¿viveza criolla?

in #spanish6 years ago (edited)

Yo entiendo la situacion del pais (Venezuela) pero eso no significa que tengamos que lanzarnos al abandono como para andar por las casas pidiendo comida, gracias a dios en mi casa se han esforzado por el plato de comida y si en algún momento no se comido bien no hemos ido a parar a casas de los vecinos a que nos completen como es el caso de muchas jóvenes que andan pidiendo en calles con sus bebes en brazos, con sol y sin una gota de agua en algunas oportunidades.
tengo muchas preguntas para esas jóvenes que puede que tengan la misma edad que yo, porque la verdad es que me da impotencia y con esto no quiero decir que no las ayude si no que en vez de pedir comida no se ponen a la orden para trabajar en alguna cosita en la casa ¿? una vez a mi casa se acerco una jovencita a pedir comida a cambio de cualquier cosa que faltara en la casa por limpiar u ordenar, eso sin lugar a dudas me provoco un sentimiento muy fuerte, porque esa niña si quería ganarse la comida, no tenia un bebe y no estaba dando lastima simplemente quería trabajar. Nosotros como Venezolanos tenemos que analizar bien lo que hacemos porque somos un reflejo de lo que queremos, si es genial que te regalen comida, que te ayuden en las cosas que sean pesadas, que te den mas de lo que esperabas pero has pensado en que perjudicaría eso en la sociedad, en que hoy le des una buena propina al señor que te guarda el mercado o al taxi y que esas personas se acostumbren a que tengas que darles siempre mas por el simple hecho de que fueron amables?? no mi gente, hay que saber a quien se ayuda por que no todos van hacer el bien con eso...

fuente

Que no se haga costumbre la viveza criolla y aprendamos a ser honestos y a trabajar.

Sort:  

Hola Buen post Sigue asi , cuando quieras Pasa por mi perfil hacemos contenido de calidad.

Hola! buen post, sin duda es una problemática hoy día en Venezuela este tipo de cosas, sin embargo siempre debemos estar prestos a ayudar al necesitado, te recomiendo utilizar etiquetas todas en español en el casi que este sea el lenguaje que utilizaras.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56577.01
ETH 2981.05
USDT 1.00
SBD 2.14