Un Mundo Nuevo: "Los tolerantes que no toleran"

in #spanish6 years ago (edited)
Un saludo a los que me leen en la comunidad de #steemit hoy quiero platicar sobre algo que he estado viendo muy repetido y constante, nuestro mundo esta dando un cambio enorme, hace un par de años hablar de inclusión a comunidades como las #lgbti era casi una mentira, incluso luchar por muchas necesidades de las mujeres aun eran un tema delicado, pues siempre hemos vivido en un mundo machista (sin pena de decirlo), incluso muchas veces nuestra cultura nos hace actuar de esta manera, estoy totalmente de acuerdo en que cada persona se sienta libre con lo que y con lo que no es, me siento feliz de que cada persona pueda expresar lo que siente y cuando se sienta sometida a alguna injusticia se sobreponga de ella y le haga frente.

Le llamo el mundo de la nueva tolerancia, pues existen muchas personas que aun no están de acuerdo con ciertas situaciones o grupos de personas, aun algunos muestran desprecio o repudian el cambio social que se ha venido dando en el planeta tierra, muy por el contrario esta este grupo social que se sobresalta se alguien esta en desacuerdo con lo que ellos consideran correcto o de ínfimo valor moral y cultural, a este ultimo le titule "los tolerantes que no toleran".

Los Tolerantes que no toleran

Yo me considero una persona justa y bastante razonable y creo que hay cosas que se le van de la mano a ambos grupos, creo y considero que debería existir un margen de respeto por ambas partes, es más aquí invoco la frase "vive y deja vivir" pues muchas personas tienen sus motivos o razones, bien sea cultura, moral, valores desde pequeños o nacieron en una familia con pensamientos un poco más rectos y menos liberales por lo que consideran errada la idea de aceptar una sociedad que le hace un altar a homosexuales, bisexuales, travestís, transexuales, etc; antes de que me caigan a insultos le llame "altares" pues hay personas que exageran demasiado, tanto que hasta la misma comunidad #lgbti se siente abrumada pues ellos buscan inclusión no alabanza. Muchas veces las faltas de respeto de ambos grupos han creado una linea destructiva entre ambos grupos desmembrando a las personas que si hacen las cosas bien de lado y lado, pues muchos de estos miembros de la comunidad LGBTI no son unos locos, de echo son personas que tienen toda la vida escondiéndose de un mundo que les ha dado la espalda, estos son la verdadera lucha, personas que aman y quieren amar sin ser juzgadas, muy por el contrario de los extravagantes que quieren imponer una falsa lucha donde realmente le faltan el respeto a muchas personas y crean una idea errónea de lo que se esta buscado. Por supuesto que siempre existe la persona que es muy intolerante y que jamas aceptara a un grupo de personas diferente, que tenga gustos distintos y que se esta revelando a una sociedad tan sexista, racista y anticuada.

Ahora, mi punto no es los bandos, mi punto es las personas en medio, los que decidimos aceptar la realidad de ambos lados y la respetamos y las personas que defienden los bandos, yo creo que una persona se considera tolerante cuando respeta la opinión de alguien así este equivocada, se le dan algunas razones para que piense en lo que esta diciendo pero no se le obliga a creer en lo que creemos, este es el grupo de los tolerantes que no toleran, el grupo que jamas voy a entender pues se vuelven tan intensos que piensan tener todo el peso de la verdad cuando la vida debe ser objetiva, ellos creen que si tu tienes una opinión adversa a lo que ellos consideran "correcto" eres un monstruo homofobico, con baja capacidad intelectual y cultural, solo por emitir una opinión (porque me ha pasado), cuando en el fondo solo es algo que si lo piensas bien tiene sentido.


Fuente

Les comento, la situación que me llevo a escribir esto, es la obsesión que tiene la gente de hacerse publicidad y hacerse famosa solo porque no son iguales a los demás cuando en el fondo lo que se busca es que exista una igualdad. La chica que representa a España en el Miss Universo "Angela Ponce" es muy hermosa, pero me parece obsesiva las ganas de que aprovechándose de su transexualidad se haga publicidad pues en este caso no esta representando a la "Mujer más bella de España" sino a la mujer Transexual más bella de España. Este comentario causo un revuelo en una discusión que tuve con un par de "tolerante que no toleran", sencillamente porque dije que debería existir entonces un Miss Transexual ya que tanta publicidad se ha hecho al respecto, pues si ella no pronuncia ni una sola palabra creo que jamas se hubiese hecho famosa y nadie sabría quien es Angela Ponce, y mucho menos que alguna vez fue hombre. Mi punto de vista es muy personal, no estoy juzgándola por su cambio de sexo, muy al contrario le felicito pues tomo una decisión que imagino no debe ser nada fácil, lo que estoy criticando duramente es la necesidad de vivir tras una publicidad controversial para muchos.

