Pez - un poema para ahogarse en el otro

in #spanish6 years ago

Saludos, amigos de Steemit.
Les comparto en este poema un sentimiento inexplicable, casi inexistente, que se corresponde con una persona de la misma naturaleza (acuática)... A veces no está mal querer estar del otro lado de la pecera.
Espero les guste, saludos.


Pez

Quiero ser como tú.
Yo quiero ser un pez,
un chiquito.

Te he visto flotando en la oscuridad
nadando entre mis costillas,
tocando todo con tus dedos de pez.

No dejas de boquear en mi boca
soplando en mi lengua.
Anhelo acuático,
pequeñísimo,
veo bien claros tus colores
tras el cristal de mi pecho.

Seguramente estoy borroso.
Soy el agua que te abraza
y en tu forma
está nítido
un recuerdo con fondo verdiazul.

Vas deslizándote entre mis manos,
fuga profunda,
náutica,
salada y de piel viscosa...
empapas con tu frente
mi cuello ahogado.

Yo siempre he sido un pez:
partícula inasible
que nada en tu tibio adentro.


Fuente

Sort:  

Lo dicho, de grande quiero ser como tú, y escribir poemas tan bonitos, cargados de magia y con imágenes tan sugerentes. Un abrazo, @ramhei.textual.

Ya lo haces, y son hermosos tus poemas.
No crezcas, por favor... ;)
Gracias por el comentario y el apoyo, @kellysar.

¡Exquisito, hermano! ¡Saludos!

Muchísimas gracias, gythanobonfak.
Saludos.

Este poema tiene unas imágenes sugerentes, coloridas y sálobres. Gracias por compartir. Un abrazo.

Gracias a usted por tomarse el tiempo para leer y comentar, @solperez.
Saludos.

Son unos versos muy hermosos los de este poema, @ramhei.textual. Me gustó mucho. Un abrazo.

Muy alegre de saber que le gustó, @aurodivys.

Me gustó mucho este poema ❤ Gracias por compartir. Un abrazo!

Saludos, @isauris.
Gracias por leer.

Me gusta la necesidad de ser del primer verso y el reconocimiento de tu esencia en la última estrofa, @ramhei.textual. Eres un pez! Cambiante, acuático, con escamas, vertebrado abisal (de los abismos) que sale atraído por el sol y por los cantos de los pájaros. Seguro, así como alguien mira el pez en su pecera, te miro (y admiro)en estas líneas. Un abrazo

A veces somos lo que somos sin querer darnos cuenta... Me halaga muchísimo con su comentario, su sola presencia me halaga.
Sí, soy un pez, y qué no daría por verla a diario desde mi pecera de líneas borrosas.
Un abrazo inmenso, mi querida @nancybriti.

Exquisito ese poema, la imagen me encantó, @ramhei.textual.

Me alegra que te haya gustado, @lauram.
El poema es bien orgánico, nivel tus excelentes post de viajes y espacios naturales.
Saludos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Muchas gracias por el apoyo.
Es alentadora su atención.
Saludos, @stellae y @elarca.

Maravillosa esa relación de identidad que estableces con el pez, @ramhei.textual. Las imágenes del poema -tan vivas y vívidas- nos introducen en ese mundo acuático, húmedo y acogedor, donde lo intensamente sensorial se transforma en erotismo especular. Gracias por tan hermoso poema. Un abrazo.

Creo que en la mayoría de mis texto existe ese reconocimiento y correspondencia en el otro; con respecto a este poema: concibo el agua y al pez en una relación tan necesaria como placentera.
Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar, @josemalavem.
Saludos.

Muchos hemos sido peces en algún momento. Gracias por recordarnolos . Un abrazo @ramhei.textual

Nunca está mal un memorándum... ;)
Saludos, @marcybetancourt.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30