ME SECUESTRO LA POLICIA

in #spanish7 years ago

Quiero compartir esta experiencia con todos principalmente para que sean mas prevenidos y desconfiados.

Mi nombre es Ramses Bermudez, vivo en Caracas, Venezuela. Todo comenzó un día que estaba revisando Facebook como de costumbre, por casualidad vi un grupo de compra y venta de artículos de cualquier tipo, me llamo la atención porque yo tenia en casa varias cosas que quería vender desde hace tiempo, me uní al grupo y publique mis artículos (entre mis artículos se encontraban unos dolares), acto seguido se comunicaron conmigo varias personas interesadas en algunos artículos, aun nadie estaba interesado en los dolares. Pasaron varios días y ya había vendido todos los artículos que había publicado a excepción de los dolares.

Es bien sabido que la moneda venezolana día con día se devalúa frente a las monedas extranjeras, pero mayormente en relación al Dolar$ y al Euro€ motivo por el cual estas monedas tienen mucho valor dentro del país, debido a esto yo decidí no publicar mas los dolares por un tiempo para que obtuviesen mas valor, pasaron dos meses y en efecto la cantidad que tenia en dolares ahora equivalía una mayor cantidad en bolívares que hace dos meses. Nuevamente me puse en la tarea de venderlos y los publique en varios grupos de ventas en Facebook pocas horas despumes me contactó un hombre diciéndome que estaba interesado en comprarlos, yo obviamente desconfié pero no lo suficiente, revise su perfil y trate de investigarlo lo mas que pude, le pedí al sujeto el numero de su trabajo y la dirección del mismo para estar mas seguro, el sujeto me sugirió hacer la entrega de los dolares en su trabajo para mayor seguridad de ambos y me pareció una buena idea aunque yo no conocía el lugar (primer error de mi parte, nunca se encuentren con un desconocido en un lugar desconocido) El tipo este trabajaba supuestamente en Los Cortijos en una oficina donde compraban dolares, euros, oro y plata me había dicho que el me iba a esperar afuera del edificio donde estaba esta oficina, este se encontraba al lado de la estación del metro "Los cortijos" y que luego de encontrarnos entraríamos al edificio y haríamos la entrega (segundo error de mi parte, siempre que vendan algo establezcan ustedes el lugar y la forma en que harán las cosas) yo estaba desconfiado pero quería vender los dolares y fui acompañado de quien en aquel entonces era pareja de mi mama y de un conocido que quería vender unos euros... llego el día de la entrega y llegamos al lugar, era un edificio de varios locales en los que vendían diferentes cosas, duramos esperándolo alrededor de 40min afuera del edificio, mientras esperábamos frente al edificio se estaciono una patrulla de polichacao la cual no tenia placas, el vehículo se estaciono y nunca salieron policías de este, simplemente estaban ahí, como esperando algo, pero nosotros en el momento no nos percatamos de nada, luego de esto llego el sujeto y nos mantuvo esperando ahí un tiempo mas porque nos dijo que su jefe había salido a almorzar y que no había llegado para abrir la oficina. A partir de aquí nosotros comenzamos a desconfiar pero nos quedamos tranquilos, el tipo llamaba por tlfno al supuesto jefe para ver por donde venia y en un momento le dijo "si, ya estamos aquí afuera del edificio, somos 4", minutos después el vuelve a llamar y según el, su jefe le dijo que había mucha cola que abriera el la oficina, el nos dice que los subamos y nos dirigimos a la entrada del edificio, justo cuando comenzamos a movernos salieron de la patrulla 4 sujetos (una mujer super balurda, un policía uniformado y dos policías vestidos de civiles con chalecos antibalas) y nos siguen pero nosotros no nos percatamos de esto, cuando estábamos a punto de entrar nos abordan los "policías" y nos preguntan "¿que están haciendo ustedes?, tenemos quejas de las personas del edificio de que hay unas personas entrando y saliendo en cada momento con apariencia sospechosa" y nosotros solo le comentamos que era la primera vez que entrabamos y que no estábamos haciendo nada, para nuestra mala suerte, el conocido de nosotros que iba a vender sus euros sale corriendo asustado porque no quería que le hicieran nada, ese fue el gancho de los policías para montarnos en la patrulla, uno de los policías corrió tras el y lo agarro y lo esposaron tal cual como a un criminal en frente de mucha gente, nos hicieron quedar como unos ladrones, nos metieron a todos en la patrullas y nos hicieron entregarles todo lo que teníamos encima, yo entregue todo menos los dolares... ya dentro de la camioneta nos empezaron a interrogar y a darnos psicoterror, nos preguntaban el motivo por el cual el había corrido, que si el corrió fue porque algo teníamos encima o algo íbamos a hacer, en este momento todos estábamos muy asustados y no sospechamos nada del sujeto que nos compraría el dinero porque a el también lo tenían ahí y parecía asustado, también nos decían que si no hablábamos iban a sembrarnos droga y nos iban a meter presos, aquí fue cuando mas yo me asuste porque tiempo atrás a mi hermano mayor le hicieron esto unos GNB (Guardia Nacional Bolivariana) porque el no tenia cédula cuando lo pararon en una alcabala, todo fue para quitarle la moto, en fin, yo sabia que podían sembrarnos droga si ellos querían, así que yo les dije que íbamos a vender unos dolares, luego de eso comenzaron a pedirnos los dolares y yo no los quería entregar, mientras nos hacían todas estas preguntas y nos amenazaban con meternos presos y con matarnos ellos nos llevaron Chacaito y nos tenían dando vueltas por todo el lugar, al ver que yo no les quería entregar los dolares nos llevaron a un lugar apartado y bajaron al que era pareja de mi mama, lo apuntaron con una pistola y dijeron que los iban a dejar ahí "tiroteado" si no daba los dolares y yo mas me asuste y saque la mitad de los dolares (tenia $1000 y los únicos que sabían cuantos tenia eramos nosotros y el tipo que los iba a comprar) al momento de entregárselos uno de ellos me dijo "ustedes tienen otra vaina y aquí falta maldito carajito saca toda esa mierda" y la mujer nos dijo "entreguen los dolares y los dejamos ir así de sencillo, sino mando a buscar la cámara y unas bolsitas de perico y les tomo foto a todos ustedes aquí y los siembro malditos" (aquí fue cuando comencé a maquinar cosas ¿como sabia que eso no era todo y que no solo teníamos dolares?) yo saque el resto de los dolares y les iba a decir que no teníamos mas nada, pero el dueño de los euros se asusto también y saco el dinero, luego de que les entregáramos todo ya habían pasado unas 4hrs desde el momento que nos montaron en la patrulla. Nuevamente se montaron todos en la patrulla y nos tuvieron dando mas vueltas por ahí y sacándonos información, ya les habíamos dicho todo, quien los compraría y todo, el sujeto que los compraría solo decía que llamaría a su jefe para solucionar eso y los policías le decían "que vas a solucionar tu mamaguevo estas es metido en el hueco ya por compra ilícita de divisas extranjeras, tu eres el que va a pagar los platos rotos" paso como una hora mas y nos llevaron a un lugar apartado nuevamente, nos dijeron que nos bajáramos sin ver para arriba y que camináramos hacia arriba (era como una colina) mientras nos bajábamos nos tenían apuntados y nos les vimos mas las caras, cuando el tipo que iba a comprar la plata se disponía a bajarse le dieron un cachazo (un golpe con la pistola en la cabeza) y le dijeron "tu te quedas mamaguevo que vas a pagar los platos rotos te dije" y nosotros no volteamos mas y se fueron.

