causa es falta de mantenimiento y falta de inversión en el sector eléctrico. La paralización del país es delicada, el hambre crece y los problemas en el sector salud son muy serios.

La luz llega dos horas y se va por 5-6 esto es una locura, y afecta al país de una manera inimaginable, los mas afectados con el tema de la luz somos el occidente del pais, tengo entendido.

Se lo que sientes @raquel.ramirezv pues lo vivo casi que a diario, cocinar a oscuras y pasar noches enteras así es agobiante. a parte de que la delincuencia hace de las suyas aprovechándose de esos cortes de luz... Ojala todo esto pase pronto y lo mas importante que no nos acostumbremos a esto.

Asi mismo es, hace un par de noches en uno de los edificios por donde vivo (no habia luz) y la gente gritaba ladrones, ladrones, imagino que estaban haciendo de las suyas en algun estacionamiento, esto es lamentable y frustrante.

Tienes toda la razón ,por lo menos vivo en tachira y la luz se va 14 horas de las 24 que tiene el día y cada corte es de bloques de 4 horas y en la madrugada de 6 , en este país todo esta colapsando , si no es una falla es otra , si no es la luz es el agua, si no el internet , la comida, el transporte . es una país que cada vez va mas en retroceso.Que triste a lo que nos ha llevado un mal gobierno.

Fuerza amiga y ojala que vuelva todo a la normalidad en tu bello pais. Saludos.

Muchas gracias, que asi sea, todos los dias miro al cielo y pido que ya nos ayude a salir de esto, que de alguna forma se active esa chispa que nos haga actuar a los venezolanos pero en pro del cambio.

Fuerza! Es increíble lo muy acostumbrados que estamos los venezolanos a los cortes de luz pero cuando se prolongan mucho es una situación de suma angustia y mas cuando se tienen menores o ancianos enfermos en casa, una verdadera pena. Te envío mis buenos deseos!

Yo la verdad nunca me he sentido acostumbrada pero si abrumada porque no tengo la respuesta de que es lo que realmente debemos hacer!

Raios que mal, se que para esa zona están teniendo muchos problemas con eso de la luz, debe ser difícil.

Fuerza, Saludos desde cumaná!

Lo he vivido por lo cual estoy totalmente solidario contigo y como venezolano optimista confió en que lograremos empujar con fuerza los cambios necesarios para tener el futuro que merecemos

Amen @raquel.ramirezv al igual que tu le pido a dios todos los días de mi vida para que mi Venezuela bella salga de toda esta pesadilla que hoy en dia nos arropa, yo dure 6 meses fuera de mi país por el mismo tema, estuve prácticamente sola durante ese tiempo, y lamentablemente no me fue como lo esperaba y me regrese, cuando volví la situación estaba peor de lo que estaba cuando me fui, por suerte logre conseguir un trabajo, pero cuando obtuve mi primera quincena explote en llanto , me decía a mi misma y me preguntaba como es posible que una quincena sea lo que cuesta un kilo de arroz , quería salir corriendo , estaba indignada mucho mas que cuando me toco irme, por que así no queramos abandonar nuestro país, por mucho que lo amemos nos toca arriesgarnos y dejarlo sin saber si volveremos algún día , pero mantengo en pie la esperanza de que saldremos de todo esto, que amanecerá y estaremos repletos de libertad y paz en nuestro hermoso país.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58672.01
ETH 2437.73
USDT 1.00
SBD 2.44