¿Como es la vida de un adicto? // HAZTE ADICTO, PERO A LA VIDA.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a toda mi gente de Steemit. ¡Espero estén teniendo un excelente día!

Hey, tu que estas frente a este monitor, ¿alguna vez haz convivido con un adicto?. Si tu respuesta es SI, entonces te sentirás identificado con este post, pero por otro lado, si tu respuesta es NO, entonces podrás saber con mis palabras como es esta experiencia.


Fuente

El adicto digamos que puede describirse de igual forma independientemente de la sustancia que consuma, todas las personas que tienen una adicción actúan igual, ya sean adictas al alcohol o a la marihuana. ¿Y como se describe al adicto? te preguntaras, pues bien, las personas adictas se vuelven mentirosas, porque dicen que no están consumiendo pero si lo hacen. Manipuladoras, porque te hacen tenerles lastima cuando van a pedir dinero para consumir o cuando las incitas a cambiar. Inconscientes, porque no ven la magnitud de sus actos. Irresponsables, porque no les importa nada ni nadie, solo seguir consumiendo. Agresivas, porque las sustancias que consumen los hacer ser impulsivos y al llegar al hogar, de tanto decirles que se alejen de esa droga se cansan y pueden actuar de forma violenta. Inestables, porque las drogas afectan su cerebro y sus cambios de humor son muy repentinos. Y sobre todo, se vuelven personas cegadas, porque no ven que las drogas los están matando poco a poco y que no solo los afecta a ellos sino también a su familia.


Fuente


Todo lo que digo en este post esta basado en lo que yo he vivido y en las palabras de un EX-adicto, mi padre, el era adicto al alcohol y al cigarro, pero su adicción al alcohol fue la que afecto a su vida en todos los aspectos, por esta adicción se rompió una familia, por esta adicción se alejo muchísimo de sus hijos y se separo de mi madre hace muchos años, hoy en día si hubiese seguido con esa adicción estaría muerto, pero gracias a Dios pudo dejarla después de internarse en varios centros de rehabilitación, el ha hablado conmigo mucho acerca de como se sentía, me ha dicho que todos los adictos son iguales, sin importar la droga que consuman, el dice que el alcohol y el cigarro son drogas legales, porque lentamente matan a la persona, citándolo textualmente:

Yo y Todas las personas que estaban conmigo en los centros donde me desintoxique nos sentíamos igual, había gente adicta a la cocaína, a la marihuana, al cigarro, al crispy, al LSD, al alcohol, había gente adicta a cualquier cantidad de drogas, y todos estábamos igual, cuando nos sentaban a contarnos como eran nuestras vidas todos decían lo mismo pero con diferentes palabras, resumiendo un poquito lo que todos decíamos era "soy fulanito, tengo tanta edad y vivo en tal lugar, me volví adicto a esta sustancia el día que comencé a consumirla diariamente, pero yo no aceptaba que era adicto, yo decía que en cualquier momento podía dejarlo de hacer si quisiera, pero era mentira, mi cuerpo me lo pedía, por culpa de esta droga hice muchas cosas malas, era la causa de todas las peleas en mi casa, lastime físicamente a varios familiares, estaba rompiendo mi hogar, robaba a mi mama o a cualquiera en la casa para poder comprar la droga, llegue a vender cosas de la casa para poder comprar, no aceptaba que estaba mal y que necesitaba ayuda, llego un momento en el que quise dejarlo, pero apenas tenia plata en vez de comprar comida compraba la droga porque mi voluntad era mínima, sentía que nadie me entendía, pero yo era el que no entendía que todos tenían razón y ahora estoy aquí tratando de alejarme de esa sustancia para poder volver a mi casa porque me corrieron, ya estaba afectándolos a todos, incluso a los mas pequeños y estoy consciente ahora de que están en lo correcto al haberme pedido que cambiara si quería volver", cuando vi que todos decíamos casi lo mismo me di cuenta que todas las adicciones son iguales.


Fuente

Hoy en día mi padre tiene 4 años sin ingerir alcohol, es una persona sensata y muy madura, que tiene un visión correcta de la vida, estar tan cerca de la muerte hizo que hoy valore mucho mas cada momento y esta aprovechando la nueva oportunidad que le dio la vida, porque si, cuando un adicto se propone salir de esa situación es porque ya esta consciente de que va a morir si sigue en esa situación, por esto cuando logran salir de esa burbuja de adicción sienten que la vida les da otra oportunidad.

Si tu que estas leyendo esto tienes un familiar con alguna adicción, sabrás que todo esto que dije es verdad, te aconsejo que no te hagas de la vista gorda, no trates de ignorar la situación por la que esta pasando tu familiar, por el contrario, apoyarlo es lo mejor que puedes hacer y busca la manera de hacerlo entrar en razón, aunque esto implique tomar fuertes decisiones. O si tu eres el adicto, no esperes tocar fondo para querer salir de allí, porque puede ser muy tarde. ¡Si mi padre pudo tu también puedes hacerlo!

Quiero dejarles esta canción, también son palabras de un EX-adicto, es un rapero cubano, puede ayudar mucho a alguien que este sumergido en una situación así.


Espero que este post sea de ayuda para alguien y Si te gusto déjamelo saber con tu valioso voto. ¡Nos vemos en la próxima!

baner post.jpg

Sort:  

Mis respetos hacia tu padre y mis mejores deseos para la familia.
Imagino que fue una situación muy difícil de sobrellevar, pero me alegra que todo esté funcionando bien :)

muchas gracias por tus buenos deseos <3 ¡igualmente para ti!
Así fue, yo siendo un niño me daba cuenta de como la familia se iba desquebrajando, pero gracias a Dios cambiaron las cosas

Buen artículo, amigo!!! <3

muchas gracias!

Buen post mi hermano.

bueno casi todo es adicción, como los que van al gym, como los que consumen la diferencia es la frecuencia, jajajaja

cierto jajaja pero ese el gym es un tipo de adicción que te hace bien

Buen post mano sigue asi

gracias bro!

excelente publicación me llego por que tuve un gran amigo adicto entro a desintoxicación pero al salir en un mes murió de una sobredosis me dolió mucho pero no aguanto amigo, @ramses.ber tu papa tiene una gran fuerza de voluntad valoralo

Que triste, lo siento mucho :s
Asi es, gracias por compartirme tu experiencia, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66895.91
ETH 3499.24
USDT 1.00
SBD 2.89