En este momento sentimos un alivio y a la vez mucha impotencia y rabia, comenzamos a pensar en lo que había pasado cuando nos logramos calmar y estaba todo claro, EL TIPO QUE IBA A COMPRAR LOS DOLARES EN REALIDAD NO COMPRARÍA NADA, TODO ERA UNA ESTAFA, EL NOS CONTACTABA, LLEGABA LA POLICÍA SIN MOTIVO ALGUNO , ENCONTRABAN UNA MANERA DE MONTARNOS EN LA PATRULLA, NOS QUITABAN LOS DOLARES, EL SE HACIA PASAR POR VICTIMA Y "SE LO LLEVAN PRESO" PARA QUE NO SOSPECHEMOS, LUEGO DE ESO SE REPARTEN LOS DOLARES Y LISTO. en aquel momento mil dolares equivalían aproximadamente 50 millones de bolívares, actualmente equivalen 100 millones de bolívares aproximadamente... luego de esto el tipo me bloqueo en Facebook y todos los tlfnos que me dio estaban fuera de servicio

La moraleja de todo esto es que no se debe hacer negocios con gente desconocida y menos en este país en donde la mayoría busca hacer dinero rápido y donde siempre esta "la viveza del venezolano". Espero esto les sirva de experiencia, dicen que nadie aprende de experiencias ajenas pero ojala y los haga estar mas alertas a la hora de realizar algún negocio.

-NO CONFÍEN EN NADIE

Sort:  

Todos los policías de este país son unos corruptos

No creo se deba generalizar, es cierto la gran mayoría pero no me parece justo decir todos, alguno honesto debe quedar, eso espero

Que mala experiencia amigo... En esa situacion yo no supiera que hacer quizas haga una locura y destruya el dinero para que ninguno quede con nada pero seria peor. Al menos no te paso nada, Animo!

todos los policías son corruptos en este país.

Típico de policías venezolanos.

Congratulations @ramses.ber! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

joder que cabrón, y vaya policía.

ladrones en uniforme

sigue adelante bro...

Gracias por compartir tu experiencia, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43