Sembrando para sobrevivir a la crisis en Venezuela

in #spanish7 years ago

Teniendo un padre ingeniero agrónomo graduado en una de las mejores universidades de Venezuela seria muy ilógico no tener un pequeño huerto familiar que nos ayude a sobrevivir a la terrible crisis que envuelve a mi país.

Con tantos beneficios, ¿como no sembrar limón?

Lo primero que sembré hace muchos años es la fruta que en mi casa la usamos para todo, el limón se lo echamos a casi cualquier comida desde frijoles, caraotas, sopas, arroz con pollo, pescado etc. También lo usamos para darle un pequeño toque ácido al jugo de guayaba o lechosa. El limón es excelente para tratar la gripe o un resfriado, funciona contra la caspa e incluso se puede usar como desodorante lo que no es secreto que en Venezuela ni esto se consigue.

Lo que mas tengo sembrado son Cambures, plátanos y topochos principalmente porque su fácil cultivo y sus abundantes frutos con los cuales hemos hecho nuestra tradicional arepa pero en este caso de plátanos y cambures. Algo verdaderamente delicioso que les recomiendo probar.

Sembrar lechosas fue idea principalmente de mi madre, no solo para beber jugos y por las muchas propiedades para la salud de este fruto sino también para hacer el famoso dulce de lechosa lo cual es lo que mas me gusta de esta fruta.

Fíjense en lo grande que están esos frutos, tuvimos que ponerle un apoyo en la base del árbol para que no se fuera a caer ya que cuando llueve hay mucho viento.

También tengo un árbol de guayaba, una de mis frutas favoritas pero no les tengo fotos porque aun los frutos están muy pequeños. Este árbol si debo decir que nos ha costado que creciera y diera frutos ya que son muy delicados.

Las ganas de salir adelante del venezolano no se doblegan ni con la mas terrible crisis y eso lo demostramos tanto fuera como dentro del país.

Sigamos adelante pueblo

Muchas gracias por leer este articulo.

Sígueme

Sort:  

Buena historia ... me gustaría que la etiqueta Venezuela se haga muy popular. Saludos desde Colombia.

Muchas gracias amigo asi sera

Que chévere esto. En mi antigua casa, cuando mi abuelo vivía, teníamos plantas de muchas frutas. Desde níspero hasta limones e higos. Pero desde que nos mudamos y solo tenemos un pequeño jardín, no podemos sembrar ese tipo de cosas. Más o menos cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de estos?

Los plátanos y cambures crecen muy rápido, unos meses apenas, la lechosa si tarda solo un poco mas. Saludos

De eso se trata, buscar solución a la crisis

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57768.72
ETH 2943.36
USDT 1.00
SBD 3.66