¿Como hacer un dibujo 3D fácil? (explicación PASO A PASO) // haz tu propio dibujo tridimensional

in #spanish6 years ago

Un saludo para todos mis amigos de Steemit. ¡Espero hayan tenido un excelente domingo!

En este post quiero mostrarles las 3 técnicas o maneras que conozco de realizar dibujos en 3D, son sumamente sencillas pero necesitan un poco de practica e imaginación para tener buenos resultados, se que a muchos les gustaria realizar este tipo de dibujos y una forma sencilla y por eso pensé en mostrarles como.

Manera Nº 1

comencemos con la forma mas sencilla, esta, consiste en simplemente realizar el dibujo del objeto desde la perspectiva normal, como si no fuese un dibujo 3D, como en el siguiente ejemplo:

Esta esfera esta dibujada con una perspectiva completamente centrada, sin inclinar la cámara se aprecia perfectamente la forma circular. En este caso para lograr el efecto 3D jugaremos con las formas de la hoja, recortándola para dar el efecto de que la hoja esta puesta en perspectiva y de que la cámara esta en un angulo acostado y también agregaremos una sombra del objeto en la hoja, esto suma mucho al resultado final.

RESUMEN F1.jpg
separaqdor copia.png

Manera Nº 2

Esta técnica es mas compleja que la anterior, ya que hay que jugar un poco con los ángulos y la perspectiva, normalmente dibujo con un ojo cerrado o viendo a través de la cámara, ya que los dos ojos humanos trabajando juntos no detectan el efecto 3D porque detectan profundidad y observamos el papel como un objeto plano, en cambio las cámaras realizan una imagen plana del entorno, por lo que se puede apreciar el efecto de profundidad o relieve según el angulo del que sea tomada la foto del dibujo.

f2 resumen.jpg
separaqdor copia.png

Manera Nº 3

Esta forma de realizar un dibujo 3D para mi es la mas complicada, ya que ay que dibujar con la hoja doblada a la mitad y colocada en 90º, con practica pueden tenerse excelente resultados, el truco esta en cerrar un ojo o en dibujar a través de la cámara y tratando se hacer que las lineas que van en un lado de la hoja tengan continuidad en la misma dirección del otro lado, dicho de mejor forma, seria asi:

resumen f3.jpg

Deben saber reconocer las lineas mas importantes del dibujo, estas serán las que sumen mas al efecto 3D junto con la sombra, siempre las lineas que deben tener concordancia desde la perspectiva lateral son las que crucen el medio de la hoja

Sin título-1.jpg
separaqdor copia.png
Amigos, espero que mis concejos y mi explicación de los trucos para comenzar a realizar este tipo de dibujos sean de ayuda para ustedes, tengan en cuenta que deben practicar para que los resultados vayan siendo cada vez mejores, esto no sale a la primera.

Si mi post te gusto házmelo saber con tu valioso voto, no olvides seguirme para mas contenido de este tipo, sin mas que decir, me despido. ¡Hasta la próxima!

baner post.jpg

Sort:  

Está demasiado genial, la segunda técnica es realmente realista, digame la 3era. Que peculiar que sólo con unas sombras y con la perspectiva del dibujo te haga dudar si es de verdad o no jajajajaja.

asi es jajajaja me alegra que te haya gustado amigo, saludos!

Esto esta increíble, definitivamente tengo que intentar hacerlo alguna vez!

espero que te animes, me alegra que te haya gustado :D

Muchas gracias, bien explicado y sobre todo animas a practicar, a querer hacerlo, voy a comenzar a ver que sucede, no se si por mi condición de que igual veo solo por un ojo se me hará más fácil o más complicado, ya te estaré contando los resultados, un abrazo.

me alegra que te haya gustado y que te animes a hacerlo, espero ver que tal te resulta, saluldos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62856.64
ETH 2425.55
USDT 1.00
SBD 2.67