Por otro lado, creo que de cierta manera el mundo no esta preparado para vernos tan mezclados, estamos empezando aceptarnos a penas y me parece muy pronto para entender como puede participar un transexual en un concurso de belleza femenino y la verdad me da mucha pena por personas como Angela sean juzgadas pero creo que lo correcto es que en estos concursos que por cierto no son para mi la gran cosa pues son cosas bastante superficiales, existan ciertas normas, pues creo que en gran medida ya ella ahora tiene ventaja o las personas serán juzgadas como homofobicas, además de que es muy hermosa esta representando a una comunidad que esta creciendo y que esta agarrando tanta fuerza que no se le puede juzgar u opinar de otra manera, tengo amigos homosexuales que ellos mismos han comentado que la verdad debería existir un miss universo para transexuales pues esto no daría ventajas o desventajas sobre nadie, yo creo que es un tema muy complicado aun y no estamos listos para encararlo.


Fuente

Yo a este punto no se que opinar, siento que las personas ahora te atacan si dices algo que les parece incorrecto, yo creo que ya mi opinión no va hacia ser homofobica sino hacia la igualdad, y hacia enfocarse en lo que realmente importa, yo creo que más allá de un concurso de belleza esta el que una persona se sienta bien con lo que es o con lo que ha decidió ser, para mi Angela es hermosa y con toda la publicidad que se ha hecho tiene bastante ventaja, solo espero que el mundo la vea más allá de esa publicidad y belleza y no se dejen manipular por ninguna. Es momento de practicar la verdadera tolerancia, la que deja que los demás emitan opiniones iguales y adversas a las tuyas, la tolerancia de los que si toleran, la tolerancia de los que si se escuchan y la tolerancia de los que opinan y dejan opinar.

@raquel.ramirezv

Sort:  
Loading...

Un problema que va a resultar de los tolerantes que no toleran es que se imaginan que estan ganando la opinion popular. En verdad, mucha gente quiere evitarse el drama que resulta en decir su opinion. Pero, el dia en que tienen que tomar una decision que afecta a los in/tolerantes, lo hacen con el resentimiento de haber sido callados. Es muy desagradable tratar con alguien histérico. Es preferible callar y continuar con el dia que tratar defender una opinion personal. En verdad, ellos no han cambiado una opinion. Solamente la han causado que la opinion se esconda y que crezca en su resentimiento hasta que un dia reviente. Nadie gana.

Es igual a los paises comunistas donde nadie puede decir lo que piensan. Poco a poco se va creciendo el resentimiento y el deseo de libertad. Llega el dia en que el gobierno ya no puede callar las voces ni castigar a todo el pais.

No se puede resolver una injusticia con otra. Lo que estan haciendo es crear una injusticia mas grande que la que quieren resolver. Esto, se va juntando hasta estallar.

Tengo una opinión muy parecida a la tuya la verdad! Gracias por dejar tu comentario!

Estoy de acuerdo en que además, existe cierto punto de doble moral, ella no tendría por qué hacerse famosa sólo por ser transexual y mucho menos sacar provecho de lo mismo. Los tolerantes que no toleran gritan "transfobia" a cualquier argumento parecido, pero Angela ha ganado toda la publicidad del mundo gracias a que esto ha sido tomado como escándalo. Estoy segura de que esa no debió ser su idea, o al menos eso espero. Lo único que si se puede decir desde ya es: si gana dirán que fue por ser transexual, si pierde dirán que es transfobia.

Pienso exactamente lo mismo jajaja y es como que todo va a estar enfocado al rededor de su condición, es mi opinión personal pero de verdad ha tenido mucha publicidad!

Muchos han sido los años de lucha para la comunidad LGBTI, por lograr el respeto. Una cosa es Respeto por ellos y otra es tolerancia, y a esta alturas hay muchos que respetan su condición pero no la toleran y mantienen distancia y es válido. En mi opinión meramente personal los tolero y los respeto, he sido testigo de la vulnerabilidad de muchos por tener una orientación sexual diferente a la tradicional, he sido testigo de como luchan por ganar un lugar en la sociedad a través del trabajo, del compromiso y del respeto hacia los demás y los ideales tradicionales, también he sido testigo de la posición de muchos de que el mundo aun debe educarse para considerarlos el "Tercer Género" y lo tolero y lo respeto, debemos educarnos en eso, pero serán años de lucha y de trabajo, la esclavitud y el racismo aun tienen presentes sus vestigios en nuestra Sociedad. Como parte del respeto considero toda mi admiración por Angela quien representa una de las comunidades más grandes de nuestro planeta; pero de igual forma y basándome en el respeto considero la aprobación de un Miss Universo Transexual para ellas como representación de lucha y mostrando que hacen cosas buenas, que llevan una vida normal llena de propósitos y de sueños y que merecen un lugar en el mundo, la posición ya la tienen, el apoyo de muchos pero quieren un lugar. Siempre han demostrado que pueden ser mejores que las mujeres, y realmente esa no es la idea porque debemos es trabajar por ser mejor personas. Si la intención de ella es luchar por la no Homofobía creo que hay otras trincheras menos controversiales de donde se podría obtener mejores resultado, eduquémonos primero para poder afrontar las respuestas que vamos a dar a nuestros niños cuando nos pregunten porque la Miss España fue primero hombre y ahora es mujer, y que eso no es una rareza sino la naturaleza del mundo. Es mi opinión pero debemos considerar que siempre hay muchas maneras de poder afrontar las realidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68781.96
ETH 3736.20
USDT 1.00
SBD 3.73