Como conocí Steemit (Mi primer post)

in #spanish5 years ago

Muy buenas amigos, mi nombre es Alberto y el día de hoy les quiero compartir una anécdota de como me entere de este maravilloso lugar, aun tengo dudas de como funciona el sitio pero se que me acoplare.

Por cierto, si comentan al final es probable que entre a sus blogs y si me gusta los seguiré, así que no tengan pena de decirme que contenido suelen publicar :)

Muy bien, todo empezó hace como un mes, antes de que decidiera darme de alta, estaba en la universidad (hace un mes empece) y un profesor nos estaba impartiendo una charla de como podrían ser las redes sociales en el futuro (un tema interesante que podría compartir algún día)entonces en un momento menciono que las redes sociales no suelen ser del todo justas, debido a que la información que proporcionas se utiliza para venderlas a terceros, por lo tanto te conviertes en el producto.
511.png!
Dejando de lado el hecho de como monetizan las redes sociales, me di a la tarea de buscar nuevas redes sociales, entonces me encontré con un articulo en una pagina que hablaba de criptomonedas sobre una plataforma que recompensaba a sus usuarios, a simple vista puede parecer como otra mas, pero leyendo a profundidad explicaba que la comunidad era quien hacia que el creador de contenido recibiera su recompensa.

La verdad me sorprendió bastante el concepto, ya que a mi parecer era mas justo, en cierta forma me acorde de una pagina web llamada Taringa (¿alguien lo recuerda?) pese a que hoy esta mas que nada muerta, en su momento de esplendor llego a ser una comunidad similar, de hecho su lema era "inteligencia colectiva" y la comunidad se encargaba que el contenido llegara a ser top o quedara en el olvido, incluso llego a tener un sistema de recompensas basado en un algoritmo que solo los dueños conocían y pagaba en bitcoin, pero lo único que se logro hacer es que se abusara del posteo.
redes-sociales-1-2-1-3-1.jpg
Entonces cuando encontré Steemit me sentí familiarizado, aunque es mucho mejor que Taringa desde lejos, sin embargo no me anime a registrarme debido a que leyendo en algunos sitios los pasos para darme de alta me pareció un proceso un tanto complicado y el hecho de que utilizara una moneda virtual me hacia desconfiar ya que no sabia nada del tema.

Afortunadamente hace un par de días me di a la tarea de investigar a fondo en que consistía y deje de lado mi miedo a probar algo nuevo y es así como ayer me registre y en 6 horas aprobaron mi cuenta.

Estoy emocionado por participar y apoyar a la comunidad de habla hispana del sitio aportando contenido que se que les va a gustar, no estoy seguro de saber si alguien leyó esto pero si es así ¿Como conocieron ustedes esta pagina?

Gracias por tomar su tiempo para leer esto :)

RandomZ

Sort:  

Bienvenido a la comunidad te deseamos la mejor estancia por aquí, cualquier duda contactanos por discord. Muchas personas leyeron tu publicación y se están identificando con ella, sigue así. Un fuerte abrazo y te deseamos los mejores éxitos. :)

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Muchas gracias por el comentario, revise su comunidad y me uní, me alegra saber que hay apoyo entre los creadores de contenido :)

Taringa crap colectivo, yo era parte de lo que se consideraria la mafia, el truco en taringa era tomar la home, y eso lo podias hacer consiguiendo comentarios en tus publicaciones, compartieran tu post, mientras estabas en la home, el tipo de articulo era clickbait pero con contenido, el algoritmo funcionaba que era proporcional al numero de visitas, asi que ademas podias reventar el sistema comprando puntos en plataformas que te daban visitas a tus publicaciones, fue tan lucrativo el sistema que te daba lo suficiente como para poder pagar sistemas asi, asi funcionaba todo, a mi me quitaron el rol de taringa creadores por hacer una publicacion de politica argentina, a la 3 me retiraron el taringa creadores y bue, por suerte estaba en steemit.

¿Como conocieron ustedes esta pagina?

Hace 3 años, cuando normalmente algunas publicaciones llegaban de 100 a 3000 usd, el valor de la moneda era otra, la mentalidad de las whales, orcas era de hacer crecer la plataforma, asi que el poder de voto se usaba para votar comentarios y publicaciones, actualmente no se llegan a tales cantidades porque en parte , mucho de ese poder de voto esta repartido a comunidades o proyectos de curacion, o dapps, es decir aplicaciones decentralizadas, puede encontrar algunas de ellas aca con una breve descripcion: https://www.stateofthedapps.com/rankings/platform/steem pero te recomiendo aprender a usar datos de aca, aplicaciones que muestren datos: https://steemprojects.com aca
Data 70 Projects which shows you data extracted from Steem blockchain in interesting way.
E ir explorando cuales son las que funcionan y cuales no, e ir analizando, en funcion de los datos que encuentre tomar una estrategia.

Proximamente voy hacer una review bastante extensa de plataformas , asi que seguime para que estes atento a esa publicacion, y otras mas!.

Esta publicacion, es una experiencia personal de crecimiento, tambien le recomiendo leer "mis guia" llamadas "aprende a volar con the01crow" y una reciente que realize hace un par de dias.

Muchas gracias por comentar, voy a darme una vuelta por los links :)

Congratulations @randomz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote
You made your First Comment
You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @the01crow on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, with each individual living their best life, and being responsible for their own well being. #innerblocks Check it out at @innerblocks for the latest information and community updates, or to show your support via delegation.

Bienvenido Alberto a este maravilloso mundo. Valoro que seas autodidacta , eso te trajo aquí, por lo tanto eres digno de pertenecer a la comunidad. Steemit a diferencia de otras redes, deja a un lado todo lo superficial. Espero que esta aventura la encuentres tan emocionante como yo. Me causa curiosidad la manera en que llegaste aquí. Fuiste de rama en rama para llegar a tu destino. Por mi parte, llegué de manera directa. Una amiga me dio un boleto directo y heme aquí.

Saludos desde la ciudad de México

Observaciones: Noté algunos errores de acentuación, échale un vistazo a la gramática.

Muchas gracias por tomar tu tiempo para leer el post, sin duda esta es una gran comunidad, todavía no la entiendo del todo, pero tengo la sensación de que estaré un buen rato aquí, también agradezco tu observación, espero que no se repita en el futuro. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60609.50
ETH 3014.13
USDT 1.00
SBD 3.90