Calma dentro del Caos

in #spanish6 years ago

Muchas personas siempre me preguntan que se siente vivir en Venezuela, a algunos les sorprende que con mi respuesta aun sigo en ella, bueno he encontrado una forma de tranquilidad dentro del caos, Venezuela es un amor toxico por ahora pero que esta madurando, la verdad siempre he pensado que quiero conocer muchos países y quien sabe que suceda a lo mejor me enamore de la cultura de alguno, de su tierra etc; pero por ahora no me veo aun proyectada como una extranjera. A lo que voy y creo que es la idiosincrasia del Venezolano, somos unos luchadores que sonríen ante las adversidades, no castigo culpando de cobarde a quien se ha ido, muy por lo contrario pienso que aquellos que se han ido con tanto esfuerzo son héroes y son voceros de todo aquello que esta sucediendo en este pedacito del caribe.

Antes de enero tenia la convicción de irme a Chile, de hecho este mes tengo mi cita de visa para el 20, pero antes de enero no existía la esperanza en Venezuela, un llamado de lucha resurgió de las calles, un brillo, una luz, un grito de libertad y ahora estoy totalmente ilusionada con que Venezuela saldrá de esta grave situación y como ven, ahora no se si me quiero ir. He conseguido la calma dentro del caos cuando llego a mi casa y aun estoy con mi hermana, mis papás , mi abuela y mis animales, he conseguido la calma en el caos cuando me rió de algo con gente a mi alrededor que me entiende y me sigue el juego porque a los venezolanos nos encanta echar broma, he conseguido la calma dentro del caos en esas banderas tricolor que se mueven en cada llamado a la lucha, he conseguido la calma cuando escucho el silencio del régimen que ya no tiene nada que decir y solo espera en silencio sus últimos días. Si es cierto, Venezuela es un caos, pero el universo lo fue antes de ser lo que es, y se que Venezuela alcanzara el equilibrio y la estabilidad gracias a la lucha, gracias a todos aquellos que han ido por el mundo denunciando lo que pasa en nuestro país y gracias a aquellos que no hemos abandonado a Venezuela, todos hemos puesto un granito de arena.

He conseguido la calma dentro del caos en aquellos ojos de los que luchan, de los que están dispuestos a dejar todo por la libertad, he conseguido la calma dentro del caos cuando ya no somos ignorados por el mundo sino todo lo contrario, he conseguido la calma dentro del caos en la esperanza de no tener que irme sino de estar aquí para recibir a tantos que se fueron y hoy desean volver.

@raquel.ramirezv

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57