FITNESS: Mi transformación corporal de 5 años

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos de steemit, ¡espero que estén super bien! Hoy es martes de fitness y en este post quiero compartir con ustedes mi transformación física.

fin.jpg

Es bien sabido que los atletas que utilizan esteroides pueden llegar a lograr un físico muy grande y marcado en poco tiempo, ya que estas sustancias estimulan la producción de testosterona en el cuerpo y esto repercute de gran forma en el desarrollo de los músculos, también aceleran el proceso de recuperación de las fibras musculares y estimulan la quema de grasa, ¿el resultado? un cuerpo desarrollado y marcado en tan solo 1 año, pero, por otra parte, en los atletas naturales el crecimiento de los músculos es mucho mas tardío, ya que la producción de testosterona no es tan elevada como en un individuo que consume anabolicos y debemos realizar las cosas bien para poder ver resultados.

Seguramente alguno tiene un conocido que lleva meses o años yendo al gimnasio y siempre lo ven igual, esto es porque no esta tomando en cuanta alguno de los tres factores mas importantes para el crecimiento muscular (Entrenamiento, Alimentación y descanso) y les explico porque esto es tan importante.

Para estimular el crecimiento de los músculos es sumamente importante entrenar, al hacer ejercicio rompemos nuestras fibras musculares, esto lleva como nombre hipertrofia, una vez rotas estas fibras el musculo debe someterse a un tiempo de descanso que, por lo general, son alrededor de 2 a 3 días, durante este tiempo el cuerpo repone estas fibras musculares creando unas nuevas, mas resistentes y de mayor tamaño, pero para que nuestro cuerpo pueda reponer esas fibras necesita nutrientes, aquí es cuando entra el juego la alimentación, la ingesta de los macronutrientes necesarios definirá si tus músculos crecerán o no, por esto se deben consumir las calorías y proteínas suficientes. Sin mas que agregar por ahora, les muestro mi proceso.

Aquí comenzó todo, en el año 2013, cuando tenia 13 años de edad, me propuse entrenar y hacerme fuerte para que nadie me molestara en bachillerato, ese era mi único fin en ese momento

2 - comienzo.jpg

19/10/2013 - era un niño sin ningún conocimiento sobre el tema así que en mi primer año no tuve muchos resultados ya que no era constante ni disciplinado con esto, lo veía como un juego.

3 - comienzo octubre 2013.jpg

febrero de 2014 - Entrenaba en mi cuarto y ya con 14 años me propuse concentrarme y ponerle mucho empeño a esto, investigue y me empape del tema todo lo que pude.

4 - febrero2014 con 14 años.jpg

23/03/2015 - Un año después y con 15 años este fue mi resultado, muchas personas dijeron que estaba "metiendome esteroides", pero era algo tan tonto, que iba a saber de esteroides un niño de 15 años, que ademas, son bien caros aquí en Venezuela jaja ese fue solo el resultado de mi disciplina, entrenaba en mi casa y en un parque haciendo calistenia (ejercicios con peso corporal) aquí me di cuenta de que si podía llegar lejos en esto, estaba orgulloso de tener ese desarrollo muscular a mi corta edad.

5 - 23marzo2015 con 15 años.jpg

Junio de 2016 - Me interese en las competencias y me propuse competir, ya tenia 16 años y podía entrar en la categoría "junior" en la competencia estatal de culturismo, quería experimentar y saber que se sentía subir a una tarima y posar para toda esa gente así que me puse a practicar una coreografía de poses que vi en internet.

7 - 16 años.JPG

7 - 16junio2016 .JPG

7 comparacion.JPG

Diciembre de 2016 - Comencé a tener dolores en mi ombligo cuando entrenaba, mi mama es enfermera y siempre pensó que era una hernia umbilical, estaba tan segura de eso que nunca me realizo un eco abdominal para asegurarse y yo le creí, así que deje de entrenar, me desmotive, no quemaba calorías pero seguía comiendo la misma cantidad que cuando entrenaba, así que subí mi % de grasa corporal.

8 - descuido de 10Diciembre  2016.JPG

Mediados de 2017 - Me di cuanta que en ocasiones me dolía el ombligo aun sin entrenar, así que le dije a mi mama que me hiciera un eco abdominal y mis sospechas eran ciertas, no tenia ninguna hernia, el dolor era causado por otra cosa. Me motive de nuevo, comencé a entrenar como nunca porque quería recuperar mi condición física y en unos 4 meses volví a mi estado anterior, ¡aquí supe que el cuerpo tiene memoria!

10 - principios de 2017 recupere.jpg

me propuse quemar toda la grasa que había obtenido durante el tiempo que estuve sin entrenar, pero solo por satisfacción personal, porque ya la competencia había pasado.

12 -  7marzo2017.JPG

finales de 2017 - Y este es mi estado actual con 18 años

14.jpg

15.JPG

¡El cuerpo crea lo que la mente cree! cree en ti, no solo para obtener un buen cuerpo, cree en ti en todo momento, solo así podrás lograr tus objetivos.

baner post.jpg

Sort:  

Una transformación completa, porque transformaste mas que tu cuerpo, muy ameno de leer tu post, muy motivador para quienes también quieren lograr un cuerpo bien trabajado, en próximos me gustaría tocaras el tema de como te alimentas, cuantas horas entrenas, etc, saludos.

gracias de verdad! claro que si, tratare de aclarar muchas dudas. saludos para ti tambien

Wao eso es aplicarse en la vida que uno quiere.

Felicitaciones.
Usa esa misma motivación en todo lo que te propongas y seras muy exitoso.

gracias y así es! muchos jóvenes como yo están desmotivados en el país, quiero tratar de motivar a los que pueda, ese seria mi aporte!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55