Steemit, la red social que fomenta la lectura

in #spanish7 years ago

Cada año vemos como las redes sociales nos llevan a consumir contenido de maneras más interactiva con imágenes y vídeos ocasionando que nos volvamos perezosos para leer.


Fuente

Esta tendencia ha llevando que paginas de vídeos como youtube sean cada vez mas vistas y paginas como Twitter hayan tenido un bajón de usuarios importante quedando obligada a adaptarse al mundo multimedia.


En medio de esta vídeo-revolución aparece Steemit desafiando las tendencias de vídeo y apostando por la lectura y la escritura, algo que dificulta los inicios de algunos usuarios en esta red social pero que poco a poco, con constancia y perseverancia le van agarrando amor.

Incluso esta red social se las ha arreglado para que haya un beneficio al votar y comentar a otros usuarios, lo que genera engagement a la vez que promovemos contenidos de calidad.

Mientras más vamos leyendo buenos artículos estamos entrenando nuestro cerebro, aumentando nuestro vocabulario, nuestra capacidad de concentración y a su vez mejoramos la ortografía así como los signos de puntuación.

Antes cuando abría un articulo veía que tan largo ante de leerlo, Así seria era el nivel de pereza que tenia para leer debo aceptarlo pero ahora simplemente leo desde el principio hasta el final, claro si me engancho con lo que estoy leyendo.

La lectura es algo que no se debe perder y por eso Steemit, más que una red social, es una herramienta que permite mantener entrenada tu redacción, lo que mejorara con el tiempo la calidad de nuestros artículos.

Muchas gracias por leer este articulo y sigamos haciendo de Steemit una gran red social apoyando contenido de calidad.

Te invito a compartir este articulo si te pareció interesante

Sígueme


Sort:  

Creo que así nos pasó a muchos al principio. Si veía un contenido demasiado largo me daba pereza y solo me fijaba en las imágenes y títulos. Ahora leer y comentar se ha vuelto mi principal hábito. Cada día crecemos más y valoramos el tiempo invertido en hacer ese contenido. Me gustó mucho el tuyo.
Saludos desde Maracay paisano ❀

Muchas, gracias. Aprecio mucho tu comentario. Saludos desde Apure. Te sigo

En una oportunidad, un usuario me comentó que leía mis publicaciones porque tenían buen contenido (según él), pero que eran muy largas. Yo le respondí que trataría de hacer publicaciones más cortas, pero a los días entendí, que las publicaciones son cortas o largas dependiendo de la buena vibra que sientes o no al escribir y plasmar las ideas. El buen lector, valga lo redundante lee narrativas cortas y largas; buenas y malas. Y siempre le queda algo en positivo, aprendido y asimilado. Con respecto al tema que abordas, completamente de acuerdo contigo. Tengo un artículo en mi blog donde propongo a Cervantes y Steemit, como herramientas para incentivar la lectura y escritura en las instituciones educativas. Ojalá pudieras leerlo. Te notifico finalmente, que voté en este post y le di resteem. El teme es de mi agrado. ¡Felicitaciones y que sigan los éxitos!

Excelente tu comentario, está bien que los usuarios opinen sobre lo que creen mejor o lo que más les gusta. Pero cuando tú te sientes satisfecho con el contenido y te gusta que sea completo es una decisión válida. Yo aprecio muchísimo a los autores que le dedican tanto tiempo a crear un artículo completo. Saludos.

Totalmente de acuerdo, porque pienso que lo primero es que te guste lo que haces, claro, el escritor de un libro, espera que lo que escribe le guste también a las demás personas (para vender), pero primero tiene que sentirse bien y satisfecho con su trabajo. No hay cortos ni largos escritos, no hay cortas ni largas lecturas, cuando uno se entrega a escribir y leer, no hay medidas. Saludos para tí[email protected] muchos éxitos...

...veía que tan largo era antes de leerlo, así.
Buen análisis me gustó mucho :)

Muchas gracias ;)

de verdad que si, en steemit hay que leer ,, me parece buena la idea,, eso ayuda a muchas cosas.. y no a subir tanta farandula chismes y bobadas

Tocas un punto muy importante, Steemit es una buena alternativa ante este mundo más perezoso cada día, esperamos que logre tener una acogida y la gente empiece a leer más!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83